Artículo de 4 min

Recibir el pago de los artículos vendidos

Recibir el pago de los artículos vendidos en eBay es sencillo. Tus compradores pueden elegir entre distintas formas de pago y tú recibirás los pagos directamente en tu cuenta bancaria. Puedes realizar el seguimiento de todos tus pagos en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.

Cómo recibir pagos

Como vendedor de eBay, recibirás los pagos en la cuenta bancaria que tengas vinculada.

Una vez confirmado el pedido del comprador, puedes enviar el artículo. Las comisiones, las tarifas y otros costes de venta se deducirán automáticamente y los ingresos procedentes de las ventas se mostrarán como Fondos en proceso.

Por lo general, los ingresos procedentes de la venta aparecen como Listo para realizar el pago en el plazo de 1 día desde la confirmación del pago por parte del comprador, a menos que la transacción esté retenida, en cuyo caso puede tardar más.

Si la periodicidad del pago es diaria, suelen transcurrir 2 días desde la confirmación del pago por parte del comprador hasta que se inicia el proceso de pago. Si la periodicidad del pago es semanal, los martes se iniciará el pago de las ventas realizadas del lunes al domingo de la semana anterior. Si los pagos tienen una periodicidad quincenal, los iniciaremos los martes alternos. Si tienen periodicidad mensual, los iniciaremos el primer martes de cada mes. Los pagos se mostrarán como Fondos enviados y suelen tardar entre 1 y 2 días laborables más en hacerse efectivos en tu cuenta bancaria y estar a tu disposición.

  • Este plazo es similar al que la compañía emisora de una tarjeta de crédito necesita para procesar tu pago mensual y depende de los procesos de tu entidad financiera.
  • Una vez que se inicia el pago, los fondos dejan de estar en poder de eBay. eBay no percibe ningún tipo de interés por los fondos del vendedor.

Pagos a la carta

Si has elegido una periodicidad de pagos semanal, quincenal o mensual, también tendrás la opción de solicitar el envío de los fondos disponibles a tu cuenta bancaria vinculada en cualquier momento. Si recibes pagos a diario, no podrás solicitar los fondos disponibles a la carta, puesto que ya estás usando nuestra opción más rápida.

Para solicitar los fondos disponibles en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña), selecciona la opción retirar. Puedes solicitar todos los fondos disponibles a la vez o seleccionar un importe determinado. Sin embargo, no pueden solicitarse fondos en proceso ni fondos retenidos. Normalmente, los fondos estarán a tu disposición en tu cuenta bancaria en un plazo de 1 o 2 días laborables.

Consejo
Puedes ver el estado de los fondos en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). Para obtener más información sobre los estados de las transacciones, lee nuestro artículo sobre la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.

Cómo afectan los días festivos a los pagos

Los pagos pueden retrasarse si hay días festivos. Si el pago está programado con periodicidad diaria, puede retrasarse un máximo de 1 día debido a un festivo. Por ejemplo, si el pedido del comprador se confirma el domingo, y el lunes es festivo, el proceso de pago se iniciará el miércoles (3 días después).

Si la periodicidad del pago es semanal, puede retrasarse hasta 8 días debido a un día festivo. Si el pago tiene periodicidad quincenal, un festivo puede retrasarlo hasta 10 días; si la periodicidad es mensual, hasta 20 días. Por ejemplo, si el pedido del comprador se confirma el viernes, y el lunes es festivo, el proceso de pago se iniciará el martes de la semana siguiente (8 días después).

Consejo
Debes añadir una cuenta bancaria para recibir los fondos. No puedes usar una cuenta PayPal para recibir los pagos.

Cómo cambiar la periodicidad de los pagos

De forma predeterminada, los pagos se inician a diario, pero puedes cambiar la periodicidad para que sea semanal, quincenal o mensual.

  • Los pagos diarios se inician de lunes a domingo e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago durante las 24 horas anteriores.
  • Los pagos semanales se inician los martes e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago entre el lunes y el domingo de la semana anterior.
  • El pago quincenal se inicia los martes alternos e incluye todos los fondos de las dos semanas anteriores que estén listos el lunes para realizar el pago.
  • Los pagos mensuales se inician el primer martes de cada mes e incluyen todos los fondos del mes anterior que estén listos el lunes para realizar el pago.

A continuación, te explicamos cómo cambiar la periodicidad de los pagos en el Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Configuración de pagos.
  3. Cambia la frecuencia de los pagos de diaria a semanal, quincenal o mensual según tus necesidades.

También puedes cambiar la periodicidad de los pagos en la sección Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.

Consejo
Si el comprador paga en una divisa distinta a la de tus pagos, el importe se convertirá a la divisa configurada para tus pagos. El tipo de cambio de divisa se registra en el momento de la venta y se puede ver en los detalles del pedido. Este será el tipo de cambio que se usará en el caso de que se efectúe un reembolso.

Seguimiento de los pagos

Hacer el seguimiento de los pagos es sencillo. Te enviaremos un correo electrónico para informarte de que hemos iniciado el proceso de pago. Además, cada pago tiene su propio identificador (se abre en una nueva ventana o pestaña), lo que facilita el seguimiento de los fondos.

También proporcionamos un identificador de referencia bancaria para cada pago, por lo que podrás realizar el seguimiento de los pagos con tu banco si lo necesitas. Encontrarás el identificador de referencia bancaria en la sección Detalles del pago del Cuadro de mandos del vendedor.

Estados de los pagos

A continuación, puedes ver una explicación de cada estado de los pagos:

  • Creado: eBay ha creado un identificador de pago y ha iniciado el pago para dar comienzo al proceso de pago.
  • En proceso: eBay ha iniciado el pago, que está en proceso de enviarse a tu banco.
  • Fondos enviados: el pago se ha realizado correctamente. eBay ha enviado el pago, pero ten en cuenta que el banco puede tardar de 1 a 2 días laborables en procesar los fondos y que estos estén disponibles en tu cuenta bancaria.
  • Devuelto: eBay ha iniciado el proceso de pago, pero se ha producido un problema con el banco o con eBay.
  • Bloqueado: es posible que la forma de recepción de pagos no sea válida o que eBay lo haya bloqueado.
  • Cancelado: no se ha podido efectuar el pago y el importe correspondiente se ha vuelto a añadir a los fondos disponibles.

Qué hacer si se produce un error en los pagos

Si los pagos tienen el estado Devuelto o Bloqueado, es posible que la información bancaria sea incorrecta o que tengas que confirmar información adicional para que podamos enviar pagos a tu cuenta. Obtén más información en nuestro artículo sobre cómo registrarse como vendedor.

La rapidez con la que recibas el pago tras una venta depende del momento en que el comprador complete el pedido. Una vez que eBay inicia el proceso de pago, los fondos suelen tardar entre 1 y 2 días laborables en hacerse efectivos en tu cuenta bancaria.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados