Artículo de 3 min

Usar la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor

Gracias a la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor, puedes realizar un seguimiento de todos los pagos que recibes por tus transacciones en eBay.

En la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor, puedes realizar el seguimiento del dinero que ganas en eBay, desde el momento en que se confirma el pedido del comprador hasta el momento en que eBay inicia el proceso de pago. En la sección Resumen, encontrarás una visión de conjunto de la información sobre los pagos. Puedes encontrar información detallada en otras secciones, como Todas las transacciones, Pagos e Informes.

Consejo
Recomendamos a todos los vendedores que se registren en el Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña). No obstante, podrás seguir viendo las transacciones, actualizar la periodicidad de los pagos, cambiar la cuenta en la que recibes los pagos y descargar tu extracto financiero mensual en la sección Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay.

Información disponible en la sección Resumen

En la sección Resumen de la pestaña Pagos, verás un resumen de la información relativa a los pagos, incluidos los fondos disponibles, en proceso y retenidos, las transacciones recientes y la configuración de los pagos.

En la sección Resumen, podrás hacer lo siguiente:

  • Revisar tus fondos: consulta el estado general de tus fondos disponibles, en proceso y retenidos, incluido el importe del último pago y la fecha en la que se iniciará el siguiente pago programado.
  • Cambiar dónde o cuándo recibirás los pagos: actualiza la cuenta bancaria en la que recibes los pagos o cambia la periodicidad de los pagos (Diaria o Semanal).
  • Realizar el seguimiento de tus transacciones: consulta la actividad reciente de tu cuenta, incluida la información sobre las ventas, los pagos, las etiquetas de envío, etc.

Consejo
Si actualizas los datos bancarios para recibir los pagos, tendremos que verificar la cuenta nueva para que puedas seguir recibiendo pagos. Para ampliar esta información, consulta el artículo Actualizar los datos de tu cuenta bancaria para recibir pagos.

Información disponible en la sección Todas las transacciones

En la sección Todas las transacciones se muestran todas las transacciones correspondientes a los pagos, incluida toda la información sobre ventas, reembolsos, reclamaciones, disputas, retenciones, etiquetas de envío, transferencias (transferencias de fondos en tu forma de pago registrada) y pagos recibidos.

Puedes filtrar las transacciones por estado, tipo o fecha, o bien buscar por un identificador de pedido específico.

Estado de la transacción

El estado de cada transacción te permite realizar un seguimiento de tu historial de ventas.

A continuación, puedes ver una explicación de cada estado:

  • Fondos disponibles: el importe que se te abonará en el próximo pago. Por lo general, los fondos que aparecen como disponibles corresponden al total de todas las transacciones completadas, sin incluir las comisiones y tarifas y otros costes de venta aplicables ni las transacciones retenidas.
    • Los fondos disponibles pueden variar si procesamos pedidos o reembolsos adicionales antes del siguiente pago.
  • En proceso: el comprador ha realizado el pago y el procesamiento de los fondos todavía está en curso. Una vez que el pedido se ha confirmado, puedes enviar el artículo.
  • Retenida: los fondos de un pedido están restringidos, por ejemplo, porque el pedido en cuestión tiene una reclamación abierta. Cuando sea posible, verás el motivo de la retención y la fecha prevista para la liberación de los fondos.
    • También te ofreceremos orientación para resolver los problemas relacionados con el pago y conseguir que se liberen los fondos antes. Podrás saber más sobre los posibles motivos para retener fondos en el artículo Pagos retenidos.
  • Finalizada: el pago se ha procesado.
  • Abierta: los fondos han sido objeto de una disputa y es posible que se les asigne el estado Retenidos.
  • Liberada: los fondos retenidos ya se han liberado. Ahora, esos fondos aparecerán en Fondos disponibles y no en Fondos retenidos.

Información disponible en la sección Pagos

La sección Pagos te proporciona una descripción general de todos los pagos recibidos. Puedes ver el importe total de cada pago, cuándo se ha iniciado, la cuenta a la que se ha enviado y cuántas transacciones incluye. También puedes realizar el seguimiento del estado de los pagos y buscar pagos concretos por fecha, seudónimo del comprador, número de pedido o identificador de pago único.

Puedes seleccionar un identificador de pago para ver un desglose más detallado de cada transacción del pago. Esto incluye el estado, el importe y las comisiones y tarifas asociadas a cada transacción, así como un vínculo a los detalles del pedido.

Para leer una explicación detallada sobre los distintos estados de los pagos, lee nuestro artículo Recibir el pago de los artículos vendidos.

Información disponible en la sección Informes

En la sección Informes, puedes descargar el informe de tus transacciones, el informe de pagos, las facturas fiscales y los extractos financieros. Para obtener más información sobre los informes de pagos, consulta nuestro artículo Conciliar transacciones de venta en eBay.

Puedes ver los detalles de los pagos, los pedidos y las comisiones y tarifas y otros gastos de venta en la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Pagos de Mi eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados