Rodillos apisonadores de césped para jardín

131 resultados

  • Color
  • Marca
  • Material
  • Tipo
  • Número de piezas
  • Estado
  • Precio
  • Formato de compra

Cuida tu jardín con un buen rodillo apisonador

Si tienes un jardín en tu casa, sabrás perfectamente que necesitas ciertas herramientas manuales de jardín para cuidarlo y disfrutar de él. Los rastrillos y las palas son instrumentos básicos, pero para que tu jardín esté en perfectas condiciones, también necesitas un rodillo apisonador.


¿Qué es y para qué sirve un rodillo apisonador?

Los rodillos apisonadores de jardín son herramientas que sirven para aplanar la tierra y prepararla adecuadamente para plantar diferentes plantas decorativas, verduras, hortalizas o césped según el uso que le quieras dar a tu jardín. Dependiendo del tipo de terreno, podrás encontrar diferentes rodillos apisonadores.
Usualmente los rodillos de jardín están hechos de goma, piedra, metal o plástico y debes pensar muy bien el uso que le vas a dar y el tipo de terreno de tu jardín antes de elegir uno u otro. Como consejo general, tendrás que seleccionar un rodillo más resistente cuanto más duro sea el terreno. Tu condición física también es importante a la hora de optar por uno u otro, ya que no es lo mismo mover un rodillo de plástico que uno de piedra.
El tamaño de tu jardín también es otro aspecto a tener en cuenta, ya que si tienes un jardín grande, lo más conveniente es un rodillo ancho para que hagas el trabajo en el menor tiempo posible. Lo ideal es que compres un rodillo con el que no tengas que hacer más de una pasada en cada porción del terreno, así también lograrás un resultado más uniforme en toda el área. Teniendo todo esto en cuenta, puedes encontrar un rodillo apisonador entre 20 y 270€.


Otras herramientas para cuidar tu jardín

Además del rodillo, también necesitas otras herramientas manuales para poner a punto tu jardín. Cada cierto tiempo tenemos que cortar el césped y esto no es ningún inconveniente con un buen cortacésped, el problema llega en los laterales del jardín; pero con las bordeadoras esta tarea será muy fácil, ya que están diseñadas para que ahorres tiempo y logres un resultado fabuloso. Los aireadores y escarificadores de jardín te ayudarán a oxigenar adecuadamente la tierra para que el césped crezca sano y se vea uniforme. Por último, si necesitas hacer algún agujero, utiliza siempre las perforadoras y cavahoyos adecuadas para no estropear innecesariamente el terreno de tu jardín.
Con todas estas herramientas, junto al rodillo apisonador, lograrás de una manera muy sencilla y sin apenas esfuerzo que tu jardín siempre esté preparado para que te dé las flores más hermosas o las hortalizas más sabrosas.
 

Categorías