Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Entender las normas para vendedores


Conocer las normas y políticas de eBay puede ayudarte a ser un vendedor de mayor éxito. Antes de poner en venta un artículo, es recomendable que leas, comprendas y consultes periódicamente nuestras políticas (como las normas para vendedores, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes y normativas aplicables a la venta de tu artículo). De este modo, te evitarás posibles problemas durante el proceso.

Las políticas de eBay tienen por objetivo:

  • Respetar las leyes y las normativas.

  • Reducir los riesgos para los vendedores.

  • Ofrecer las mismas oportunidades a todos los vendedores.

  • Proteger los derechos de propiedad intelectual.

  • Ofrecer una experiencia satisfactoria a los compradores.

  • Respetar los valores de la comunidad eBay.

Comprueba que tu anuncio cumple nuestras normas. De no ser así, podría eliminarse y se podrían restringir tus derechos de compra y venta.

Artículos prohibidos y restringidos.

Nuestras políticas se suelen basar en la legislación nacional y regional, aunque en algunos casos pueden responder a las opiniones de nuestros usuarios y a nuestro propio criterio, en especial cuando se trata de artículos peligrosos o delicados.

Las políticas de eBay cubren tres áreas principales: artículos prohibidos, restringidos y susceptibles de infracción (consulta también nuestro resumen de artículos prohibidos y restringidos):

Prácticas para poner anuncios

Para una experiencia divertida y agradable en eBay, ayudamos a los vendedores a que pongan en venta sus artículos con la mayor eficacia posible. Como normas generales, los vendedores tienen que:

  • Seleccionar una categoría que coincida con el artículo en venta.

  • Proporcionar una descripción del artículo clara, sincera y precisa.

  • Evitar las tácticas como incluir spam de palabras clave, porque hacen que los usuarios tengan más dificultades a la hora de encontrar lo que buscan.

Nota: no puedes incluir la descripción del artículo y las condiciones de venta en una imagen. Debes incluirlos en el anuncio alojado en eBay.

Las acciones que manipulan la experiencia de búsqueda o navegación en eBay entran en conflicto con nuestras políticas. Esto se aplica a todas las partes de un anuncio, incluido el título, subtítulo, detalles de producto, descripción, imágenes, vínculos y etiquetas meta. Si un vendedor emplea tácticas que podrían desviar de forma inapropiada la atención de los pujadores y compradores a un anuncio, emprenderemos las acciones necesarias.

Antes de poner en venta artículos, lee la Política de manipulación de búsquedas y visitas al sitio para conocer más detalles sobre nuestras normas para:

  • Nombres de marcas

  • Categorías

  • Datos del artículo

  • Spam de palabras clave

  • Fotos

  • Textos y otra información

  • Títulos

Otras normas incluyen evitar el uso de lenguaje irreverente en un anuncio u otras páginas de la comunidad en eBay, funciones HTML y JavaScript o vínculos fuera de eBay. Lee las normas para anuncios para obtener información sobre cómo poner en venta y describir determinados artículos.

También es importante que tu cuenta esté al día en cuanto al pago de las tarifas de eBay. En ocasiones, los vendedores intentan encontrar formas de no pagar las tarifas, o no las pagan por error. Lee nuestra política sobre cómo evitar el pago de comisiones y tarifas de eBay.

También deberías leer las políticas siguientes:

Finalizar la venta

Si vendes el artículo, completa la venta contactando al comprador, aceptando el pago y enviando el artículo.

Ejemplos de acciones no permitidas en eBay:

Si algo va mal, por ejemplo, si tienes problemas con un comprador, te ofrecemos opciones. Más información sobre cómo resolver problemas con las ventas.

Informar sobre infracciones de políticas de venta

Si ves un anuncio que infringe las políticas de eBay, te recomendamos que informes sobre él pulsando en el vínculo Informar sobre artículo del anuncio, o bien en el vínculo Informar sobre o en el botón Contactar con eBay que encontrarás en la mayoría de nuestras páginas de Ayuda.

Cuando se infringe una política, enviamos un correo electrónico al vendedor y al comprador para comunicarles que el anuncio se ha retirado de eBay.

Tu participación y vigilancia como miembro de la comunidad eBay te será esencial para llegar a ser un mejor vendedor.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Si tienes más preguntas sobre este tema, escríbenos un correo electrónico.
Si se trata de otro tema, dirígete a la página Contacto. Si lo deseas, también puedes contactar telefónicamente con nosotros.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.