Cómo darle elegancia a tu cama con un dosel
Los doseles son adornos que se instalan principalmente en camas y cunas y que tienen como propósito principal realzar la belleza del mueble y ofrecer protección contra los mosquitos. Los doseles consisten básicamente de un marco del que cuelgan cortinas que cubren la totalidad de la cama.
Este ornamento, que fue usado por la alta sociedad a lo largo del siglo XIV, sigue manteniendo su popularidad hoy en día gracias a la elegancia que aporta a la habitación. Además, los doseles son particularmente populares en climas cálidos, donde los mosquitos pueden ser un problema.

Cómo comprar el mejor dosel para cama
Elegir un dosel es realmente sencillo, ya que básicamente se trata de una cortina que cuelga sobre la cama. Lo más importante que debes tener en cuenta es el tamaño de tu colchón porque este determinará la longitud del marco que sostendrá la cortina.
Otro aspecto que puedes elegir es la forma del marco. Los doseles tradicionales consisten de un marco cuadrado o rectangular que rodea la cama. Sin embargo, existen otros modelos con marcos cónicos que van sujetos del techo. Este último estilo es más fácil de instalar y transportar, ya que solo es necesario sujetarlo al techo y extender la cortina.
Los doseles no solo sirven para decorar, sino que cumplen la importante función de proteger contra los mosquitos. Por lo tanto, muchos fabricantes han creado modelos que no solo se pueden instalar en habitaciones, sino en terrazas, jardines y prácticamente cualquier entorno en el que puedan aparecer estos molestos insectos.
El precio de un dosel depende principalmente de sus dimensiones. Entre más superficie cubra, más alto será su precio. Un dosel para cama doble puede costar entre 20 y 30€, dependiendo de su diseño y materiales de fabricación.

Doseles: el adorno ideal para las cunas de los bebés
Los bebés son los más propensos a las enfermedades transmitidas por los mosquitos, por lo que en el mercado es posible encontrar una gran variedad de doseles para cunas. Estos adornos usualmente cuentan con diseños infantiles y coloridos que pueden complementar a la perfección la decoración del cuarto de un bebé, incluso combinándolos con las almohadas, mantas o demás artículos.
Un dosel para cuna puede ser una barrera efectiva contra los mosquitos, siempre que tenga las dimensiones correctas. Por suerte, muchas cunas tienen doseles incorporados, por lo que en ocasiones no es necesario adquirir un producto aparte para instalar.