Artículo de 3 min

Política de uso razonable

Para asegurarnos de que todos los usuarios puedan encontrar lo que buscan en eBay, limitamos el número de anuncios inactivos que puede tener cada vendedor. Si un anuncio no ha generado ninguna venta durante los últimos 12 meses, se considerará un anuncio inactivo.

Si tienes anuncios que han permanecido activos durante un año o más sin haber generado ninguna venta, es posible que te pidamos que reduzcas el número total de anuncios. Si no lo haces, te aplicaremos tarifas adicionales por el mantenimiento de los anuncios inactivos o bien finalizaremos los anuncios.

Si deseas obtener más detalles, consulta el texto completo de la política que figura más adelante.

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué debo hacer para evitar tener anuncios inactivos?

Es recomendable revisar los anuncios que no han generado ventas durante un periodo de tiempo prolongado. Encontrarás los anuncios que no han atraído a compradores potenciales en la pestaña Análisis del Cuadro de mandos del vendedor. También encontrarás consejos sobre cómo mejorar estos anuncios y aumentar las probabilidades de venta.

¿Cuál es el problema con los anuncios inactivos?

Los anuncios que no generan ventas pueden "ensuciar" los resultados de búsqueda y esto sin duda causará que los compradores tengan más dificultad para encontrar lo que buscan. Además, puede ser injusto para otros vendedores, porque será más difícil encontrar sus anuncios.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

La finalidad de los anuncios de eBay es conectar a un comprador y a un vendedor para que puedan completar una transacción. Por un lado, cuando un usuario no tiene que examinar decenas de anuncios que no se ajustan a lo que está buscando, es más probable que realice una compra.

Por otro, a fin de ayudar a los vendedores a ofrecer un inventario más variado, cobramos unas tarifas de publicación de anuncios bajas para garantizarles que pueden poner sus artículos en venta sin arriesgarse a perder grandes cantidades de dinero si no se venden. Sin embargo, los anuncios que nunca se convierten en ventas pueden resultar perjudiciales para la plataforma de compraventa de eBay.

¿Qué se considera un uso razonable?

Los anuncios que no se venden después de llevar bastante tiempo en el sitio dificultan a los compradores la tarea de encontrar lo que buscan. Además, es injusto para los otros vendedores, ya que podrían ver reducida la visibilidad de sus anuncios como consecuencia. Por eso, eBay solicitará a los vendedores con una elevada cantidad de anuncios y un porcentaje significativo de anuncios que no se hayan vendido durante bastante tiempo que tomen medidas para aumentar la conversión de estos, que eliminen los que no se hayan vendido en un tiempo razonable o que paguen una tarifa adicional para poder conservarlos.

Si nos ponemos en contacto contigo, te pediremos que revises los artículos que se venden poco y que emprendas acciones para aumentar la tasa de conversión de tus anuncios. Quizás, tengas que revisar tus estrategias de precios y los procedimientos recomendados para los anuncios o plantearte eliminar algunos artículos del inventario de eBay si no se van a vender. Asegúrate de que tus anuncios cumplen estas normas.

Si no mejoras la tasa de conversión de tus anuncios conforme a las recomendaciones de eBay tras recibir la correspondiente notificación, eBay se reserva el derecho de cobrarte una tarifa de acuerdo con esta política de uso razonable. eBay te comunicará los detalles de la política al menos 30 días antes de que se te cobre dicha tarifa. Además, eBay se reserva el derecho de finalizar todos o algunos de tus anuncios.

¿Por qué tiene eBay esta política?

La política de uso razonable está destinada a ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan, a fomentar la igualdad de oportunidades entre los vendedores y a maximizar el potencial de tus anuncios.

¿Te ha resultado útil este artículo?