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Política de protección del vendedor

En eBay, nos esforzamos para contribuir al éxito de nuestros vendedores y, para tal fin, hemos creado una serie de medidas de protección cuya finalidad es que todos ellos puedan vender con confianza.

Consulta el texto completo de la política, que figura más adelante, para conocer todos los detalles sobre cómo pretendemos protegerte cuando vendes en eBay.

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo puedo asegurarme de que estoy protegido?

Hay protecciones disponibles para todas las transacciones. Si eBay determina que el comportamiento de un comprador es abusivo, estarás protegido. Eliminaremos los votos y los problemas, incluidos los casos abiertos, de las estadísticas del servicio.

Hay otras protecciones disponibles si sigues los procedimientos recomendados. Por ejemplo, cuando proporcionas un seguimiento que demuestra que el artículo se entregó, estás protegido si el comprador abre una solicitud por un caso de artículo no recibido.

Además, proporcionar una buena experiencia a los compradores te ayudará a estar protegido. Por ejemplo, si ofreces devoluciones gratuitas, estarás protegido cuando un artículo devuelto se haya abierto, usado o dañado.

En los casos de la Garantía al cliente de eBay, ¿en qué medida estoy protegido?

Si después de la apertura de un caso de la Garantía al cliente de eBay por parte de un comprador se pide ayuda a eBay, son muchos los factores que examinaremos antes de tomar una decisión. También estarás protegido frente a la posibilidad de perder el caso si se cumplen determinados criterios. Por ejemplo, estarás protegido si has enviado el artículo en el tiempo de manipulación indicado en el anuncio y le has proporcionado al comprador la información de seguimiento antes de que el comprador o tú pidierais ayuda a eBay.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

En qué medida estás protegido

Cuando las cosas no salen como esperabas, te apoyamos. eBay te protege frente a los diversos contratiempos que pueden surgir y que no dependen de ti.

Esta política describe las iniciativas de protección que eBay te ofrece en las siguientes situaciones:

  • Llega tarde un artículo que enviaste a tiempo
  • Un artículo llega tarde a causa de condiciones meteorológicas extremas o problemas del transportista
  • Un artículo se te devuelve abierto, usado o con desperfectos
  • El comprador retira la puja o no paga
  • El comportamiento de un comprador es abusivo
  • El comprador ha modificado el pedido o exige algo que no se contemplaba en el anuncio
  • Tu nivel de rendimiento como vendedor se ha visto afectado
  • Recibes solicitudes de la Garantía al cliente de eBay

Más información:

Llega tarde un artículo que enviaste a tiempo

Ajustamos automáticamente tu porcentaje de transacciones con envío retrasado y eliminamos los votos negativos en las siguientes circunstancias:

  • El escaneo del transportista muestra que enviaste el artículo en el tiempo de manipulación indicado en el anuncio aunque llegó tarde
  • El escaneo del transportista muestra que el artículo llegó en la fecha de entrega prevista aunque lo enviaste con retraso
  • Si el comprador no indica que el envío llegó con retraso, no se considerará como tal aunque no haya información de seguimiento disponible ni el transportista haya escaneado el envío
 

Un artículo llega tarde a causa de condiciones meteorológicas extremas o problemas del transportista

Ajustamos automáticamente tu porcentaje de transacciones con envío retrasado y eliminamos tanto los problemas por transacción cancelada como los votos negativos en las siguientes circunstancias:

  • La entrega del envío sufre retrasos a causa del mal tiempo u otros problemas originados por el transportista que aparezcan en el tablón de mensajes de eBay - opens in new window or tab
  • El transportista envía el escaneo del pedido en el tiempo de manipulación indicado en el anuncio aunque el artículo llega tarde
  • eBay o PayPal te piden que retengas un envío o canceles la transacción
 

Un artículo se te devuelve abierto, usado o con desperfectos

Si ofreces devoluciones gratuitas y aceptas una solicitud de devolución:

  • Tendrás acceso a la herramienta de reembolsos parciales para los artículos que se te devuelvan abiertos, con desperfectos o piezas de menos
  • Si el comprador escala una reclamación de Garantía al cliente de eBay a raíz de recibir un reembolso parcial, resolveremos el problema directamente con él y podrás quedarte el porcentaje correspondiente del reembolso parcial
  • Si el comprador emite un voto negativo o neutro, lo eliminaremos y evitaremos que afecte a tu nivel de rendimiento como vendedor
 

