Artículo de 2 min

Valoraciones del vendedor

Descubre a los vendedores más destacados y con mejor reputación de eBay: consulta las valoraciones del vendedor, su puntuación de votos y la cantidad de artículos que ha vendido.

Cómo funcionan las puntuaciones de votos y las valoraciones del vendedor

Cuando compras un artículo en eBay, tienes la oportunidad de valorar tu experiencia con el vendedor. Las valoraciones que aportas se añaden a la puntuación de votos general y a la valoración detallada sobre el vendedor.

La puntuación de votos de un vendedor puede verse directamente en los anuncios, justo bajo el seudónimo, y se muestra en forma de porcentaje. Si un vendedor tiene una puntuación de 99,5%, significa que el 99,5% de los compradores que le ha votado han disfrutado de una experiencia positiva.

Además del porcentaje de la puntuación de votos, también observarás una valoración con estrellas (un número entre paréntesis junto al seudónimo). Este muestra la cantidad de compradores que han votado sobre el vendedor. Cuantos más compradores hayan valorado positivamente la experiencia con el vendedor, mayor certeza tendrás de recibir un buen servicio.

Consejo
Si observas una estrella fugaz en la valoración con estrellas del vendedor, significa que este ha recibido más de un millón de votos positivos.

También puedes consultar la valoración detallada sobre el vendedor para ver una descripción más minuciosa de su rendimiento. Aquí encontrarás un desglose de las valoraciones de los compradores en las siguientes áreas:

  • Descripción del artículo: refleja si el artículo era como se describía.
  • Comunicación: refleja si la comunicación con el vendedor fue correcta y fluida.
  • Tiempo de envío: refleja la rapidez con la que el vendedor envió el artículo.
  • Gastos de envío y manipulación: refleja si tales gastos fueron razonables o desmesurados.

Para ver las valoraciones detalladas sobre el vendedor, navega hasta su perfil de votos seleccionando el número que aparece entre paréntesis junto al seudónimo. Observarás 4 filas de estrellas junto a las 4 áreas diferentes: 1 estrella es la valoración más baja posible que puede concedérsele y 5 estrellas es la más alta.

Cómo hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor

Puedes hacer un máximo de 4 valoraciones detalladas sobre el vendedor al mismo tiempo que emites un voto general y un comentario hasta 60 días después de la transacción. Para hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor:

  1. Ve al Área de votaciones (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Votar en la parte derecha de la página.
  3. Emite un voto positivo, neutro o negativo según la experiencia general que hayas tenido. Tras emitir este voto general, puedes añadir un comentario descriptivo y hacer valoraciones detalladas sobre el vendedor.
  4. Selecciona las estrellas pertinentes para valorar las diferentes áreas de la transacción.

Tipos de vendedores de eBay

Los mejores vendedores alcanzan los niveles de Vendedor excelente y PowerSeller, que evidencian la experiencia positiva que brindan a los compradores:

  • Los Vendedores excelentes ofrecen una excepcional atención al cliente. Cualquier vendedor puede convertirse en Vendedor excelente, independientemente de la cantidad de artículos que venda, siempre y cuando proporcione un servicio de atención al cliente impecable. Los Vendedores excelentes también pueden obtener la insignia de Top Rated Plus en sus anuncios.
  • Los PowerSellers son algunos de los vendedores de más éxito en eBay en lo que respecta a la venta de productos y al nivel de satisfacción del cliente. Los niveles de PowerSeller son: Bronce, Plata, Oro, Platino y Titanio, según la cantidad de artículos vendidos o el importe de las ventas.

Cuando compras un artículo en eBay, tienes la oportunidad de valorar tu experiencia con el vendedor. Las valoraciones que aportas se añaden a su puntuación de votos general.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados