Artículo de 4 min

Servicios de pago: funcionamiento de los pagos

Recibir pagos como vendedor que usa los servicios de pago es sencillo. Cuando un comprador adquiera alguno de tus artículos, recibirás los fondos en la cuenta bancaria que hayas seleccionado para los pagos. Puedes realizar el seguimiento de todos tus pagos en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor.

¿Cómo funcionan los pagos?

  • Una vez que el comprador efectúa el pago de uno de tus artículos, los fondos correspondientes, menos las comisiones y tarifas, se mostrarán en Fondos en proceso, lo que significa que el pago se ha confirmado y que es seguro enviar el artículo.
  • Normalmente, los fondos cambiarán al estado Listo para realizar el pago en el plazo de 1 día laborable desde la confirmación del pago, a menos que la transacción se haya retenido, en cuyo caso podría tardar algo más.
  • El pago suele enviarse en los 2 días laborables siguientes a la confirmación del pago. Una vez iniciado el proceso, suelen hacer falta 1 o 2 días laborables para que los fondos se hagan efectivos en tu cuenta y puedas disponer de ellos.
    • Este plazo es similar al que la compañía emisora de una tarjeta de crédito necesita para procesar tu pago mensual y depende de los procesos de tu entidad financiera.
    • Una vez que se inicia el pago, los fondos dejan de estar en poder de eBay. eBay no percibe ningún tipo de interés por los fondos del vendedor.

Cuando se inicie el proceso de pago, te enviaremos un correo electrónico y crearemos un identificador de pago para ayudarte a realizar un seguimiento de tus transacciones en los informes de pagos.

Consejo
Los vendedores que usan los servicios de pago deben añadir una cuenta bancaria para recibir sus fondos. No pueden utilizar una cuenta PayPal como forma de pago.

Fondos en proceso, retenidos y disponibles

Fondos en proceso: importes que aún no están listos para el pago. Por lo general, los fondos que aparecen como En proceso significa que están pendientes y no tienes que hacer nada al respecto.

Fondos retenidos: importes que aún no están listos para el pago. Generalmente, se aplica una retención a los fondos si un comprador presenta una disputa de pago. 

Fondos disponibles: importe que se te abonará en el próximo pago. Por lo general, los fondos que aparecen como disponibles son el total de todas las transacciones completadas, sin incluir las comisiones y tarifas aplicables o las transacciones retenidas.

  • Los fondos disponibles pueden variar si procesamos pedidos o reembolsos adicionales antes del siguiente pago.
  • Si efectúas un reembolso al comprador y la suma de los fondos disponibles, en proceso y retenidos no basta para cubrir el importe íntegro del reembolso, realizaremos un cargo en la cuenta bancaria especificada para los pagos o en tu forma de pago automática para cubrir el importe restante.

Para obtener más información sobre los estados de los pagos, lee nuestro artículo sobre la pestaña Pagos del Cuadro de mandos del vendedor.

Reembolso

Si concluimos que un caso de la Garantía al cliente de eBay o una disputa de pago debería conllevar un reembolso al comprador, eBay puede efectuar el reembolso en tu nombre y deducir el importe correspondiente de tus fondos disponibles, en proceso o retenidos.

Si los fondos disponibles, en proceso y retenidos son insuficientes para cubrir los importes adeudados, eBay realizará un cargo por el importe íntegro en la forma de pago registrada en el plazo de 14 días desde la fecha en la que el saldo de tus fondos disponibles y pendientes haya pasado a ser negativo. Es posible que sumemos todos los importes que debas en un solo cargo. Todos los detalles relacionados con estos cargos se mostrarán en tu extracto financiero.

Cómo cambiar la periodicidad de los pagos

De forma predeterminada, los pagos se inician a diario, pero puedes cambiar la periodicidad para que sea semanal.

  • Los pagos diarios se inician de lunes a viernes e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago durante las 24 horas anteriores.
  • Los pagos semanales se inician los martes e incluyen los fondos que han cambiado al estado Listo para realizar el pago entre el lunes y el domingo de la semana anterior.

A continuación, te explicamos cómo cambiar la periodicidad de los pagos en el Cuadro de mandos del vendedor:

  1. Ve a Pagos en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Configuración de pagos.
  3. Cambia la frecuencia de los pagos de diaria a semanal según tus necesidades.

Consejo
Si el comprador paga en una divisa distinta a la de tus pagos, el importe se convertirá a la divisa configurada para tus pagos. El tipo de cambio de divisa se registra en el momento de la venta y se puede ver en los detalles del pedido. Ese tipo de cambio se usará en el caso de que se efectúe un reembolso.

Qué hacer si se produce un error en los pagos

Si los pagos tienen el estado Error o bien Volver a intentar, es posible que tu información bancaria sea incorrecta o que tengas que verificar información adicional para que podamos iniciar los pagos a tu cuenta. Puedes obtener más información en nuestro artículo Servicios de pago: enviar o actualizar tus datos.

La rapidez con la que recibas el pago tras una venta dependerá del momento en que el comprador complete el pago. Una vez que eBay inicia el proceso de pago, tu entidad financiera tarda normalmente 1 o 2 días laborables en hacer efectivos los fondos en tu cuenta bancaria.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados