Cinturones de musculación

Potencia tu entrenamiento con un cinturón de musculación

¿Estás pensando en aumentar tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio o en casa? Si ya no te vale con las barras de dominadas, los agarres para flexiones, los discos de musculación y las mancuernas, puede que encuentres en los cinturones de musculación tu próximo complemento para hacer mejor tus entrenamientos. Con precios de entre 10 y 40€ dependiendo de si es un modelo sencillo o se trata de algún modelo mucho más completo. Si estás pensando en adquirir este tipo de accesorio para tus entrenamientos, son muchas las cosas que has de conocer para utilizarlos a la perfección.


¿Para qué sirve el cinturón de musculación?

Básicamente, se puede decir que el cinturón de musculación sirve para aumentar la estabilidad de la zona media-baja de la columna al aumentar la presión intraabdominal.
Por lo tanto, este tipo de cinturón es necesario cuando se introducen grandes intensidades y grandes pesos, puesto que la estabilidad que proporcionan los abdominales y los lumbares se hacen totalmente insuficientes. Por lo tanto, este es un complemento para uso puntual cuando la carga es intensa y puede comprometer la estabilidad.


¿Cuándo hay que utilizar el cinturón de musculación en tus entrenamientos?

Si estás pensando en adquirir un producto de este tipo para tus entrenamientos, debes saber en qué ejercicios es aconsejable su uso. Ejemplos de ejercicios en los que levantes pesos muy pesados y que la espalda baja no esté apoyada en ningún lugar y en los que has de utilizar este tipo de cinturón, son las sentadillas, el press militar de pie y sentado sin apoyo, los pesos muertos, remos, elevaciones de talones en máquina de pie, sentadillas, prensas y zancadas.


¿Qué tipos de cinturones de musculación existen?


En el mercado, vas a poder encontrar, en estos momentos, numerosos modelos. Por ejemplo, los hay de piel con cierres de hebillas y nylon o también fabricados en materiales sintéticos con cierres de velcro y similares.
Los más recomendados por los expertos son los de piel, ya que son más duros y duraderos. Aunque, lo cierto es que los de nylon son más cómodos para utilizar.

Eso sí, a la hora de utilizar el cinturón de musculación, es muy importante que lo aprietes fuertemente cuando cargues pesos pesados, ya que así te aguantará mucho mejor la espalda baja, evitando así las lesiones, ya que si el cinturón no está apretado, no servirá para nada.