Aireadores y escarificadores de jardín: esplendor en el césped

Los aireadores y escarificadores de jardín son indispensables para que nuestras zonas de césped luzcan limpias, saludables y vigorosas. ¿Necesitas uno de estos equipos? Entonces estás en el mejor lugar posible, pues en eBay encontrarás un sensacional catálogo de aireadores y escarificadores de jardín de los mejores fabricantes a precios realmente interesantes.

¿Por qué es necesario airear y escarificar?

El aireado y el escarificado del suelo son dos labores de mantenimiento del jardín que muchos descuidan pero que proporcionan enormes beneficios. Airear consiste en practicar agujeros de unos pocos centímetros en la superficie del terreno para que el aire pueda penetrar en él y oxigenarlo. Por su parte, escarificar es la acción de rascar o arañar el césped para retirar los restos de hierba, musgo y demás materia orgánica que, de lo contrario, se acumulan formando una capa que impide el paso del aire, el agua y los nutrientes. Los aireadores y escarificadores de jardín son las herramientas diseñadas específicamente para llevar a cabo estas tareas.

¿Qué tipos de aireadores existen?

  • Aireadores de mano: pueden adoptar forma de azada, de horca o de U, con una empuñadura a dos manos y largos pies en cuyos extremos se encuentran las púas.
  • Aireadores de pie: ingeniosas suelas de púas que se ajustan mediante correas al calzado convencional. Con ellas podemos airear nuestro jardín cómodamente.
  • Aireadores de rodillo: consisten en un rodillo con púas dirigido desde un manillar en forma de mástil u horquilla. Rápido y cómodo para superficies medianas.
  • Aireadores mecánicos: son equipos a motor semejantes a las máquinas cortacésped que, en lugar de cuchillas, arrastran un gran rodillo. Pueden ser impulsados a mano o ir montados en un vehículo con tracción propia. Recomendables para tratar grandes superficies.

¿Qué modelo de escarificador me interesa más?

Repasar periódicamente el césped con un aireador garantizará un jardín más saludable y lustroso. ¿Pero cuál elegir? Como los aireadores, los escarificadores pueden ser de mano o mecánicos. Los de mano son semejantes a rastrillos, con ruedas o sin ellas, en los que el peine se sustituye por un cuerpo de cuchillas verticales que deshacen la aglomeración de materia orgánica. Tras su uso, es recomendable rastrillar el terreno para retirar los residuos. Los escarificadores mecánicos pueden igualmente ser de gasolina o eléctricos, manuales o automotrices. Según la extensión del terreno y la frecuencia de uso, nos interesará más un tipo u otro. En general, las superficies de césped de un hogar medio no suelen exigir grandes equipos.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña