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Política sobre comportamientos abusivos de los compradores

Nuestra política sobre comportamientos abusivos de los compradores describe comportamientos de compra que se consideran inaceptables.

Los compradores no deben hacer un uso indebido de los votos, las devoluciones, los programas de la Garantía al cliente de eBay o los procesos de disputas de pago. La política completa, que se muestra a continuación, describe las expectativas de eBay con respecto al comportamiento de los compradores.

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo puedo informar sobre un comportamiento abusivo?

Puedes informarnos sobre un comprador seleccionando el botón siguiente:

Informar sobre un comprador (se abre en una nueva ventana o pestaña)

¿Qué debo hacer si creo que una petición de un comprador no es razonable?

No tienes que aceptar ningún extra ni cambios con respecto a las condiciones de tu anuncio. Si un comprador hace peticiones que no se incluían en tu anuncio original, estarás protegido frente a los votos y los problemas cuando entregues el artículo comprado por el comprador conforme a las condiciones originales del anuncio o cuando canceles la transacción.

Para ayudarnos a identificar a los compradores que tienen comportamientos de compra inaceptables, denuncia el comportamiento abusivo (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Te animamos a comunicarte de una forma cortés y profesional con el comprador.

¿Qué es una disputa de pago?

Una disputa de pago tiene lugar cuando un comprador inicia la devolución del cargo correspondiente a una transacción de compra con la entidad emisora de su tarjeta de crédito o el proveedor de los servicios de pago.

Para obtener más información, consulta cómo gestionar disputas de pago si eres un vendedor que usa los servicios de pago.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política sobre comportamientos abusivos de los compradores

Esta política describe nuestras expectativas con respecto al comportamiento de los compradores. Cuando los compradores no cumplen estas normas, los vendedores pueden denunciar un comportamiento abusivo (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Los usuarios que participen en cualquier tipo de actividad descrita en esta política pueden quedar sujetos a una serie de medidas, entre las que se incluyen la pérdida de cobertura de la Garantía al cliente de eBay, advertencias, bloqueos de las solicitudes de devolución o reembolso en eBay, bloqueo de las reclamaciones y la suspensión de sus cuentas.

Cuando revisamos una denuncia que nos informa de que un usuario incumple nuestras políticas, comprobamos las circunstancias, incluido el historial del usuario. Tomamos decisiones basadas en las pruebas de la situación y evaluamos los patrones de comportamiento que tienen un efecto negativo en la plataforma de compraventa. Si tenemos dudas sobre lo ocurrido, es posible que no emprendamos ninguna acción. Además, como respetamos la privacidad de nuestros usuarios, no podemos compartir los resultados de las investigaciones.

Comportamientos que no permitimos

No pidas algo que no se ofrecía en el anuncio original

Not allowed No permitido
  • Solicitar un servicio de envío que el vendedor no ofrecía
  • Pedir al vendedor que envíe el artículo a una dirección distinta de la proporcionada en el paso de pago y envío
  • Solicitar que se use una forma de pago que no se ofrece en el paso de pago y envío
  • Pedir al vendedor que te reserve el artículo para poder pagarlo más tarde
  • Solicitar un reembolso parcial sin devolver el artículo
  • Solicitar artículos o servicios adicionales no incluidos en el anuncio original o pedir un descuento
  • Encontrar un artículo en eBay y completar la venta fuera de eBay
 
Allowed Permitido
  • Seleccionar uno de los servicios de envío ofrecidos por el vendedor en el paso de pago y envío
  • Actualizar la dirección en tu cuenta de eBay antes del paso de pago y envío
  • Pagar el artículo por medio de una opción de pago ofrecida en el paso de pago y envío
  • Pagar el artículo en un plazo de dos días
  • Devolver un artículo conforme a la política de devoluciones del vendedor
  • Comprar artículos conforme a las condiciones del anuncio original
  • Encontrar un artículo en eBay y completar la venta en eBay
 

No hacer afirmaciones falsas

Not allowed No permitido
  • Afirmar no haber recibido un artículo, cuando hay pruebas en la página Detalles del pedido que confirman que sí se ha entregado en la dirección indicada
  • Afirmar falsamente que un artículo es muy distinto de su descripción
 
