Las muñecas para decorar tu casa o para el entretenimiento de tus hijos

La muñeca es una figura que generalmente representa a un bebé, una niña o mujer, que ha venido creándose desde la prehistoria, aunque sus usos o materiales de fabricación han ido variando con el paso de los años. Por regla general es un juguete dirigido al entretenimiento de niñas, pero en ocasiones también se fabrican colecciones o series destinadas a niños, adultos, e incluso para decoración.


De qué están hechas las muñecas

Las muñecas eran fabricadas por los egipcios con pedazos lisos de madera, los japoneses las hacían con papel doblado, los alemanes con porcelana, los antiguos americanos con lana o tela y los indígenas elaboraban figuras con piedras. Hoy en día el proceso se ha modernizado y son fabricadas de porcelana, celuloide, madera, o cera a gran escala y también de forma muy detallada.


La finalidad de la creación de las muñecas

Mucho se ha hablado sobre las razones de la creación de las muñecas. Se dice que se crearon con la finalidad de entretener a las niñas e irles enseñando desde pequeñas los oficios de la maternidad: cambiar la ropa, mimarlas, peinarlas, acostarlas, peinarlas e incluso alimentarlas. Estos juguetes llegaron a popularizarse de tal manera que en la década de los 50 salieron al mercado las “Barbie” que rompieron todo tipo de marcas en venta y se convirtió en un icono de la cultura pop.

Fueron las Barbie las que cambiaron un poco el modelo tradicional de muñeca que servía para “enseñar” a las niñas las funciones de maternidad y fueron incorporándose otras funciones y juegos. A las Barbie se le fabricaron coches, casas, vestidos, y hasta un novio llamado Ken, lo que popularizó aún más el juguete, ahora no solo en niñas, sino también en niños.


Qué muñeca debo comprarle a mi hija


A las niñas suelen gustarle todo tipo de muñecas, pero es importante que la que vayas a regalar sea fabricada con materiales seguros que no representen ningún peligro para ellas: celuloide, madera, tela, trapo, y de ese estilo. También puedes adquirir ropa para muñecas y accesorios para muñecas y hacerla de esa forma más divertida para tus hijas. Hay muñecas de colección como las Nancy de los años 70 que pueden costar unos 800€, pero para el disfrute de tus hijas bastará con una muñeca convencional de tela o una Barbie que puede costarte entre 15 y 40€.
Elige una y cárgala de miles de accesorios y tu hija tendrá diversión para rato, mientras que le enseñas a cuidar de sus pertenencias.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña