Artículo de 6 min

Paquetes y ventajas de las tiendas eBay

Suscribirse a una Tienda eBay es una decisión inteligente. Si eres un vendedor profesional con una suscripción a tienda, disfrutarás de ventajas y obtendrás descuentos que pueden ayudarte a ahorrar dinero todos los meses. Además, tendrás acceso a datos y herramientas de venta para que puedas vender en eBay de una forma más sencilla y eficiente.

A partir del 1 de julio, aplicaremos algunos cambios relativos a comisiones, tarifas y ventajas (de las tiendas) que afectarán a los vendedores profesionales.

 

Cambio

Condición actual

A partir del 1 de julio de 2021

Tienda Premium

Descuento basado en el crecimiento

Estos descuentos dejarán de aplicarse

 

Hay tres paquetes de Tienda eBay disponibles para los vendedores profesionales: Básica, Avanzada y Premium. El paquete más adecuado en tu caso dependerá de tu volumen de ventas y de los planes que tengas para ampliar tu negocio en eBay.

Tienda Básica: pon en marcha tu negocio con tarifas reducidas y herramientas que te ayuden a hacerlo crecer.

Tienda Avanzada: lleva tu negocio al siguiente nivel con más anuncios gratuitos, asignaciones de anuncios gratuitos en otros sitios web e informes de rendimiento personalizados para ayudarte a optimizar tus anuncios.

Tienda Premium: amplía tu negocio con confianza con anuncios ilimitados en formato Precio fijo, descuentos en los anuncios patrocinados y la posibilidad de disfrutar de descuentos basados en el crecimiento (a partir del 1 de julio, estos descuentos dejarán de aplicarse).

Como vendedor profesional con una suscripción a tienda, tendrás acceso a una serie de herramientas de venta profesionales que pueden ayudarte a vender tu inventario a compradores de todo el mundo, a conocer las tendencias y los hábitos de los compradores para que puedas ajustar tu inventario si es necesario y a obtener informes mensuales detallados sobre el crecimiento de tus ventas con respecto a tus objetivos. Además, los niveles de vendedor y las normas de rendimiento te ayudarán a realizar un seguimiento de la satisfacción de los clientes para que tus compradores y tú disfrutéis de una experiencia excelente en eBay.

A continuación, puedes encontrar más información sobre los descuentos y las ventajas de los diferentes niveles de suscripción a tienda, así como el coste de configurar y gestionar una tienda eBay.

Suscribirse a una tienda eBay

Ventajas de las tiendas eBay desglosadas por paquete

  Básica Avanzada Premium

Tarifa de suscripción mensual

19,50 EUR

39,50 EUR

149,50 EUR

Asignación mensual de anuncios gratuitos en formato Precio fijo en ebay.es

400*

10 000*

Sin límite*

Cada anuncio en formato Precio fijo adicional

0,10 EUR

0,05 EUR

Gratis

Asignación mensual de anuncios gratuitos en formato Precio fijo en sitios de mercados internacionales

Ver sitio del anuncio para obtener información detallada**

Ver sitio del anuncio para obtener información detallada**

Anuncios gratuitos en formato Subasta de 7 días en ebay.es

40

100

250

Cada anuncio adicional en formato Subasta

0,50 EUR

0,50 EUR

0,50 EUR

Descuento en Anuncios patrocinados

10% al mes

 10 EUR máximo al mes

Descuento basado en el crecimiento

A partir del 1 de julio de 2021: estos descuentos dejarán de aplicarse

Gestor de ventas Pro

Gestor de promociones

Correos electrónicos de marketing mensuales gratis

5000

7500

10 000

Análisis y datos personalizados

Programa de expansión europea en colaboración con Webinterpret

Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak)

Ventajas generales de la tienda

Las tarifas no incluyen el IVA.

* Sujeto a los límites de venta y la Política de uso razonable de eBay.

