Cuida el suelo de tu jardín  

Si en casa contamos con un jardín en donde poder cultivar algunas hortalizas o plantar flores y arbustos decorativos, necesitaremos, además del compromiso a mantenerlo cuidado y sano, algunas herramientas manuales de jardinería que nos permitan manejar la tierra con facilidad y así poder ponernos manos a la obra. Las plantas proporcionan múltiples beneficios y a veces no les damos la importancia que se merecen. El simple hecho de tener ese pequeño contacto con la naturaleza nos brinda equilibrio y tranquilidad, a lo que podemos sumar que las plantas purifican el aire y llenan el espacio de aromas agradables. Pero no podemos perder de vista que mantener un jardín hermoso y saludable requiere de práctica, dedicación y paciencia; aunque lo más importante es tener el deseo y la motivación de tener uno.

Herramientas de jardinería
Para tener un buen juego de herramientas de jardinería es necesario que nos hagamos con: algunas tijeras de poda o tijeras cortasetos de diferentes tamaños, una pala, un rastrillo y un pico. Y si tienes la dicha de contar con un jardín grande con mucho césped, es recomendable tener también un aireador y escarificador de jardín con hojas de acero, que te ayudará a eliminar la mala hierba sin dejar malos trazos.
Otra herramienta que es importante incluir es una perforadora o cavahoyos, también conocida como ahoyador o plantador porque es muy útil a la hora de preparar el terreno para el sembradío. Una perforadora te hará más fácil, rápida y práctica la faena de excavar y extraer la tierra, ahorrándote el esfuerzo de pasar horas interminables con una pala o azada bajo el sol, que, además, seguro te dejará algunas ampollas en las manos.
Con un cavahoyos o perforadora podrás realizar hoyos con la profundidad adecuada para que las plantas que siembres se arraiguen bien. También te servirá si quieres poner una cerca u otra estructura que requiera de anclajes en la tierra.
Entre las marcas de perforadoras y cavahoyos que más destacan en el mercado, podemos mencionar Hyundai y Roughneck, sin embargo, también hay marcas genéricas más económicas. Si te animas a comprar una perforadora, podrás encontrar modelos manuales sencillos por menos de 50€, pero si buscas algo más profesional, puedes mirar las perforadoras con motor o taladros excavadores, cuyo precio se encuentra entre 150 y 250€.
Recuerda, tener a mano la herramienta adecuada hará que cualquier tarea sea mucho más fácil.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña