Puedes gestionar tus ausencias o tus vacaciones en Periodos de ausencia. Además de programar su duración, también puedes decidir si quieres detener las ventas de los artículos en estos periodos o permitirlas. También puedes definir una respuesta automática para los compradores que se pongan en contacto contigo a través de Mensajes de eBay mientras estás ausente.
Ir a Periodos de ausencia (se abre en una nueva ventana o pestaña)Durante tu ausencia, sigues teniendo que cumplir los compromisos adquiridos con tus compradores, como tramitar los pedidos de los artículos vendidos antes del inicio del periodo de ausencia y responder a las solicitudes abiertas relativas a artículos vendidos antes de ese periodo. Las comisiones y tarifas de eBay (como las tarifas asociadas a los anuncios o las tarifas de suscripción) seguirán aplicándose durante tu ausencia.
Programar periodos de ausencia
A continuación, te explicamos cómo configurar los periodos de ausencia:
- Ve a Periodos de ausencia (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Programar periodo de ausencia.
- Selecciona Permitir ventas de artículos o Detener ventas de artículos durante mi ausencia.
- Define una Fecha de inicio y una Fecha de finalización para el periodo de ausencia.
- Para iniciar el periodo de ausencia inmediatamente, selecciona la fecha actual.
- Selecciona Aplicar.
Al programar tu periodo de ausencia, ten presente que:
- Si eliges la fecha actual, se informará a los compradores de que estás ausente mediante un mensaje en la parte superior de los anuncios que tardará en aparecer unos minutos. Sin embargo, la actualización de la fecha de entrega prevista en los anuncios tardará unas horas. Si seleccionas Detener ventas de artículos durante mi ausencia, los anuncios también tardarán unas horas en ocultarse.
- Si eliges una fecha posterior, el periodo de ausencia comenzará a las 00:01 horas de la fecha de inicio programada y terminará a las 23:59 horas de la fecha de finalización programada.
- Si vas a permitir que tus artículos se vendan, el periodo de ausencia puede tener una duración máxima de 15 días.
- Si detienes las ventas de artículos, el periodo de ausencia puede durar hasta 30 días.
- Debes programar el periodo de ausencia de manera que comience un día antes de la fecha en que tengas previsto marcharte para poder gestionar los pedidos de última hora y termine un día después de tu regreso para que te dé tiempo a procesar todos los pedidos pendientes.
Tanto si permites la venta de artículos como si la detienes, las fechas de entrega no se actualizarán en los casos siguientes:
- Ofertas de venta al siguiente pujador
- Ofertas con aceptación automática
- Contraofertas pendientes
- Ofertas iniciadas por el vendedor aceptadas durante el período de ausencia
- Artículos con recogida local, recogida en tienda o con el Programa de envíos globales como opción de envío
- Artículos digitales
Permitir ventas de artículos
Si permites que las ventas de artículos continúen durante tu ausencia, es importante que recuerdes lo siguiente:
- Los anuncios seguirán estando visibles y los compradores podrán adquirir los artículos.
- Sin embargo, los compradores verán un mensaje en la parte superior de los anuncios donde se les informará de que estás ausente.
- La fecha de entrega prevista también se actualizará automáticamente en la sección Envío y entrega de la página del artículo, de modo que no tendrás que hacer ningún cambio manual.
Detener ventas de artículos
Al detener las ventas de artículos, recuerda lo siguiente:
- Los anuncios con formato Precio fijo se ocultarán en los resultados de búsqueda y los compradores no podrán adquirir tus artículos.
- Si un comprador ya ha añadido uno de tus artículos a la lista de seguimiento o a la cesta e intenta comprarlo durante tu ausencia, no podrá completar la compra. Verá una nota en la que se indica que no vas a procesar los pedidos hasta la fecha de finalización del periodo de ausencia.
- Es posible que tus anuncios con formato Precio fijo tarden varias horas en ocultarse, por lo que te recomendamos que, en la medida de lo posible, configures el periodo de ausencia con antelación.
- Una vez que finalice el periodo de ausencia, los anuncios pueden tardar un par de horas en volver a aparecer en los resultados de búsqueda. Los anuncios volverán a mostrarse automáticamente, no tienes que modificarlos.
Anuncios en formato Subasta: cuando detengas las ventas de artículos, los compradores podrán ver y comprar artículos en formato Subasta, pero aparecerá un mensaje en la parte superior de los anuncios informándoles de que estás ausente. La fecha de entrega prevista también se actualizará en la sección Envío y entrega.
Finalizar el periodo de ausencia de forma anticipada
A continuación, te indicamos cómo finalizar el periodo de ausencia antes de la fecha programada:
- Ve a Periodos de ausencia.
- Selecciona Cancelar periodo de ausencia o establece Fecha de finalización en una fecha anterior.
- Selecciona Aplicar.
Si cancelas el periodo de ausencia o estableces la fecha de finalización en la fecha actual, tus anuncios pueden tardar un par de horas en aparecer en los resultados de búsqueda.
Definir una respuesta automática
Puedes configurar una respuesta automática para cualquier persona que se ponga en contacto contigo a través de Mensajes de eBay durante tu ausencia. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
- Ve a Periodos de ausencia (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Respuesta automática.
- Selecciona Enviar un mensaje cuando estés ausente.
- Define una Fecha de inicio y una Fecha de finalización para el mensaje.
- Escribe el mensaje en el cuadro Respuesta automática.
- Selecciona Aplicar.
Una vez configurada la respuesta automática, los compradores que se pongan en contacto contigo recibirán un mensaje informándoles de cuándo vuelves.