** Al poner artículos en venta directamente en sitios eBay de otros países, los vendedores de tiendas Avanzadas y Premium pueden disfrutar de la misma asignación mensual de anuncios gratuitos que el nivel de suscripción a tienda equivalente en el sitio en el que se han publicado los anuncios. Vínculos a las páginas de comisiones y tarifas de otros sitios: Italia | Francia | Alemania | Estados Unidos | Australia | Canadá | Reino Unido

Análisis y datos personalizados

Si tienes una suscripción a Tienda eBay Avanzada o Premium, te enviaremos cada mes un informe de rendimiento personalizado sobre tus anuncios de ebay.es, que podrás usar para optimizar tu negocio en eBay. El informe incluye:

  • Un resumen de tu rendimiento durante el mes anterior con las estadísticas más importantes (cantidad de artículos vendidos, precio medio de venta, ingresos mensuales, impresiones, proporción de clics y tasa de conversión, entre otras)
  • Una comparación de tu rendimiento con los datos de referencia procedentes de la plataforma de mercado
  • Una guía personalizada para ayudarte a optimizar tu oferta y tus anuncios basada en diferentes estadísticas de calidad con el objetivo de aumentar las ventas

Si te suscribes a una Tienda eBay Avanzada o Premium después de la primera semana del mes, recibirás el informe durante la primera semana del mes siguiente.

Descuentos en anuncios patrocinados

Si tienes una suscripción a Tienda Premium de eBay, cumples los requisitos para disfrutar de un descuento del 10% en tus anuncios patrocinados en ebay.es.

Este descuento se aplica a los gastos en los que incurras al promocionar el anuncio con Anuncios patrocinados en ebay.es, siempre que dichos gastos cumplan los requisitos. Todas las tarifas asociadas a los anuncios patrocinados (sin incluir aquellas para las que ya hayas recibido un reintegro) se consideran "gastos admisibles" para cualquier categoría en la que pongas artículos en venta, con la excepción de Coches, motos y otros vehículos, Barcos y embarcaciones e Inmuebles.

El descuento que recibes por los anuncios patrocinados no se hace efectivo inmediatamente en el momento de la transacción. Este descuento se aplica en las tarifas del mes siguiente en función de los gastos relacionados con los anuncios patrocinados del período de facturación anterior y se marca como tal en el apartado de Anuncios patrocinados. Por ejemplo, si inviertes 150 EUR en Anuncios patrocinados en ebay.es en noviembre, se te reintegrarán 15 EUR en la factura de diciembre.

Durante el período de cálculo del descuento, debes tener una suscripción activa a Tienda Premium y estar registrado como vendedor en ebay.es.

Descuento basado en el crecimiento

Los vendedores con una suscripción a Tienda Premium en ebay.es que residan en la UE reciben un descuento en la comisión por venta realizada en función del crecimiento alcanzado en el trimestre anterior. Siempre y cuando tu suscripción a Tienda Premium haya estado activa durante todo el trimestre anterior y tu nivel de vendedor no sea Regular, el descuento se calculará en función del crecimiento interanual para ese trimestre como se indica a continuación:

  • 2,5% de descuento en las comisiones por venta realizada para un crecimiento interanual
    del 10% al 20%
  • 5% de descuento en las comisiones por venta realizada para un crecimiento interanual
    del 20% al 40%
  • 10% de descuento en las comisiones por venta realizada para un crecimiento interanual
    del 40% al 60%
  • 15% de descuento en las comisiones por venta realizada para un crecimiento interanual
    del 60% o más

El descuento se aplica a las ventas que hayas generado en los siguientes sitios web de eBay: ebay.at, ebay.com.au, befr.ebay.be, benl.ebay.be, ebay.ca, ebay.ch, ebay.com, ebay.de, ebay.es, ebay.fr, ebay.ie, ebay.it, ebay.nl, ebay.pl, ebay.co.uk

Por ejemplo, si el crecimiento correspondiente a los artículos vendidos durante el trimestre anterior en uno de los sitios que cumplen los requisitos es de un 45% con respecto al mismo trimestre del año anterior, podrás optar a un descuento del 10% en las comisiones por venta realizada de los artículos vendidos en el trimestre actual.

Consulta los Términos y condiciones del descuento basado en el crecimiento para obtener más información.

Otros términos y condiciones

Hacemos todo lo posible por ser claros con respecto a las comisiones y tarifas que cobramos. Aquí tienes algunos datos que debes conocer:

  • Las comisiones y tarifas mostradas en esta página no incluyen el IVA.
  • Las comisiones y tarifas mostradas en esta página solo tienen validez para los anuncios publicados en ebay.es. Si pones en venta un artículo en otro sitio de eBay (por ejemplo, en ebay.com o ebay.fr), se aplicarán las tarifas de ese sitio.
  • Para ver una lista completa de las tarifas que cobramos a los vendedores profesionales, consulta el artículo Comisiones y tarifas para vendedores profesionales.

Una Tienda eBay te permite atraer a compradores potenciales, gestionar pedidos y consolidar tu marca. También te beneficiarás de unos precios mucho mejores.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados