Artículo de 2 min

Política sobre elusión del pago de comisiones y tarifas de eBay

No está permitido eludir intencionada o accidentalmente el pago de las comisiones y tarifas de eBay. Los vendedores que tratan de eludir el pago de las comisiones y tarifas de eBay no solo dan lugar a riesgos para sí mismos, sino que además crean una experiencia negativa para los compradores.

La elusión de las comisiones y tarifas puede adoptar diversas formas, por ejemplo, hacer ofertas para comprar o vender fuera de eBay, exigir a un comprador la adquisición de artículos adicionales o aplicar gastos de envío excesivos.

¿En qué consiste la política?

Los vendedores tienen prohibido participar en actividades que eludan el pago de las comisiones y tarifas de eBay, ya sea de forma intencionada o inintencionada. Esto incluye:

  • Hacer ofertas para comprar o vender fuera de eBay
  • Vincular o promocionar sitios, artículos o catálogos que puedan utilizarse para pedir artículos fuera de eBay
  • Exigir a un comprador la adquisición de artículos adicionales o la aceptación de condiciones no descritas en el anuncio
  • Cancelar pujas o finalizar anuncios de forma anticipada porque no se haya alcanzado el precio deseado
  • Aplicar gastos de envío excesivos y tarifas adicionales no incluidas en el precio del artículo o trasladar las tarifas de vendedor al comprador
  • Cambiar la duración de un anuncio transcurridas más de 2 horas desde su publicación
  • Usar de forma indebida la opción de precio mínimo en un anuncio
  • Poner artículos en venta en una categoría incorrecta
  • Cancelar pedidos seleccionando "El comprador no ha pagado" como motivo cuando no es cierto o rechazar un pago recibido al final de una transacción que se ha realizado correctamente
  • Cambiar la información de un anuncio para vender un artículo diferente en lugar de poner en venta uno nuevo
  • Vender marcas, modelos o tipos de artículos totalmente distintos de los ofrecidos en el anuncio, por ejemplo:
    • Vender marcas o modelos distintos (como poner en venta un iPhone 6 y un iPhone 7 en el mismo anuncio)
    • Vender artículos en estados distintos (como mezclar en un anuncio productos "nuevos" y "usados")

Los vendedores son responsables de pagar las comisiones y tarifas derivadas de todas las ventas realizadas mediante la totalidad o parte de los servicios de eBay, incluso si las condiciones de las ventas se finalizan fuera de eBay o el pago se efectúa fuera de eBay.

Los vendedores también son responsables de abonar las comisiones por venta realizada si ofrecen o hacen referencia a su información de contacto, o solicitan información de contacto al comprador, en un contexto que apunte a que la compra o venta vaya a realizarse fuera de eBay, incluso si el artículo no se vende en eBay.

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política protege a los compradores y vendedores frente a las transacciones que no cumplen los requisitos de los servicios de eBay, como la Garantía al cliente de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?