Casas de muñecas

63.727 resultados

Más que explorar

Las casas de muñecas, un objeto de colección con mucha historia

Aunque la primera casa de muñecas de la historia data de miles de años antes de Cristo, las casitas de hoy en día tienen su origen en las “casas de bebés” europeas del siglo XVII y eran armarios llenos de habitaciones en miniatura en las que se reproducían a escala puertas, muebles, objetos domésticos y también los muñecos que las habitaban. Estas casas de muñecas, construidas con todos los detalles arquitectónicos de una casa real, eran juguetes muy valiosos para adultos, símbolo de prestigio que solo estaban al alcance de las familias más pudientes.

Con el tiempo se fueron fabricando con un tamaño más pequeño y aunque en la actualidad la escala de reproducción estándar es 1:12, también encontrarás casas de muñecas a 1:16, 1:24 y 1:48.

Una casa de muñecas, un regalo ideal para los más pequeños y para los no tan pequeños

Aunque estas casas de juguete han sido uno de los juguetes favoritos de los niños, también se han convertido en la pasión de muchos adultos que dan rienda suelta a su creatividad recreando historias y escenas de todo tipo y decorándolas con los accesorios más variados.

Si estás decidido a dejarte atrapar por la magia de las casitas de muñecas, en el mercado encontrarás una gran variedad con diferentes estilos arquitectónicos, desde bonitas casitas de estilo barroco, neoclásico o art nouveau hasta las más modernas casas de muñecas de decoración minimalista. También encontrarás una amplia gama de casas de estilo tradicional como cabañas alpinas, casas japonesas o casas francesas de estilo provenzal e incluso preciosas casas rústicas asturianas, gallegas, mediterráneas o casas de muñecas de estilo andaluz. 

Aunque las casas favoritas de los coleccionistas son las de estilo inglés: georgiano, eduardiano y victoriano.Aunque podrás comprar casitas completas con todos los accesorios o casitas vacías para ir amueblándolas y llenándolas de vida poco a poco, si eres un manitas también puedes ponerte manos a la obra y comprar un kit de montaje artesanal. Recuerda que también podrás comprar una amplia gama de miniaturas fabricadas con diferentes calidades y materiales, desde mobiliario de todo tipo como muebles, electrodomésticos o lámparas hasta accesorios como papel pintado, vajillas de porcelana, alfombras, cortinas o comidas y bebidas en miniatura para crear tus escenas favoritas.

El rango de precios es muy variado: desde casitas sencillas por unos 100€ a auténticas obras de arte en miniatura por 500€. Dependerá básicamente del material en que esté fabricada y del estilo. También encontrarás miniaturas para todos los presupuestos, incluso preciosas miniaturas artesanales con pasta polimérica para aquellos que puedan gastarse un poco más.
 

Categorías