Artículo de 2 min

Informar sobre un problema con el comprador

Para asegurarnos de que eBay sea un lugar seguro para comprar y vender, hemos establecido diversas políticas que los usuarios deben seguir. Si tienes un problema con un comprador porque esté incumpliendo nuestras políticas, comunícanoslo y comprobaremos si es así.

Debes informar sobre un comprador solo si crees que está infringiendo nuestras políticas. Estos son algunos ejemplos de situaciones en las que debes informar sobre el comprador:

  • En tu opinión, el comprador está abusando de la Garantía al cliente de eBay o del sistema de devoluciones.
  • El comprador te ha pedido completar la venta fuera de eBay.
  • El comprador está abusando del proceso de retirada de pujas, pujando y retirando las pujas repetidamente.
  • El comprador está infringiendo las normas sobre extorsión en las votaciones.

Ten en cuenta que no se trata de una lista exhaustiva; encontrarás todas las políticas de eBay aquí.

Si el comprador no está infringiendo ninguna de nuestras políticas, pero tienes un problema con él relacionado con un pedido determinado, no debes informar a eBay sobre el comprador; en este caso, hay otras formas de solucionar el problema:

  • El comprador no ha pagado: puedes abrir un caso de impago de artículo; una vez que lo hayas hecho, te ayudaremos a cancelar la transacción y recuperar las comisiones y tarifas correspondientes al anuncio para que puedas volver a poner en venta el artículo. Para obtener más información, lee el artículo sobre artículos no pagados.
  • El comprador solicita un reembolso: si el comprador indica que no ha recibido el artículo o que quiere devolver el artículo, debes colaborar con él para solucionar el problema que plantea. En caso de no poder solucionarlo o si no estás de acuerdo con el motivo de la devolución que alega, puedes pedirnos ayuda.
  • El voto del comprador no es riguroso: si no estás conforme con el voto del comprador, puedes responder al voto o solicitar su revisión. Para obtener más información, lee el artículo sobre rebatir los votos que has recibido.

Cómo informar sobre un comprador

Para informar a eBay sobre un comprador, selecciona el botón que figura a continuación; también puedes hacerlo en el Centro de resolución (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Informar sobre un comprador (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Nos tomamos todas las denuncias muy en serio, por lo que te pedimos que las reclamaciones que presentes sean rigurosas.

Si crees que un comprador está abusando del sistema de devoluciones, comunícanoslo (se abre en una nueva ventana o pestaña).

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados