Soportes para monitor de ordenador, la solución perfecta para la máxima comodidad
Tal vez nunca te hayas planteado tener este elemento en tu mesa de trabajo, pero los soportes de mesa para monitores de ordenador reúnen todas las cualidades prácticas para convertirse en indispensables.

Los beneficios de tener un soporte para monitor de ordenador
Los soportes para monitores se han popularizado en los últimos años, pues son un accesorio de ordenador que permite inclinar la pantalla del ordenador de sobremesa y girarla a placer, hasta 360 grados, o bien colgarla de una pared para ocultar visualmente esos cables negros tan molestos. Son un elemento perfecto para un puesto de trabajo, donde se deba girar el monitor a menudo en caso de reuniones o visitas, pero también para casa, pues dotan a la pantalla de una nueva versatilidad y movimiento para, por ejemplo, ver una película.
Algunos de estos soportes o bases, además, traen funciones extra. Por ejemplo, algunos modelos disponen de un cajón práctico donde colocar el teclado y el ratón cuando no se están utilizando, y quizá también la fuente de alimentación y algunos cables. Otros se conectan al monitor o al ordenador y permiten tener, a mano, los prácticos puertos USB para cargar dispositivos o conectar periféricos. En algunos casos, incluyen altavoces para complementar aquellos monitores que no los tienen incorporados. Asimismo, la mayoría dispone de fijaciones para que el monitor de ordenador no se mueva, y no ocupen mucho espacio en la mesa sino que al elevar o colocar la pantalla, reduzcan la sensación de que el escritorio está lleno.
A todos estos beneficios prácticos se une otro fundamental para todas aquellas personas que pasan muchas horas frente a la pantalla de un ordenador: los soportes permiten ajustarse de modo que la visión y la distancia a la pantalla sean las más idóneas y no tengas que forzar una postura incómoda que provoque fatiga.

¿Cómo escoger el soporte adecuado?
En general, hay dos tipos de soportes: horizontales y verticales y para colocar debajo del monitor. En gran parte, el tipo de soporte que necesitemos dependerá del tipo de monitor y de su tamaño, pero elegir uno u otro es cuestión de gustos. Hay soportes compatibles tanto con PC como con Mac. En el caso de ordenadores todo-en-uno, hay que buscar un soporte reforzado porque el peso es superior que el de un monitor estándar.
Por otra parte, la mayoría de monitores de ordenador son compatibles con el estándar VESA, que marca las distancias entre agujeros para los soportes, y permiten la instalación de otros accesorios. Se pueden encontrar soportes para monitor de ordenador desde 14 hasta 300€ para aquellos que permiten instalar varios monitores juntos.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña