Artículo de 2 min

Recibir el pago de los artículos vendidos

Cuando un comprador adquiere uno de tus artículos en eBay, el procedimiento para recibir el pago dependerá de las formas de pago que ofrezcas y de la que el comprador elija en el momento del Pago y envío.

Si es la primera vez que vendes en eBay, descubre cómo configurar y cambiar tus formas de pago

Cómo recibir un pago

Una vez que has vendido un artículo y que el comprador ha pagado, recibes automáticamente lo recaudado, pero el proceso y los plazos exactos dependerán de la forma de pago empleada por el comprador. Si el comprador paga con PayPal o con una tarjeta de crédito o de débito, te enviaremos un correo electrónico para avisarte cuando el pago esté en tu cuenta.

  • PayPal: cuando un comprador paga con PayPal, el dinero se envía directamente a tu cuenta PayPal. En la mayoría de los casos, el pago es inmediato.
  • Tarjeta de crédito o débito: si un comprador usa una tarjeta de crédito o de débito y no tienes un portal de pago, el pago se procesa a través del portal de pago de PayPal antes de añadirlo a tu cuenta PayPal.
  • Tarjeta de crédito o débito utilizada a través de una cuenta de servicios mercantiles por Internet: si has configurado tu propio portal de pago, el reintegro se efectuará en tu cuenta bancaria de servicios mercantiles en cuanto la información de la tarjeta del comprador se haya recibido y procesado.
  • Pago al recoger el artículo: si el comprador va a pagar al recoger el artículo, puedes aceptar cheques bancarios o personales, giros postales, efectivo, PayPal o tarjetas. La rapidez con la que el dinero esté disponible dependerá de la forma de pago. No te aconsejamos que aceptes cheques personales o giros postales para esta opción de pago porque, si hay algún problema, puede ser más difícil resolverlo que con otras formas de pago.

Comprobar el estado del pago

Puedes comprobar el estado de un pago en el Cuadro de mandos del vendedor o en Mi eBay:

Si un pago aparece como pendiente, es posible que haya un problema con tu dirección de PayPal o, si es la primera vez que vendes, puede haberse aplicado una retención a tus fondos.

Si un pago tarda más de lo previsto, ponte en contacto con el comprador para averiguar si hay algún problema. Si el comprador no ha realizado el pago, quizás puedas abrir un caso de impago de artículo o cancelar la transacción.

Consejo
Antes de enviar el artículo, es recomendable comprobar que el pago se ha efectuado y has recibido los fondos.

El tiempo que se tarda en recibir el pago después de una venta depende de la forma de pago empleada por el comprador. Con las formas de pago electrónicas, como PayPal o las tarjetas de crédito, normalmente el pago es inmediato.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados