Los monitores de ordenador son una de las piezas clave en un PC


No solo la parte electrónica es importante en un PC, también debemos prestar atención al monitor o pantalla. Esto es recomendable debido a que no solo cambia la calidad de los gráficos, sino que también puede llegar a ser una cuestión a tener en cuenta para la salud de nuestros ojos y una gran diferencia en cuanto al consumo realizado.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un monitor para PC de calidad?

Los monitores son un elemento del ordenador que merecen que dediquemos un poco de tiempo a buscar y hacer comparaciones para poder adquirir un producto a buen precio, pero sobre todo que cuente con buenas prestaciones. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • El tamaño en pulgadas. Esta será una de las características que más influirá en el precio de un monitor, además de que cuantas más pulgadas tenga este, más calidad habrá en los gráficos.
  • La resolución. Esta va a determinar la claridad con la que se ve la imagen en el monitor del PC, por lo que es también una característica muy importante a tener en cuenta. 
  • El tipo de pantalla. De ello depende la tecnología empleada y en consecuencia la calidad, pudiendo destacar los LED como una de las mejores opciones en el mercado. Esta tecnología se utiliza por ejemplo en el desarrollo de gran parte de los monitores de HP.
  • Las conexiones que utilice. Para ello será muy recomendable que tenga al menos una entrada HDMI para poder utilizar los cables conectores, ya que este tipo de conexión permite transmitir tanto vídeo en alta definición como audio digital.
  • La ergonomía. Es fundamental tener un monitor versátil que podamos adaptar a diferentes posiciones y en el que sea fácil utilizar soportes.
  • Prestaciones modernas y avanzadas. Una de estas sería la pantalla táctil, lo cual hace muy cómodo su uso.

El cuidado de la pantalla será también fundamental para su vida útil. Para ello podemos utilizar protectores de pantalla de PC para que estén protegidos de arañazos o golpes.


En busca del mejor monitor para nuestro ordenador

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, podemos adquirir un monitor de calidad y que nos dure una larga temporada. Los precios varían según la tecnología con la que se ha desarrollado y las prestaciones que ofrece, pero un monitor de una clase media ronda entre los 75 y 150€. Dependiendo de lo que nos queramos gastar tenemos muchas opciones en el mercado.