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Mediación y resolución extrajudicial de litigios

eBay colabora con organismos de mediación y de resolución extrajudicial de litigios en el ámbito de sus obligaciones legales para resolver las disputas relacionadas con el uso de los servicios de eBay y las medidas adoptadas por eBay a ese respecto.

Te recomendamos que uses los procesos internos de gestión de reclamaciones de eBay, siempre que sea posible, antes de iniciar el procedimiento de mediación o resolución extrajudicial de litigios, ya que esto puede acelerar la resolución del problema.

¿Cuándo es posible la mediación y dónde?

Los procedimientos de mediación están a disposición de todos los vendedores profesionales cuya empresa tenga una dirección en la Unión Europea para gestionar los problemas o las acciones emprendidas por eBay que les afecten (p. ej., eliminación de un anuncio, suspensión de la cuenta, restricción de la actividad de venta, etc.).

Los detalles sobre los procedimientos de mediación se proporcionan en el Reglamento (UE) 2019/1150.

Cualquiera de las partes puede remitir la disputa al Centro para la Resolución Efectiva de Litigios (CEDR, por sus siglas en inglés), el cual asignará un mediador.

Te rogamos que envíes tu solicitud de inicio de mediación a través de cualquiera de los proveedores de servicios de mediación mencionados anteriormente.

Ten en cuenta que los proveedores de servicios de mediación solo tramitarán tu solicitud de inicio de una mediación en relación con las disputas. No responden a consultas generales. Además, ten en cuenta que dichos proveedores pueden aplicar condiciones de uso adicionales para iniciar un procedimiento de mediación y llevarlo a cabo.

¿Cuándo es posible la resolución extrajudicial de litigios y dónde?

El procedimiento de resolución extrajudicial de litigios sirve para resolver las disputas relativas a las decisiones y acciones adoptadas por eBay en relación con la moderación del contenido conforme al apartado § 4.1 de las Condiciones de uso de eBay (p. ej., eliminación de un anuncio porque incluye contenido ilegal, rechazo de una denuncia relativa a ese anuncio, etc.). El proceso está disponible para los usuarios afectados directamente por dichas decisiones o acciones.

Los detalles de los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios se proporcionan en el Reglamento (UE) 2022/2065.

Los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios deben solicitarse en un organismo de resolución de litigios que cuente con la certificación correspondiente. Los coordinadores de los servicios digitales de los Estados miembros de la UE son los responsables de la certificación de estos organismos. La Comisión Europea publicará todos los organismos certificados en un sitio web nuevo y mantendrá actualizada esta lista de forma permanente. eBay actualizará la información de esta página después de que los organismos hayan obtenido la certificación y la Comisión de la UE haya publicado la lista de organismos certificados.

¿En qué casos no participa eBay en los procedimientos de resolución extrajudicial de litigios o a través de la mediación?

eBay se reserva el derecho de rechazar participar en estos procedimientos en determinadas circunstancias. Por lo general, este será el caso si:

  • Ya se ha resuelto una disputa sobre el mismo contenido y los mismos motivos.
  • El usuario no ha efectuado ninguna petición al organismo certificado dentro de los seis meses posteriores a haber sido informado sobre la acción en cuestión ni ha presentado ninguna reclamación a través del sistema de gestión de reclamaciones interno de eBay dentro de este periodo; o bien
  • El usuario está sujeto a una suspensión por haber presentado avisos o reclamaciones con frecuencia conforme a lo establecido en el apartado § 4 de las Condiciones de uso de eBay.
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