Discos de musculación nuevos. Tus músculos en forma.

Los discos de pesas son accesorios deportivos que puedes utilizar tanto en el gimnasio como en casa para hacer ejercicios para fortalecer los músculos. Tienen forma circular y un agujero en la parte central para poder añadirlos a la barra de musculación y así poner el peso que quieras levantar. Esa no es la única forma de ejercitarse con discos de musculación, también los puedes utilizar como peso libre, una forma de ejercitarte utilizando solamente los discos. Existen modelos con asas para que te resulte más fácil trabajar con ellos. Los discos de musculación son de pequeño tamaño y se pueden guardar casi en cualquier sitio si te gusta practicar ejercicio en casa.

¿Cómo son los discos de musculación?

Los discos de musculación se clasifican por tamaño y peso y es recomendable tenerlos de varios tamaños para adaptarlos a los distintos ejercicios y a nuestras capacidades. Se fabrican en materiales pesados y tienen una gran duración, puedes encontrarlos de los siguientes tipos:

  • Discos de goma o caucho: se fabrican con hierro y están recubiertos de goma o caucho para preservar el suelo y hacer menos ruido con ellos.
  • Discos de hierro o cromo: son los más tradicionales y tienen una gran resistencia y duración.

¿Cómo debes utilizar los discos de musculación?

Los discos de pesas son una herramienta muy versátil que puedes utilizar de muchas formas. Con los ejercicios de peso libre haces movimientos naturales y te mueves con libertad. Son ejercicios divertidos y dinámicos que puedes adaptar tanto a tu capacidad como a tus conocimientos. Los ejercicios que podrás realizar con los discos para pesas no están solo destinados a fortalecer los brazos, también puedes utilizarlos para ejercitar las piernas, el abdomen, la espalda y demás músculos del cuerpo. El peso libre implica una mayor participación de todos los músculos en cada ejercicio, por lo que el entrenamiento es más completo y funcional. Si además te gusta utilizar la barra de pesas, los discos son imprescindibles para añadirles peso. Te recomendamos elegir varios discos de menor peso antes que uno solo de mayor tamaño para poder ajustar al máximo el peso que necesites.

¿Qué beneficios proporcionan los discos de musculación?

El entrenamiento con discos de pesas te proporciona muchos beneficios:

  • Mejora tu condición física general
  • Te ayuda a ganar masa muscular y a quemar calorías
  • Aumentas la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio
  • Mejora tu capacidad aeróbica
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña