Descripción general de 4 min

Políticas relativas a los votos

El sistema de votos ofrece al usuario la oportunidad de emitir un comentario sincero sobre su experiencia con un vendedor determinado o agradecer la compra a un cliente.

Si bien el sistema de votos está concebido como un foro abierto, hemos establecido las normas y políticas enumeradas a continuación para asegurarnos de que se usa de una forma constructiva y justa.

Preguntas más frecuentes

 

El otro usuario no me vota. ¿Qué debo hacer?

Si has completado satisfactoriamente una transacción con otro usuario de eBay y este usuario no ha emitido el voto correspondiente, puedes enviarle un mensaje como recordatorio. Recuerda, no obstante, que votar es una acción completamente voluntaria.

He recibido un voto negativo y creo que no es justo. ¿Qué puedo hacer?

Puedes responder al voto y explicar tu versión de la historia. Si eres vendedor, también tienes la opción de enviar al comprador una solicitud de revisión de votos (el número de solicitudes que puedes enviar es limitado).

He recibido un voto que infringe las políticas de eBay. ¿Qué debo hacer?

Si un usuario ha infringido alguna de nuestras políticas sobre los votos, puedes solicitarnos que eliminemos ese voto. Una vez que hayamos examinado el caso, es posible que eliminemos todo el voto, o bien solo el comentario o la valoración.

¿Puedo cambiar un voto que he emitido sobre otro usuario?

La mayoría de las veces no es posible cambiar los votos una vez emitidos. Sin embargo, si has emitido un voto negativo o neutro sobre un comprador y quieres cambiarlo por un voto positivo, tal vez el vendedor pueda enviarte una solicitud de revisión de votos. Si el vendedor no puede enviarte una solicitud de revisión de votos, puedes añadir al voto original un comentario adicional que aclare la situación.

Política sobre extorsión en las votaciones

Los compradores no pueden amenazar con emitir votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas para conseguir algo no incluido en los anuncios originales, como tampoco los vendedores pueden exigir votos positivos a los compradores.

Política sobre la manipulación de los votos

Los usuarios no pueden intercambiarse votos con la única intención de aumentar las puntuaciones de votos, obtener privilegios de eBay o mejorar su reputación en el sitio. Tampoco pueden influir en los votos de otro usuario a través de compras repetidas ni emitir comentarios negativos con valoraciones positivas.  

Política sobre los votos en los términos y condiciones del vendedor

Los vendedores no pueden incluir en los anuncios ninguna condición que limite o restrinja la capacidad del comprador de emitir el voto que considere oportuno.

Leer el texto íntegro de la política

Toda la información sobre las políticas de votos

El área de votaciones es un foro abierto en el que los usuarios pueden dejar comentarios sobre sus experiencias con los compradores o vendedores. Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, los votos que emites son permanentes. Además, hay varias cosas que no se permiten.

Preguntas más comunes

Resolver un problema

El comprador o el vendedor no vota sobre mí

Si has completado satisfactoriamente una transacción con otro usuario de eBay y no ha votado, puedes enviarle un correo electrónico como recordatorio. Pero recuerda que emitir un voto es algo completamente voluntario.

 

He recibido votos negativos

Si has recibido votos negativos, puedes contar tu versión del asunto respondiendo a los votos recibidos. Como vendedor, también puedes enviar un número limitado de solicitudes para que los compradores revisen los votos que han emitido.

 

He recibido votos que infringen las políticas de eBay

Si un usuario ha infringido una de nuestras políticas de votos, puedes solicitar que eliminemos el voto.

 

Quiero cambiar el voto que he emitido sobre alguien

En la mayoría de los casos, una vez emitido el voto no lo puedes cambiar. Sin embargo, si has dejado un voto negativo o neutral sobre un vendedor y quieres cambiarlo a positivo, el vendedor puede solicitar una revisión de los votos por tu parte.

 

Temas de ayuda

Lo esencial

Extorsión en las votaciones

Los compradores no pueden amenazar con votos regulares o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas para obtener algo que no formaba parte del anuncio original. Los vendedores no pueden pedir votos positivos a los compradores.

Manipulación de votos

Los usuarios no pueden intercambiar votos con el único fin de aumentar sus puntuaciones de votos, ganar privilegios de eBay o mejorar su reputación. Los compradores no pueden intentar influir negativamente en los votos de un vendedor realizando una serie de compras reiteradas o dejar comentarios negativos con votos positivos.

Los votos en las condiciones del vendedor

Los vendedores no pueden incluir en un anuncio términos ni condiciones que limiten o restrinjan el derecho a votar del comprador.

Cuándo puede eBay eliminar o ajustar votos

Las valoraciones y los comentarios suelen formar parte del perfil de votos de un usuario. Sin embargo, existen ciertos casos en los que podemos eliminar o ajustar los votos, por ejemplo, si un usuario incluye vínculos, lenguaje blasfemo o cualquier otro tipo de contenido inadecuado en los comentarios de los votos.

 

Cómo

Responder a los votos y añadir comentarios adicionales

Puedes responder a los votos que recibas o añadir un comentario adicional a los que emitas.

Cómo pueden los vendedores solicitar revisiones de votos a los compradores

Aprende cómo pueden solicitar los vendedores a los compradores que revisen los votos emitidos

Modificar los votos de un vendedor

Aprende qué debes hacer si un vendedor te pide que revises los votos.

¿Te ha resultado útil este artículo?