Allowed Permitido
  • Afirmar que un artículo no se ha recibido cuando no se ha entregado en la fecha prevista
  • Afirmar que un artículo es muy distinto de su descripción si el artículo recibido no coincide con la descripción del anuncio original
 

No hacer un uso indebido de las devoluciones

Not allowed No permitido
 
Allowed Permitido
  • Devolver el artículo que se recibió originalmente en el mismo estado en el que se recibió
  • Devolver un artículo alegando que es muy distinto de su descripción si la descripción no era exacta
 

No usar indebidamente los mensajes o las pujas de eBay

Not allowed No permitido
  • Enviar mensajes para intimidar al otro usuario u obligarle a hacer algo que se desvíe del acuerdo original
  • Pujar y ganar una subasta, pero no pagar el artículo
 
Allowed Permitido
  • Solo se puede retirar una puja en circunstancias excepcionales
  • Usar mensajes para formular preguntas con el fin de aclarar las descripciones o las condiciones del anuncio
 

No hacer un uso indebido de los programas de la Garantía al cliente de eBay ni de los procesos de disputas del proveedor de servicios de pago

Not allowed No permitido
  • Abrir solicitudes duplicadas mediante otros programas de protección del comprador
  • Acosar a los vendedores en relación a un artículo no recibido antes de que haya transcurrido el último día de la fecha de entrega prevista
  • Abrir una solicitud de la Garantía al cliente de eBay o un caso mediante cualquier otra iniciativa de protección del comprador:
    • Una vez que se ha recibido un reembolso del vendedor
    • Si todavía no se ha pagado el artículo
    • Como represalia contra un vendedor tras una disputa anterior
  • Iniciar una disputa de pago cuando ya has recibido un reembolso del vendedor por el artículo, o del proveedor de los servicios de pago por la transacción.
  • Presentar demasiadas disputas de pago o disputas duplicadas.
 
Allowed Permitido
  • Abrir un caso de la Garantía al cliente de eBay o mediante cualquier otra iniciativa de protección del comprador porque el artículo recibido era muy distinto de la descripción incluida en el anuncio
  • Abrir un caso de la Garantía al cliente de eBay o mediante cualquier otra iniciativa de protección del comprador a raíz de no haber recibido el artículo ni haber podido ser capaz de resolver el problema con el vendedor
 

Pagar los artículos ganados en subastas o que te has comprometido a comprar

Los compradores deben pagar los artículos que ganan o compran en eBay en el plazo de 4 días naturales desde la fecha del compromiso de compra. Un vendedor puede cancelar tu pedido si no realizas el pago en ese plazo de 4 días tras ganar una subasta o adquirir un artículo con ¡Cómpralo ya!.

Aquellos compradores que tengan muchos artículos impagados o cancelaciones de pedidos podrán ver limitadas sus cuentas o perder sus privilegios de compra.

Información adicional

Las prácticas de compra aceptables incluyen la adhesión a las siguientes políticas.

  • Comunicaciones: sus comunicaciones con los compradores a través del correo electrónico, los mensajes de Mi eBay o los foros de debate de la comunidad deben cumplir nuestra Política sobre el contacto directo entre usuarios.
  • Declaraciones de aduanas: pedirle al vendedor que falsifique las declaraciones de aduanas para identificar un artículo como regalo en un formulario de aduana se considera fomento de una actividad ilegal.
  • Compras no deseadas y malintencionadas: consideramos que comprar un artículo o pujar por él cuando no se tiene intención de completar la transacción o incumplir los requisitos para compradores de un vendedor son ejemplos de compras no deseadas y malintencionadas.
  • Información de contacto: todos los usuarios de eBay deben tener los detalles de la cuenta actualizados. Emprendemos acciones cuando sabemos que un usuario tiene información de contacto falsa o incompleta.
  • Uso de varias cuentas: no está permitido registrar cuentas nuevas ni usar otras cuentas existentes con el objetivo de evitar límites o restricciones de compra u otras consecuencias de las política. Para obtener más información, consulta nuestro política Uso de varias cuentas.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Queremos asegurarnos de que eBay sea un lugar seguro para vender. Para garantizar que sea así, exigimos a nuestros compradores que cumplan algunas normas. Cuando los compradores no cumplen esas normas, emprendemos acciones contra ellos y protegemos a nuestros vendedores.

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