Artículo de 2 min

Consejos para ganar subastas

En las subastas de eBay suelen participar varios pujadores que compiten entre ellos. Si tienes una buena estrategia de puja, puedes aumentar tus probabilidades de ganar.

Tanto si es tu primera vez en eBay como si eres un comprador asiduo, estos consejos pueden ayudarte a aumentar la probabilidad de que tu puja sea la ganadora.

Investigar antes de pujar

Antes de pujar por un artículo, investiga un poco para determinar qué anuncio te ofrece la mayor probabilidad de ganar por el precio más bajo posible. Intenta lo siguiente:

  • Realiza varias búsquedas utilizando términos diferentes para describir el artículo; esto te permitirá hacerte una idea del precio de mercado actual.
  • Prueba a buscar palabras mal escritas, por ejemplo, "vajiya" en lugar de "vajilla". Sin duda, los anuncios con errores ortográficos los encontrarán menos personas.
  • Comprueba la hora a la que finaliza la subasta, ya que la hora puede influir en el número de usuarios que pujen por el artículo; además, podrás saber si a esa hora estarás disponible para pujar en el último minuto o no. Si termina a altas horas de la noche, será menos probable que te sobrepujen en el último minuto.
  • Piensa cuánto dinero estás dispuesto a pagar y decide cuál será tu puja máxima. De este modo, podrás tomar decisiones rápidas en los últimos y decisivos segundos de la subasta.

Consejo
Si te sobrepujan inmediatamente, eso significa que ese otro usuario ha definido su puja máxima en un valor superior al de tu puja actual. Descubre cómo configurar las pujas automáticas.

Consejos para pujar en eBay

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta al pujar en una subasta:

  • Si el anuncio incluye la opción ¡Cómpralo ya!, puedes comprar el artículo directamente, sin necesidad de esperar a que la subasta finalice.
  • Aguarda el momento perfecto. Si realizas tu puja más alta en los últimos segundos, la probabilidad de conseguir el artículo será mayor.
  • Si un anuncio en formato Subasta tiene un precio mínimo, puja al alza para alcanzar dicho precio cuanto antes; así, los demás pujadores no se sentirán tentados por el precio de salida bajo.
  • Prueba a hacer una puja por un importe sin redondear. ¿Habías pensado gastarte 10,50 EUR? Prueba a ofrecer 10,63 EUR. Esos céntimos extra pueden marcar la diferencia

Consejo
Descarga la app de eBay para recibir notificaciones sobre las subastas y pujar directamente desde el teléfono.

Antes de empezar a pujar por un artículo, busca artículos similares para ver si tienen menos pujadores.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados