Descripción general de 5 min

Devoluciones, artículos no recibidos y reembolsos (para compradores)

En la mayoría de los casos, si no recibes el pedido o lo recibes, pero presenta daños o defectos, se te devolverá el dinero o recibirás un artículo de sustitución. En caso de que hayas cambiado de opinión sobre la compra, puedes preguntarle al vendedor si estaría dispuesto a que le devolvieras el artículo.

Si no has recibido el artículo, puedes comunicárselo al vendedor para que te envíe un artículo de sustitución o te devuelva el dinero. Si has recibido el artículo, pero hay algún problema con él o no coincide con la descripción del anuncio, puedes devolverlo. Además, la mayoría de los vendedores están dispuestos a aceptar una devolución, incluso aunque se deba a que has cambiado de opinión. 

Para ayudarte a encontrar la información que necesitas exactamente, hemos reunido todos los artículos útiles relacionados con los reembolsos en eBay.

En eBay, el proceso de reembolso funciona así:

  1. Comunicar al vendedor que ha surgido un problema
    Si no has recibido el artículo, o bien sí lo has recibido, pero quieres devolverlo.
  2. Intentar solucionar el problema con el vendedor
    El vendedor dispone de 3 días laborables para solucionar el problema y tú puedes comprobar el estado de la solicitud en todo momento.
  3. ¿El vendedor no ha solucionado el problema? Pedir ayuda a eBay
    Si el vendedor no ha solucionado el problema en el plazo de 3 días laborables, comunícanoslo y te ayudaremos a solucionar el problema.
 

Comunicar al vendedor que ha surgido un problema

Si ha surgido un problema con un pedido, el primer paso es comunicárselo al vendedor. Si no has recibido un artículo o lo has recibido, pero presenta daños o defectos, la mayoría de los vendedores estarán encantados de colaborar contigo para solucionar el problema. En cualquiera de los casos, estarás cubierto por la Garantía al cliente de eBay.

Conseguir ayuda con un artículo que no ha llegado

Si estás esperando la llegada de un artículo, puedes consultar cuándo está previsto que se entregue. Si la fecha de entrega prevista ya ha pasado, díselo al vendedor para que pueda ayudarte. A continuación, te proporcionará información de entrega adicional, te enviará un artículo de sustitución o te ofrecerá un reembolso.

Devolver un artículo y solicitar un reembolso

Si hay algún problema con el artículo que has comprado, puedes devolvérselo al vendedor y recibir un reembolso o un artículo de sustitución. Si has cambiado de opinión respecto a la compra del artículo, pregúntale al vendedor si aceptaría una devolución.

Obtener ayuda al comprar como invitado

Aunque hayas comprado un artículo en eBay como invitado, estarás igualmente cubierto en caso de que surja algún problema. Tanto si se trata de un problema con la entrega como si recibes el artículo y este no se corresponde con lo que has pedido, comunícaselo al vendedor para que pueda ayudarte a solucionarlo.

Intentar solucionar el problema con el vendedor

Una vez que le has comunicado al vendedor que hay un problema, este dispone de 3 días laborables para solucionarlo.  Durante ese tiempo, puedes comprobar el estado de la solicitud y, si el vendedor acepta la devolución del artículo, es posible que tengas que enviárselo.

Comprobar el estado de una solicitud

Una vez que le has comunicado al vendedor que no has recibido el artículo o que deseas devolverlo, este dispone de 3 días laborables para ayudarte. Comprueba los mensajes con frecuencia para saber si hay información actualizada y conocer los pasos que debes seguir a continuación.

Gastos de devolución (para compradores)

Si el vendedor acepta la devolución, es posible que tengas que enviarle el artículo. El responsable de pagar los gastos de devolución varía en función del motivo de la devolución. Si la devolución se debe a que el artículo presenta daños o defectos, el vendedor debe hacerse cargo de los gastos de devolución; si se debe a que has cambiado de opinión, el responsable de los gastos de devolución depende de la política de devoluciones del vendedor.

¿El vendedor no ha solucionado el problema? Pedir ayuda a eBay

Algunas veces, es posible que surja algún problema que no puedas resolver con el vendedor. En ese caso, no dudes en pedirnos ayuda. Revisaremos la solicitud y os comunicaremos al vendedor y a ti nuestra decisión. Si no estás de acuerdo con nuestra decisión y dispones de información adicional que quieres que consideremos, puedes recurrir. Revisaremos la información nueva y te comunicaremos la decisión definitiva.

Pedir ayuda a eBay (para compradores)

Aunque la mayoría de las veces los vendedores te darán una solución al problema, si no lo han hecho transcurridos 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda. Consideraremos hasta el último detalle y tomaremos la decisión más justa posible.

Recurrir la decisión de eBay sobre un caso (para compradores)

Si después de pedirnos ayuda no estás de acuerdo con nuestra decisión, puedes pedirnos que examinemos el caso nuevamente. Para presentar un recurso de este tipo, tendrás que proporcionarnos información adicional que podamos examinar, por ejemplo, fotografías que reflejen el problema que tienes con el artículo. Revisaremos la información nueva y te comunicaremos nuestra decisión definitiva, normalmente en un plazo de 48 horas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados