Artículo de 5 min

Política sobre transacciones internacionales

Poner artículos en venta en otros países es una forma estupenda de ampliar tu negocio, pero debes asegurarte de que los artículos no estén prohibidos en los sitios de eBay de esos países.

Los vendedores son responsables de verificar que sus transacciones se realizan dentro de la legalidad tanto en sus países como en los de los compradores.

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo puedo evitar que los compradores pujen en un anuncio si el artículo está prohibido en su país?

Cuando creas un anuncio, tienes varias opciones para limitar los países en los que mostrarlo. Por ejemplo, puedes configurar políticas del vendedor relativas a los envíos, eliminar la opción de envío internacional, especificar las ubicaciones a las que no realizas envíos o establecer requisitos para compradores. Consulta las normas descritas en el texto completo de la política que se incluye más adelante para obtener más detalles al respecto.

¿Qué debo saber a la hora de comprar artículos a un vendedor extranjero?

Si vas a comprar artículos a un vendedor extranjero, debes asegurarte de que los productos cumplan las leyes de importación de tu país.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

La creación de anuncios internacionales puede ser una actividad agradable y productiva, y es una de las ventajas exclusivas de usar eBay. Por otro lado, es importante que todos los anuncios y las transacciones cumplan la legislación aplicable. Los usuarios tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus transacciones sean legales tanto en el país del vendedor como en el del comprador.

Recomendamos a todos los usuarios que consulten la legislación de su país, así como la de los países en los que tengan previsto hacer negocios. Si piensas crear anuncios internacionales, recuerda que tu artículo puede que no aparezca en los resultados de búsqueda de los países en los que el artículo no esté permitido.

Puedes excluir los países en que no deseas publicar el anuncio seleccionando requisitos para compradores.

Asegúrate de que tus anuncios cumplen nuestras normas. Si no lo hacen, pueden ser eliminados o excluidos de los resultados de búsqueda en los sitios en que no se permitan; además, puede que se restrinjan tus privilegios de compra y venta.

 

Algunos ejemplos

A continuación, incluimos algunos ejemplos de artículos que podrían estar prohibidos o restringidos por la ley, o que podrían incumplir nuestras políticas:

 

Información adicional para los vendedores

  • Los artículos deben cumplir las leyes sobre exportación: asegúrate de que los artículos que pones en venta pueden anunciarse legalmente fuera del país en el que vives. La exportación de ciertos artículos podría requerir licencias especiales o podría estar prohibida. En particular, asegúrate de cumplir la normativa de la oficina de control de activos extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) y la normativa sobre tráfico internacional de armas (International Traffic In Arms, ITAR). Para más información, consulta nuestra Política sobre bienes objeto de embargo y nuestra Política de armas de fuego y accesorios.
  • Transacciones de gran valor o volumen: si piensas realizar transacciones sustanciales con clientes de otros países, o si comercias con artículos de gran valor o sujetos a una normativa estricta, asegúrate de conocer bien el tema y contrata a un experto si es necesario para cerciorarte de que todas las transacciones cumplen toda la legislación aplicable. Cuando completes estas transacciones, a menudo deberás realizar trámites burocráticos.
  • Te ofrecemos 3 buenos motivos para informarte sobre las leyes aplicables antes de comerciar internacionalmente:
    • Los agentes de aduanas podrían interceptar las mercancías. La incautación o retención de mercancías por los agentes de aduanas podría conllevar multas o la exigencia de otras responsabilidades.
    • Si creas anuncios internacionales, puede que el artículo no aparezca en los resultados de búsqueda de los países en que no se permita. También puede que eliminemos anuncios, suspendamos o cerremos la cuenta o cuentas de un usuario o tomemos medidas para excluirlo de nuestro sitio.
    • Puede que se te interponga una denuncia judicial. Esta responsabilidad puede existir en relación con los propietarios de marcas comerciales, derechos de copyright u otros derechos (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial europea intentara hacer valer sus derechos en relación con la importación a Europa de mercancías de manufactura legítima destinados inicialmente a otro mercado).

Visita la página de la Organización Mundial de Aduanas (en inglés) para obtener más información sobre las normas de aduanas en todo el mundo. Asimismo, puedes ponerte en contacto con la embajada de un país concreto para que te asesore.

Políticas de venta de otros países

Alemania | Australia | Austria | Bélgica (francés/holandés) | Canadá (inglés/francés) | Estados Unidos | Francia | Irlanda | Italia | Países Bajos | Polonia | Reino Unido | Suiza

Información adicional para los compradores

  • Impuesto a la importación: si encargas mercancías en el extranjero puede que debas pagar ciertos gravámenes: derechos aduaneros, impuestos al consumo o IVA a la importación.
  • Los artículos deben cumplir las leyes de importación: asegúrate de que puedes importar legalmente ese artículo en tu país antes de encargarlo. Cada país tiene leyes diferentes sobre los distintos tipos de mercancías que se pueden importar. Por ejemplo, tu país podría tener restricciones relativas a comida, plantas, ropa o incluso libros, que podrían conllevar la confiscación y destrucción del artículo importado. Consulta también nuestra página sobre Importación de mercancías a la Unión Europea.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Recomendamos a todos los vendedores y compradores que cumplan todas las leyes y normativas gubernamentales, tanto nacionales como extranjeras. Dado que la importación y exportación de artículos está muy regulada por la ley o podría causar perjuicios a eBay o sus usuarios, estos deben informarse sobre las leyes aplicables a la importación y exportación de artículos antes de anunciarlos.

Importante: Esta información no tiene por objeto constituir asesoramiento jurídico. Si tienes alguna duda sobre si un artículo puede venderse en eBay, te aconsejamos que consultes a un abogado.

¿Te ha resultado útil este artículo?