Artículo de 3 min

Sistema interno de gestión de reclamaciones de eBay

Si crees que una acción emprendida por eBay no estaba justificada, puedes enviar una reclamación a través de nuestro sistema interno de gestión de reclamaciones.

En esta página, encontrarás información sobre el procedimiento para enviar una reclamación contra determinadas medidas adoptadas por eBay si crees que están parcial o totalmente injustificadas.

Te informaremos caso por caso cuando puedas usar el sistema interno de gestión de reclamaciones. Toma nota de la información que figura en los correos electrónicos que te enviamos en cada caso. Por ejemplo:

  • Hemos emprendido una acción en relación con el contenido que has publicado. (Por ejemplo, hemos eliminado un anuncio o una opinión, o hemos suspendido tu cuenta de eBay.)
  • Has denunciado contenido supuestamente ilegal a través de la función para informar sobre contenido o del Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO), y tu denuncia se ha rechazado en su totalidad o en parte.
  • No hemos podido verificar tu identidad como vendedor profesional o empresario individual.

Los vendedores profesionales también pueden usar el sistema interno de gestión de reclamaciones para presentar una reclamación sobre otras medidas adoptadas por eBay en relación con infracciones de políticas.

Una vez que envíes una reclamación, la estudiaremos detenidamente y en un plazo razonable. Si la reclamación proporciona una base suficientemente sólida para concluir que nuestra decisión de emprender (o no) una acción no estaba justificada, la cancelaremos sin dilación en la medida en que sea técnica y razonablemente posible.  

Puedes enviar la reclamación en cualquier momento en los seis meses siguientes al día en el que se te haya notificado la acción (o la decisión de no emprender ninguna acción). No estás obligado a usar el sistema interno de gestión de reclamaciones, pero siempre está disponible y es gratis.  

¿Qué puedo hacer si se ha rechazado mi reclamación?

Si rechazamos la reclamación, significa que, tras examinar detenidamente el asunto, creemos que nuestra decisión inicial es correcta.

En algunos casos, puedes tener la opción de iniciar un procedimiento de mediación o de resolución extrajudicial de litigios. eBay colabora con los mediadores y los organismos de resolución extrajudicial de litigios a tal efecto, dentro de los límites de sus obligaciones legales.

Si la mediación o la resolución extrajudicial de litigios está disponible en tu caso, te informaremos sobre esta opción y sobre los organismos competentes de mediación y resolución extrajudicial de litigios. Para obtener más información, consulta nuestra página sobre mediación y resolución extrajudicial de litigios.

Ten en cuenta que, conforme a las Condiciones de uso de eBay, eBay tiene el derecho y, en determinadas circunstancias, incluso la obligación de suspender la tramitación de reclamaciones durante un periodo de tiempo razonable o de forma permanente si el denunciante ha presentado reclamaciones claramente infundadas en el pasado.

¿Qué debo hacer si mi consulta no cumple los requisitos para usar el sistema interno de gestión de reclamaciones de eBay?

Si tu consulta no cumple los requisitos para resolver el problema a través del sistema interno de gestión de reclamaciones de eBay, visita nuestras páginas de ayuda o ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente. Por ejemplo:

  • Tienes un problema al usar los servicios de pago de eBay como vendedor, lo que incluye las disputas de pago, el desembolso de fondos, los pagos bloqueados o la verificación de la cuenta.
  • Quieres hacernos llegar comentarios o informar sobre un problema asociado a los servicios de eBay no relacionados con los pagos, por ejemplo, sobre asuntos como tus anuncios, políticas de ventas, infracciones de políticas, problemas técnicos, devoluciones de productos o problemas del comprador.

Estas otras páginas de ayuda pueden ayudarte a resolver el problema:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados