Descripción general de 3 min

Votar sobre los vendedores

La mejor manera de evaluar tu experiencia de compra con un vendedor en eBay es votando. Tus votos son importantes porque pueden ayudar a otros compradores a decidir si comprarle artículos a ese vendedor.

Cada vez que realizas una compra en eBay, puedes valorar la experiencia con un voto positivo, neutro o negativo. También puedes valorar aspectos tales como la comunicación con el vendedor y el coste del envío. Recuerda que la finalidad del voto es valorar tu experiencia con el vendedor, no compartir tu opinión sobre el producto que has comprado.

Consejo
Si has tenido algún problema con el pedido, te recomendamos que contactes con el vendedor antes de emitir un voto negativo. Las opiniones y los votos positivos ayudan a los vendedores a impulsar su negocio, por lo que normalmente están dispuestos a colaborar con los compradores para resolver los problemas.

En las guías siguientes, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los votos, incluidos los procedimientos para ver y cambiar tu voto si es necesario.

Gestionar disputas sobre los votos con los vendedores

Si el vendedor cree que el voto que has emitido no es justo, es posible que te pida que lo revises. Descubre cómo puedes responder en ese caso.

Ver y cambiar los votos sobre los vendedores

Descubre cómo puedes ver todos los votos que has emitido para los vendedores, además de realizar un seguimiento, hacer cambios o añadir comentarios a los votos que ya has emitido.

Políticas relativas a los votos

Aunque el sistema de votos está concebido como un foro abierto, hemos establecido algunas normas y políticas para asegurarnos de que se usa de una forma constructiva y justa.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para votar?

Después de realizar una compra, te enviaremos un correo electrónico para recordarte que votes al vendedor.

También puedes votar a través de tu Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña). Si aún no has votado, verás la opción que te permitirá hacerlo.

A continuación, puedes:

  • Seleccionar un voto general: positivo, neutro o negativo
  • Valorar aspectos concretos de la transacción, como la puntualidad en la entrega, la precisión de la descripción del artículo, los gastos de envío y la comunicación del vendedor
  • Escribir un comentario sobre la experiencia

También puedes ver todos los votos que has emitido o recibido en tu perfil de votos. Desde esta página, también puedes realizar el seguimiento de los votos y responder a ellos.

 
¿Por qué es conveniente que vote?

Al votar a un vendedor, le das tu opinión sobre la transacción que has realizado con él a la vez que compartes tu experiencia con los demás compradores. Tus votos se combinan con los de otros usuarios para crear una completa base de conocimiento que te ayudará a encontrar a los mejores vendedores cada vez que compres en eBay.

 
¿Qué debo hacer para ver la puntuación de votos de un vendedor?

Cuando entras en un anuncio, verás la puntuación de votos positivos del vendedor —expresada como un porcentaje— debajo del seudónimo. Por ejemplo, si un vendedor tiene una puntuación del 99,5%, esto indica que el 99,5% de los compradores valoró su experiencia con ese vendedor con un voto positivo. Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre valoraciones del vendedor.

 
¿Cómo se calcula la puntuación de votos?

Tras cada transacción, puedes emitir un voto positivo, negativo o neutro y escribir un breve comentario para valorar tu experiencia con el vendedor.

Utilizamos estos votos para determinar la puntuación de votos. En la mayoría de los casos, los usuarios reciben:

  • +1 punto por cada voto positivo
  • 0 puntos por cada voto neutro
  • -1 punto por cada voto negativo
 
¿Cómo funciona el sistema de votos en caso de comprar varios artículos al mismo vendedor?

En este caso, deberías emitir un voto por cada venta. Ten en cuenta que, al igual que sucede con tu propia puntuación de votos, calculamos la puntuación del vendedor de una forma u otra en función de si las ventas se produjeron durante la misma semana o no. En términos de votos, una semana se define como el periodo de lunes a domingo, hora del Pacífico.

Si las ventas se produjeron en semanas distintas, cada valoración puede suponer 1 punto de diferencia en la puntuación de votos. Un voto positivo suma 1 punto a la puntuación de votos del vendedor. Un voto negativo resta 1 punto a la puntuación de votos del vendedor.

Si las ventas se produjeron durante la misma semana, sumamos 1 punto a tu puntuación de votos, independientemente del número de votos positivos que hayas recibido del vendedor durante esa semana.

 
¿Qué pasa si emito un voto negativo?

Los votos negativos permanecen de forma indefinida en el historial del vendedor y pueden perjudicar a su reputación y a su negocio. En la medida de lo posible, deberías tratar de resolver cualquier problema que tengas con el vendedor antes de valorarlo con un voto negativo.

Si finalmente decides emitir un voto negativo, debes asegurarte de que sea justo y objetivo y de que se refiere específicamente a la transacción realizada con el vendedor. Recuerda que la finalidad del voto es valorar tu experiencia con el vendedor, no compartir tu opinión sobre el producto que has comprado.

Los vendedores a menudo responden a los votos negativos, por lo que es posible que el vendedor se ponga en contacto contigo para tratar de resolver el problema.

 
¿eBay elimina o modifica votos en algún caso?

En ciertas situaciones, es posible que eliminemos o ajustemos los votos recibidos por los vendedores cuando los problemas no son responsabilidad suya. Para obtener más información, consulta la Política de eliminación de problemas.

Además, si suspendemos a un usuario, eliminaremos todos los votos neutros o negativos que haya emitido sobre otros usuarios. También eliminaremos el voto de los compradores que no hayan pagado los artículos adquiridos.

 
¿Puede votar cualquiera?

Solo pueden votar los usuarios registrados de eBay. Si has comprado un artículo como invitado, no podrás votar sobre tu experiencia.

 
¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados