Artículo de 2 min

Comprobar el estado de una solicitud de devolución o de artículo no recibido

Si has presentado una solicitud para informar al vendedor de que no has recibido el pedido o de que el artículo no coincide con la descripción, puedes comprobar el estado de tu solicitud mientras se resuelve.

Una vez que has informado al vendedor de que ha habido un problema con el pedido, tiene 3 días laborables para responderte y ayudarte a resolverlo.

Comprobar el estado de una solicitud

Cuando has abierto una solicitud, puedes realizar el seguimiento de su progreso en cualquier momento.

Comprobar el estado de mi solicitud

También puedes encontrar información detallada sobre el progreso de la solicitud en el Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Si han transcurrido menos de 3 días desde que abriste la solicitud, dale al vendedor más tiempo para contactar contigo. La mayoría de los vendedores están dispuestos a ayudar una vez que saben de la existencia de un problema.

Pedir ayuda a eBay

Si el vendedor no ha respondido en un plazo de 3 días laborables o sí ha respondido pero su solución no te parece aceptable, puedes pedirnos ayuda:

  1. Selecciona el botón Ir a solicitudes abiertas que aparece más abajo.
  2. Busca el artículo con el que necesitas ayuda.
  3. Selecciona Emprender una acción.
  4. Selecciona Pedir ayuda a eBay.
Ir a solicitudes abiertas (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Una vez que nos hayas pedido ayuda, os comunicaremos nuestra decisión final tanto a ti como al vendedor en un plazo de 48 horas. Lee el artículo Pedir ayuda a eBay para obtener más información.

Obtener un reembolso

El plazo para recibir un reembolso en tu cuenta PayPal suele oscilar entre 3 y 5 días laborables. Si realizaste el pago con una tarjeta de crédito, este periodo podría prolongarse hasta 30 días, según la entidad emisora de la tarjeta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados