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Pagos retenidos

Sabemos que es importante que recibas tu dinero lo antes posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que puede que tengamos que aplicar retenciones a los fondos debido a tu historial de ventas, tu rendimiento, o bien para resolver disputas. De este modo, podemos lograr que eBay siga siendo una plataforma de compraventa segura para compradores y vendedores. 

En la mayoría de los casos la retención se anula cuando el comprador confirma que ha recibido el artículo o cuando se resuelve el caso.

Por qué aplicamos retenciones a los pagos y cómo se pueden evitar

Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y de cumplimiento normativo (se abre en una nueva ventana o pestaña) y para que eBay siga siendo un lugar seguro para comprar y vender, a veces aplicamos una retención a los fondos si hay una disputa o caso abierto asociado a la transacción, si el comprador informa sobre un problema con el pedido, si tu cuenta está restringida o suspendida, si debes dinero a eBay o si eres un vendedor nuevo o esporádico. Si hemos aplicado una retención a tus fondos, te lo notificaremos por correo electrónico y, en función del motivo, es posible que te pidamos información adicional para resolver el problema.

Tipos de retenciones

Hay varios motivos por los que podemos retener tus fondos.

Retenciones de transacciones

Las retenciones de transacciones se producen cuando aplicamos una retención a los fondos relacionados con una transacción concreta del comprador. Los fondos retenidos pueden utilizarse para reembolsarle al comprador la misma transacción.

Aunque el dinero de tus ventas suele estar disponible en un plazo de 2 días laborables después de que se haya confirmado el pago por parte del comprador, podemos aplicar una retención de transacción a esos fondos mientras esperamos la confirmación de que el artículo se ha entregado correctamente al comprador. Para reducir las probabilidades de que se produzca una retención de transacción, te recomendamos que envíes el artículo el mismo día en que el comprador realice el pago y que sigas los procedimientos de envío recomendados, como añadir la información de seguimiento a tu pedido.

Consejo
Normalmente, las retenciones de los fondos se resuelven en un plazo de 30 días. En la mayoría de los pedidos, añadir la información de seguimiento puede ayudarte a recibir los fondos con mayor rapidez.

Además, podemos aplicar una retención de transacción a los fondos en función del nivel de vendedor o de la categoría en la vendas:

  • A los vendedores nuevos o esporádicos se les aplicará una retención de transacción mientras confirmamos que los artículos se hayan entregado correctamente. Esto ayuda a los vendedores a consolidar su historial de ventas en eBay. En determinadas circunstancias, los vendedores nuevos pueden experimentar retenciones durante un máximo de 21 días.
  • A los vendedores con cuentas suspendidas o restringidas anteriormente se les aplicarán retenciones de transacción durante los 30 días posteriores a la retirada de la restricción o suspensión mientras confirmamos que los artículos se hayan entregado correctamente.
  • Los artículos de precio elevado o con patrones de venta inusuales pueden conllevar retenciones de transacción de hasta 30 días para que podamos asegurarnos de que los compradores no tengan ningún problema con los pedidos.
  • El proceso de autenticación puede tener asociadas retenciones de transacción de hasta 30 días hasta que se pueda confirmar la autenticidad de los artículos vendidos con Garantía de autenticidad de eBay.

Retenciones de disputa de pago o de Garantía al cliente de eBay

Estas retenciones se producen cuando retenemos los fondos correspondientes a una transacción en la que el comprador haya comunicado un problema.

Si un comprador informa de que un artículo no ha llegado o de que el artículo recibido es muy distinto al descrito en el anuncio, retendremos los fondos hasta que el caso se haya resuelto y cerrado. Si quieres obtener más información, consulta nuestro artículo Recomendaciones para evitar o gestionar problemas con los compradores.

Los fondos retenidos pueden utilizarse para reembolsarle al comprador la misma transacción.

Retenciones de pagos

La retención de un pago se produce cuando retenemos los fondos que debe recibir un vendedor concreto y, normalmente, requiere que este lleve a cabo alguna acción en su cuenta.

  • Retenciones de registro: si detectamos alguna discrepancia con la información que has proporcionado en el registro, es posible que retengamos los pagos. Si restringimos tu cuenta, te lo notificaremos por correo electrónico y te pediremos más información. Para obtener más información sobre cómo verificar tu identidad, consulta nuestro artículo Registrarse como vendedor.
  • Retenciones de cumplimiento: eBay cuenta con políticas y procedimientos diseñados para cumplir con la legislación vigente (se abre en una nueva ventana o pestaña) y proteger a compradores y vendedores. Si tu cuenta tiene aplicada una retención o restricción de fondos por motivos de cumplimiento normativo, te lo notificaremos por correo electrónico y, en caso de que sea necesario, te pediremos información adicional.
  • Retenciones relacionadas con el rendimiento: podemos retener los pagos si detectamos actividad poco habitual en tu cuenta, como un aumento de reclamaciones de los usuarios, un cambio repentino en tu actividad de venta, entregas con retraso o votos negativos de los compradores.
  • Forma de pago no válida: si no podemos deducir las comisiones de venta ni otros costes de ninguna de las formas de pago registradas, es posible que retengamos tus pagos. En este caso, deberás añadir otra forma de pago.
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