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Conciliar transacciones de venta en eBay

Para la gestión de tu negocio, conviene tener acceso a toda la información relativa a las ventas y transacciones. eBay te proporciona un desglose detallado y completo de todas tus actividades de venta para que puedas comprobar que tus registros internos son exactos y están actualizados.

Puedes descargar informes, extractos y facturas de los pedidos, las comisiones y tarifas y los pagos en el Cuadro de mandos del vendedor y, a continuación, conciliar estos documentos con tus propios registros para asegurarte de que todo cuadra. 

Descargar informes, extractos y facturas

Todos los documentos estarán disponibles para su descarga en el Cuadro de mandos del vendedor; adicionalmente, los documentos Extracto financiero y Factura también estarán disponibles para su descarga en Mi eBay.

La mayoría de los archivos estarán en formato CSV y podrás abrirlos con programas de hojas de cálculo, como Microsoft Excel o Google Sheets. Sin embargo, el extracto financiero estará en formato PDF.

Puedes usar estos documentos para conciliar tus registros propios con los registros de eBay. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero para realizar la conciliación financiera de esta información. A continuación, se enumeran los documentos que puedes encontrar en el Cuadro de mandos del vendedor, junto con las instrucciones de descarga de cada uno de ellos.

Informe de transacciones

El informe de transacciones te ofrece un desglose detallado de todos los movimientos de tu cuenta durante un intervalo de fechas específico. Incluye datos de las transacciones, como la fecha de la transacción, el número de pedido, el nombre del comprador, la fecha de pago, las comisiones y tarifas y otra información. Cuando el informe esté disponible, recibirás una notificación por correo electrónico. A continuación, te explicamos cómo descargar el Informe de transacciones:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Informes.
  3. Selecciona la pestaña Informes.
  4. En el menú desplegable, selecciona Informe de transacciones.
  5. Selecciona el tipo de informe y las fechas de inicio y finalización.
  6. Selecciona Crear informe.

Personalizar informes

Puedes personalizar informes de transacciones añadiendo o eliminando columnas de información sobre transacciones, pagos, envío y artículos. A continuación, te explicamos cómo:

  1. Ve a la pestaña Informes en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. Selecciona Informe de transacciones en el menú desplegable.
  3. Selecciona Personalizar la configuración de las columnas.
  4. Selecciona Detalles de la transacción, Detalles del pago, Datos de envío o Detalles del artículo.
  5. En cada categoría de columna, selecciona o cancela la selección de la información que deseas en tus informes.
  6. Pulsa Guardar.

Para personalizar los informes de transacciones, también puedes seleccionar un pago concreto de la pestaña Pagos. Cualquier personalización que hagas en las pestañas Informes o Pagos se aplicará a todos los informes de transacción futuros. Siempre puedes volver a la configuración predeterminada seleccionando Restablecer valores predeterminados.

Es posible que las horas indicadas en el Informe de transacciones no coincidan con las horas que figuran en tus registros; esto se debe a las diferencias en las zonas horarias internacionales y puede causar discrepancias entre el Informe de transacciones y otros informes. A continuación, se especifican algunos datos que puedes encontrar en el Informe de transacciones y que, por sí mismos o combinados, pueden ayudarte en la conciliación:

  • Número de artículo: identificador exclusivo del artículo
  • Identificador del pago: identificador exclusivo del pago
  • Identificador de referencia: identificador exclusivo de la transacción
  • Identificador de la transacción: identificador exclusivo que combina información sobre el comprador, el artículo y el precio del artículo
  • Importe neto: importe neto que recibes por la transacción
  • Forma de pago: cuenta corriente vinculada al pago
  • Estado: estado de la transacción
  • Motivo de retención: información adicional sobre el estado de una transacción retenida
  • Comisión por venta realizada: comisión que se aplica a cada venta; es un porcentaje variable del importe total de la venta más un importe fijo. Esta comisión se deduce de los fondos antes de que recibas el pago.

Consejo
Si hay fondos retenidos, encontrarás información detallada al respecto en el Informe de transacciones.

Informe de pagos

Este informe te ofrece un resumen de los pagos recibidos correspondientes a un intervalo de fechas específico. A continuación, te explicamos cómo descargar el Informe de pagos:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor.
  2. En el menú de la izquierda, selecciona Informes.
  3. Selecciona la pestaña Informes.
  4. En el menú desplegable, selecciona Informe de pagos.
  5. Selecciona las fechas de inicio y finalización.
  6. Selecciona la opción Crear informe situada junto al informe que quieres descargar.

Los informes que generes se guardarán durante 90 días. Si los necesitas transcurrido ese plazo, tendrás que generarlos de nuevo (en tal caso, utiliza las instrucciones anteriores).

Consejo
Es poco probable que las fechas de los pagos indicadas en el informe coincidan exactamente con las que figuran en tu extracto bancario debido al tiempo de procesamiento de eBay y tu banco.

Extracto financiero

El extracto financiero te ofrece un resumen mensual de los movimientos de tu cuenta. Cada mes recibirás un correo electrónico para informarte de que tu extracto financiero está listo para su descarga. En él, encontrarás un resumen de la actividad de venta y una vista detallada de las transacciones de ese mes, incluida la información relativa a reclamaciones, reembolsos, disputas de pago, pagos, etc.

A continuación, te explicamos cómo descargar el extracto financiero en el Cuadro de mandos del vendedor o en Mi eBay:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor o a Pagos en Mi eBay.
  2. Selecciona Informes.
  3. Selecciona Extractos.
  4. Selecciona la opción Descargar situada junto al extracto que quieres descargar.
  5. Selecciona Resumen o Extracto completo.

Los extractos mensuales están disponibles para su descarga durante 10 años. El extracto no es una factura ni sustituye a otros informes.

Consejo
El registro de tarifas, comisiones y reintegros puedes encontrarlo en el extracto financiero mensual, o bien descargando un informe de transacciones. Ambos están disponibles en el Cuadro de mandos del vendedor.

Factura

La factura se emite por los servicios prestados e incluye todas las tarifas, comisiones y otros costes aplicables. Todos los meses recibirás un correo electrónico para informarte de que la factura está lista para su descarga. En ella se muestran los impuestos aplicables a las comisiones, tarifas y otros costes que se han deducido de tus fondos disponibles, en proceso y retenidos. Si vendes en distintos sitios de eBay, verás las comisiones, las tarifas y los impuestos agrupados por divisa.

A continuación, te explicamos cómo descargar la factura en el Cuadro de mandos del vendedor o en Mi eBay:

  1. Ve a la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) en el Cuadro de mandos del vendedor o a Pagos en Mi eBay.
  2. Selecciona Informes.
  3. Selecciona la pestaña Facturas. Verás la lista de facturas disponibles por mes.
  4. Para descargar el informe de un mes concreto, selecciona Descargar resumen o Descargar detalle.

 

Puedes descargar informes, extractos y facturas en el Cuadro de mandos del vendedor para conciliar tus registros con los registros de eBay. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero para realizar la conciliación financiera de esta información.

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