Puedes comprar la mayoría de los artículos de eBay aunque no hayas registrado una cuenta, pero te perderás las ventajas de ser un usuario registrado.
Devoluciones y reembolsos
- Artículos principales sobre devoluciones y reembolsos
- Comprar como invitadoArtículo de 2 min
- Conseguir ayuda con un artículo que no ha llegadoArtículo de 4 min
La mayoría de las compras están cubiertas por la Garantía al cliente de eBay. Si no has recibido el artículo que has comprado, nos aseguraremos de que recibas un artículo de sustitución o recuperes tu dinero.
- Obtener ayuda al comprar como invitadoArtículo de 3 min
Si el artículo no ha llegado, está dañado o defectuoso o quieres devolverlo, informa al vendedor para que pueda ayudarte. Si no consigues resolver el problema con el vendedor, puedes pedirnos ayuda en cualquier momento.
¿Dónde está mi artículo?
- Conseguir ayuda con un artículo que no ha llegadoArtículo de 4 min
La mayoría de las compras están cubiertas por la Garantía al cliente de eBay. Si no has recibido el artículo que has comprado, nos aseguraremos de que recibas un artículo de sustitución o recuperes tu dinero.
- Realizar el seguimiento de un artículoArtículo de 1 min
Si el vendedor proporciona información de seguimiento, puedes saber en todo momento dónde está el paquete hasta que se entrega en la dirección de envío.
- Comprobar el estado de una solicitud de devolución o de artículo no recibidoSi has presentado una solicitud para informar al vendedor de que no has recibido el pedido o de que el artículo no coincide con la descripción, puedes comprobar el estado de tu solicitud mientras se resuelve.Artículo de 2 min
- Pedir ayuda a eBay (para compradores)Artículo de 1 min
Si le has pedido ayuda al vendedor para solucionar un problema y este no responde o no puede solucionarlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.
- Recurrir decisión de eBay sobre solicitud de devolución o artículo no recibido (para compradores)Artículo de 2 min
Si después de pedirnos ayuda para solucionar un problema entre el vendedor y tú no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes recurrirla, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en el plazo de 30 días tras el cierre del caso.
Devolver artículos
- Devolver un artículo y solicitar un reembolsoArtículo de 4 min
Si el artículo llega dañado o defectuoso, puedes devolverlo y obtener un reembolso. Si has cambiado de idea y quieres devolverlo, puedes preguntarle al vendedor si acepta una devolución.
- Comprobar el estado de una solicitud de devolución o de artículo no recibidoSi has presentado una solicitud para informar al vendedor de que no has recibido el pedido o de que el artículo no coincide con la descripción, puedes comprobar el estado de tu solicitud mientras se resuelve.Artículo de 2 min
- Pedir ayuda a eBay (para compradores)Artículo de 1 min
Si le has pedido ayuda al vendedor para solucionar un problema y este no responde o no puede solucionarlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.
- Recurrir decisión de eBay sobre solicitud de devolución o artículo no recibido (para compradores)Artículo de 2 min
Si después de pedirnos ayuda para solucionar un problema entre el vendedor y tú no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes recurrirla, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en el plazo de 30 días tras el cierre del caso.
- Gastos de devolución (para compradores)Artículo de 2 min
Si tienes que devolver un artículo al vendedor, hay varias formas diferentes de hacerlo. La decisión sobre quién paga los gastos de devolución depende del motivo de la devolución y de la política de devoluciones del vendedor.
- Obtener ayuda al comprar como invitadoArtículo de 3 min
Si el artículo no ha llegado, está dañado o defectuoso o quieres devolverlo, informa al vendedor para que pueda ayudarte. Si no consigues resolver el problema con el vendedor, puedes pedirnos ayuda en cualquier momento.
Cómo gestionan los vendedores las devoluciones y los reembolsos
- Ayudar al comprador con un artículo que no ha recibidoArtículo de 3 min
Si un comprador no recibe el artículo, tiene derecho a recibir un reembolso, salvo que puedas proporcionar información de seguimiento que demuestre que el artículo se ha entregado.
- Cómo gestionar una solicitud de devolución como vendedorArtículo de 6 min
Si un comprador quiere devolverte un artículo, tu respuesta podrá ser una u otra en función del motivo de la devolución y tu política de devoluciones. Si el artículo presenta daños o defectos o no coincide con la descripción, tienes obligación de aceptar la devolución.
- Pedir ayuda a eBay (para vendedores)Artículo de 2 min
Si el comprador te ha comunicado que tiene un problema con los artículos y no logras resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.
- Recurrir decisión de eBay sobre solicitud de devolución o artículo no recibido (para vendedores)Artículo de 2 min
Si después de pedir ayuda a eBay para solucionar un problema entre el comprador y tú no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes recurrirla, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en el plazo de 30 días tras el cierre del caso.
- Reembolsar a los compradoresArtículo de 2 min
Reembolsar al comprador en calidad de vendedor es sencillo. Además, los reembolsos podéis efectuarlos tanto tú como eBay.
- Ver 3 artículos más