El comprador retira la puja o no paga

  • Si el comprador retira la puja e interrumpe la subasta, puedes cancelar la transacción y eliminaremos de tu cuenta tanto los votos negativos como los problemas por transacción cancelada que se deriven de la situación
  • Si el comprador no paga, puedes presentar una solicitud de artículo no pagado y cerrarla cuando proceda. Seguidamente, eliminaremos los votos negativos y los problemas por transacción cancelada que se generen, además de reembolsarte la comisión por venta realizada
  • Para evitar el impago de los artículos, puedes exigir el pago inmediato a los compradores
 

El comportamiento de un comprador es abusivo

Cuando descubramos que un comprador ha incumplido nuestra política sobre compradores abusivos, eliminaremos los votos y los problemas, incluidos los casos abiertos, de las estadísticas del servicio. También podemos impedir que presente solicitudes de devolución y que abra reclamaciones. Cuando los compradores tienen comportamientos abusivos de manera reiterada, podemos suspender su cuenta.

Puedes ayudarnos informando sobre el comprador y describiendo con claridad lo que está haciendo. Eso nos ayudará a investigar las posibles infracciones de las políticas y a emprender acciones para protegerte.

Consulta la política sobre compradores abusivos para ver ejemplos de los comportamientos que no están permitidos para los compradores.

 

El comprador ha modificado el pedido o exige algo que no se contemplaba en el anuncio

Bajo ningún concepto estás obligado a aceptar exigencias adicionales a las condiciones de tus anuncios (por ejemplo, añadir artículos, ofrecer descuentos, etc.). Si el comprador te reclama que cambies tu oferta inicial en cuanto a artículos, precio o condiciones, puedes cancelar el pedido o completar la transacción de acuerdo con las condiciones iniciales. Si observamos en los mensajes de eBay que el comprador te pide algo que no se contemplaba en el anuncio original, eliminaremos los votos y los problemas por transacción cancelada que correspondan.

 

Tu nivel de rendimiento como vendedor se ha visto afectado

Evaluación de rendimiento justa

Para evaluar tu rendimiento general de forma precisa, tenemos en cuenta tu actividad como vendedor en conjunto, no solo determinados aspectos. Además, analizamos el patrón de apertura de casos de los compradores y te protegemos cuando resulta necesario.

Porcentaje de problemas en transacciones

  • El porcentaje de problemas en transacciones no contará para tu estado de rendimiento como vendedor hasta que no tengas problemas en transacciones con 4 compradores diferentes como mínimo en un periodo de evaluación concreto
  • Los compradores no ven el porcentaje de problemas
 

Casos de Garantía al cliente de eBay

Si cerramos un caso de Garantía al cliente de eBay a tu favor o te concedemos un recurso por el mismo, eliminaremos los votos negativos y problemas asociados de tu cuenta.

Si el comprador nos informa de que no ha recibido un artículo

Estarás protegido si has enviado el artículo en el tiempo de manipulación indicado en el anuncio y le has proporcionado al comprador la información de seguimiento antes de que él o tú pidierais ayuda a eBay.

La información de seguimiento debe incluir estos datos:

  1. El estado de entrega "Entregado"
  2. La fecha de entrega
  3. La dirección del destinatario
  4. La confirmación mediante firma en caso de que el coste total del artículo ascienda a 1.000 euros o superior

Si el comprador nos informa de que el artículo es muy distinto de su descripción

Si el comprador inicia una devolución porque el artículo es muy distinto de su descripción en el anuncio, evitarás los votos negativos y neutros si ofreces devoluciones gratuitas, aceptas la devolución y concedes un reembolso.

Métodos de resolución alternativos

Los compradores no pueden acogerse a más de un método de resolución para obtener un reembolso. Tras seleccionar uno, están obligados a respetarlo hasta que se resuelva el problema.

  • Si un comprador solicita una devolución de cargo, toda solicitud de Garantía al cliente de eBay que haya presentado por esa misma transacción se cerrará inmediatamente
  • Si un comprador presenta una disputa en el marco de la Protección del comprador de PayPal, no podrá abrir una solicitud de Garantía al cliente de eBay para la misma transacción

Si pierdes una devolución de cargo después de reembolsar a eBay o al comprador, puedes recurrir la decisión presentando las pruebas pertinentes de haberla perdido.

Las iniciativas de protección del vendedor cubren la mayoría de las transacciones de eBay. Sin embargo, aquellas cuyos anuncios pertenezcan a las siguientes categorías no tienen cobertura:

  • Vehículos, Inmobiliaria, Sitios web y empresas en venta, Anuncios clasificados, Servicios, Contenido digital, Artículos intangibles y algunas categorías de Equipamiento empresarial

Más información sobre la Garantía al cliente de eBay.

 

Si deseas obtener más información, consulta la política relativa a los votos y el rendimiento como vendedor.

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