Artículo de 2 min

Informar sobre un problema con el comprador

Si tienes un problema con un comprador porque esté incumpliendo nuestras políticas, comunícanoslo y comprobaremos si es así.

Debes informar sobre un comprador solo si crees que está infringiendo nuestras políticas. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que debes informar sobre el comprador:

  • El comprador pide algo que no se ofrecía en el anuncio original.
  • Crees que el comprador está haciendo una reclamación falsa.
  • En tu opinión, el comprador está abusando de la Garantía al cliente de eBay o del sistema de devoluciones.
  • El comprador te ha pedido completar la venta fuera de eBay.
  • El comprador está abusando del proceso de retirada de pujas, pujando y retirando las pujas repetidamente.
  • Te envía más mensajes de los que pueden considerarse normales y no tiene intención de comprar el artículo.

Cómo informar sobre un comprador

Para informar a eBay sobre un comprador, selecciona el botón que figura a continuación:

Informar sobre un comprador (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
También puedes informar sobre un comprador en el Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña) o a través de la lista de artículos Vendidos (se abre en una nueva ventana o pestaña). Para hacerlo, busca el pedido, selecciona Más acciones y, a continuación, elige Informar sobre un comprador.

Nos tomamos todas las denuncias muy en serio, por lo que te pedimos que las reclamaciones que presentes sean rigurosas.

Debes informar sobre un comprador solo si crees que está infringiendo nuestras políticas. Si hay algún problema con un artículo que has vendido, usa nuestros procesos de resolución. Puedes pedirnos ayuda si es necesario.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados