Artículo de 2 min

Formas de cobrar comisiones, tarifas y costes de venta

Si eres un vendedor, las comisiones, tarifas y los costes de venta se deducen automáticamente de las ganancias de tus ventas y el resto de los fondos se envían directamente a tu cuenta bancaria.

Como las comisiones, tarifas y los costes de venta se deducen de las ganancias de tus ventas, el importe del pago puede ser distinto del importe que el comprador ha pagado. Los pagos se envían a tu cuenta bancaria diaria o semanalmente, según la opción que hayas seleccionado.

Tipos de comisiones, tarifas y costes de venta

En las comisiones, tarifas y los costes de venta pueden incluirse, entre otros:

  • Comisiones y tarifas de eBay, incluidas las tarifas de publicación de anuncios, las tarifas de mejora opcional de anuncios, las comisiones por venta realizada, las tarifas internacionales, las tarifas para anuncio publicitario y otras comisiones y tarifas
  • Suscripciones a tienda
  • Reembolsos de la Garantía al cliente de eBay
  • Reembolsos por disputas de pago

Sigue los vínculos que hay a continuación para ver los importes específicos de comisiones y tarifas y obtener más información sobre las comisiones y tarifas:

Cómo y cuándo se cobran las comisiones y tarifas

Las comisiones, tarifas y otros costes de venta se deducen automáticamente de tus fondos disponibles y en procesamiento. Se cobran en diferentes momentos según el tipo de tarifa.

Tipo de tarifa o coste de venta Cuándo se cobra la comisión o tarifa Dónde se cobra la comisión o tarifa Ejemplo de tarifa o coste de venta
Tarifas de publicación de anuncios En el momento de la publicación del anuncio Fondos disponibles y en procesamiento Tarifas de publicación de anuncios, tarifas de mejora de anuncios
Tarifas de transacción En el momento de la venta Pago del comprador Comisiones por venta realizada, comisiones y tarifas internacionales
Tarifas mensuales A final de cada mes Fondos disponibles y en procesamiento Tarifa de suscripción a tienda
Otras comisiones, tarifas y costes de venta En el momento en que se originan Fondos disponibles y en procesamiento Tarifas para anuncio publicitario, reembolsos a los compradores

Si el importe de tus comisiones y tarifas es superior al de tus fondos disponibles y en procesamiento, intentaremos hacer un cargo en la forma de pago que tengas registrada. Más información sobre Configurar y cambiar la forma de pago para las comisiones, tarifas y los costes de venta.

Si aceptas el pago mediante cheques, giros postales o en efectivo al recoger el artículo, las comisiones y tarifas se cargarán en los fondos disponibles o en la forma de pago registrada cuando se complete la compra.

Dónde ver las comisiones, tarifas y los costes de venta

Encontrarás un desglose de todas las comisiones, tarifas y los costes de venta correspondientes a cada pedido en el Cuadro de mandos del vendedor o en Mi eBay. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la pestaña Pagos en el Cuadro de mandos del vendedor - se abre en una nueva ventana o pestaña o a Pagos en Mi eBay - se abre en una nueva ventana o pestaña.
  2. Selecciona Todas las transacciones.
  3. Busca el pedido que quieres ver y selecciona Ver.
  4. Consulta la sección Detalles de tarifas.

En la sección Detalles de comisiones y tarifas se muestra el importe total del pedido, el importe de la comisión por venta realizada y cualquier otra comisión por transacción que se haya aplicado en el momento de la venta. También se mostrarán las promociones o descuentos de comisión por venta realizada. Si quieres revisar todas tus comisiones y tarifas en un solo informe, lee el artículo sobre conciliar las transacciones de ventas de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados