Artículo de 4 min

Política sobre el estado del artículo para devoluciones

Si un comprador devuelve un artículo, debería devolverlo en el mismo estado en que lo recibió e incluir todos los componentes incluidos en el paquete original.

Si el artículo devuelto se ha usado, está deteriorado, le falta alguna pieza o sufre daños durante el transporte porque no se embaló adecuadamente, el vendedor podría deducir el importe equivalente a la pérdida de valor del importe del reembolso.

Consulta el texto completo de la política que figura más adelante para obtener información detallada y conocer los requisitos específicos por categoría de anuncios.

Preguntas más frecuentes

 

Compré una prenda de vestir y, después de quitarle la etiqueta, creo que me quedaba pequeña. Aun así, ¿puedo devolverla y recibir un reembolso íntegro?

Puedes devolver el artículo, pero como su estado ya no es exactamente el mismo en que lo recibiste, el vendedor podría deducir del importe del reembolso la parte proporcional equivalente a la pérdida de valor.

Le he devuelto un artículo al vendedor, pero ha sufrido daños en algún momento durante el proceso de envío. Aun así, ¿puedo conseguir un reembolso íntegro?

Si los daños se deben a que el artículo no se embaló ni protegió suficientemente para el envío, el vendedor podría deducir del importe del reembolso la parte proporcional equivalente a la pérdida de valor.

Devolví un artículo inmediatamente después de recibirlo y no alteré su estado en modo alguno. El vendedor reclama que no lo ha recibido en el mismo estado en que él me lo envió. ¿Qué debo hacer?

Puedes pedirnos que te ayudemos a solucionar el problema. Consulta la Política sobre la Garantía al cliente de eBay para obtener más información.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Si necesitas devolver un artículo, asegúrate de seguir estas normas relativas al estado del artículo. Para conocer los detalles de la política de devoluciones del vendedor (por ejemplo, el plazo para devolver el artículo, quién debe hacerse cargo de los gastos de devolución y las tarifas de reposición), consulta la sección Política de devoluciones del anuncio.

¿Cuáles son las normas?

Debes devolver el artículo en el mismo estado en que lo recibiste, sin haberlo usado o modificado en modo alguno. Además, también debes incluir en el mismo estado:

  • Todo el material de embalaje original, como cajas, bolsas, etiquetas y códigos universales de producto (UPC)
  • Los accesorios del artículo, como cables o mandos de control remoto
  • Los certificados, manuales y tarjetas de garantía recibidos con el artículo
  • Los "regalos" o artículos adicionales recibidos con el artículo
  • Todos los demás artículos, en caso de tratarse de un conjunto de artículos

Asegúrate de seguir estas normas. De lo contrario, puede que se tomen ciertas medidas, incluidas la limitación de los privilegios de compra y venta o la suspensión de tu cuenta.

¿Por qué tiene eBay esta política?

El hecho de disponer de normas para las devoluciones establecidas por categoría contribuye a la coherencia de las experiencias tanto de compra como de venta, ya que se eliminan las dudas relativas a lo que se puede devolver y lo que no.

¿Te ha resultado útil este artículo?