Artículo de 4 min

Servicios de pago: funcionamiento de los pagos

Recibir pagos como vendedor que usa los servicios de pago es sencillo. Cuando un comprador adquiera alguno de tus artículos, recibirás los fondos en la cuenta bancaria que hayas seleccionado para los pagos. Puedes realizar el seguimiento de todos tus pagos en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor o en la sección Pagos de Mi eBay.

¿Cómo funcionan los pagos?

  • Una vez que el comprador efectúa el pago de uno de tus artículos, los fondos correspondientes, menos las comisiones y tarifas aplicables, se mostrarán en tus Fondos en proceso, lo que significa que el pedido se ha confirmado y que es seguro enviar el artículo.
  • Normalmente, los fondos cambiarán al estado Listo para realizar el pago en el plazo de 1 día laborable desde la confirmación del pedido, a menos que la transacción se haya retenido, en cuyo caso podría tardar algo más.
  • El pago suele iniciarse en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pedido. Una vez iniciado el proceso, el estado se actualiza y pasa a ser Fondos enviados; a partir de ahí, los fondos normalmente tardan entre 1 y 2 días laborables en estar disponibles en tu cuenta bancaria.
    • Este plazo es similar al que la compañía emisora de una tarjeta de crédito necesita para procesar tu pago mensual y depende de los procesos de tu entidad financiera.
    • Una vez que se inicia el pago, los fondos dejan de estar en poder de eBay. eBay no percibe ningún tipo de interés por los fondos del vendedor.
    • En Detalles del pago, encontrarás un identificador de referencia bancaria que puedes proporcionar al banco para que te ayude realizar el seguimiento de un pago determinado.

Cuando se inicie el proceso de pago, te enviaremos un correo electrónico y crearemos un identificador de pago para ayudarte a realizar un seguimiento de tus transacciones en los informes de pagos.

Consejo
Los vendedores que usan los servicios de pago deben añadir una cuenta bancaria para recibir los fondos. No pueden utilizar una cuenta PayPal como forma de pago.

Fondos en proceso, retenidos y disponibles

Fondos en proceso: importes que aún no están listos para el pago. Por lo general, los fondos que aparecen con el estado En proceso aún están pendientes; no es necesario que hagas nada respecto a ellos.

Fondos retenidos: importes que aún no están listos para el pago. Por lo general, si un comprador abre una disputa, los fondos de la transacción correspondiente se retienen.

Fondos disponibles: importe que se te abonará en el próximo pago. Por lo general, los fondos que aparecen como disponibles son el total de todas las transacciones completadas, sin incluir las comisiones y tarifas aplicables o las transacciones retenidas.

  • Los fondos disponibles pueden variar si procesamos pedidos o reembolsos adicionales antes del siguiente pago.
  • Si efectúas un reembolso al comprador y la suma de los fondos disponibles, en proceso y retenidos no basta para cubrir el importe íntegro del reembolso, realizaremos un cargo en la cuenta bancaria especificada para los pagos o en la forma de pago registrada para cubrir el importe restante.

Estados de los pagos

  • Creado: eBay ha creado un identificador de pago y ha iniciado el pago para dar comienzo al proceso de pago.
  • En proceso: eBay ha iniciado el pago, que está en proceso de enviarse a tu banco.
  • Devuelto: eBay ha iniciado el pago, pero se ha producido un problema con el banco o eBay. En este caso, te enviaremos una notificación por correo electrónico e intentaremos iniciar el pago de nuevo. Para solucionar el problema, es posible que tengas que actualizar la forma de recepción de pagos en Configuración de pagos.
  • Bloqueado: es posible que la forma de recepción de pagos no sea válida o que eBay lo haya bloqueado. Consulta la sección Mensajes de Mi eBay para obtener más información sobre el posible problema.
  • Fondos enviados: el pago se ha realizado correctamente. eBay ha enviado el pago, pero ten en cuenta que el banco puede tardar de 1 a 2 días laborables en procesar los fondos y que estos estén disponibles en tu cuenta bancaria.

Para obtener más información sobre los estados de los pagos, lee nuestro artículo sobre la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.

Reembolso

Si concluimos que un caso de la Garantía al cliente de eBay o una disputa de pago debería conllevar un reembolso al comprador, eBay puede efectuar el reembolso en tu nombre y luego deducir el importe correspondiente de tus fondos disponibles, en proceso o retenidos.

Si los fondos disponibles, en proceso y retenidos son insuficientes para cubrir los importes adeudados, eBay realizará un cargo por el importe íntegro en la forma de pago registrada en el plazo de 14 días desde la fecha en la que tus fondos disponibles y en proceso hayan pasado a ser negativos. Es posible que sumemos todos los importes que debas en un solo cargo. Todos los detalles relacionados con estos cargos se mostrarán en tu extracto financiero.

Cómo cambiar la periodicidad de los pagos

De forma predeterminada, los pagos se inician a diario, pero puedes cambiar la periodicidad para que sea semanal.

  • Los pagos diarios se inician de lunes a viernes e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago durante las 24 horas anteriores.
  • Los pagos semanales se inician los martes e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago entre el lunes y el domingo de la semana anterior.

A continuación, te explicamos cómo cambiar la periodicidad de los pagos en el Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Ve a Pagos en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Configuración de pagos.
  3. Cambia la frecuencia de los pagos de diaria a semanal según tus necesidades.

También puedes cambiar la periodicidad de los pagos en la sección Pagos de Mi eBay.

Consejo
Si el comprador paga en una divisa distinta a la de tus pagos, el importe se convertirá a la divisa configurada para tus pagos. El tipo de cambio de divisa se registra en el momento de la venta y se puede ver en los detalles del pedido. Ese tipo de cambio se usará en el caso de que se efectúe un reembolso.

Qué hacer si se produce un error en los pagos

Si los pagos tienen el estado Devuelto o Bloqueado, es posible que la información bancaria sea incorrecta o que tengas que verificar información adicional para que podamos enviar pagos a tu cuenta. Puedes obtener más información en nuestro artículo Servicios de pago: enviar o actualizar información.

La rapidez con la que recibas el pago tras una venta depende del momento en que el comprador complete el pedido. Una vez que eBay inicia el proceso de pago, los fondos suelen tardar entre 1 y 2 días laborables en hacerse efectivos en tu cuenta bancaria.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados