El deporte es sinónimo de salud: un esfuerzo siempre nos dará una recompensa mayor

Si hay algo que no se puede discutir es la afirmación de que la práctica de deporte es una actividad con múltiples beneficios que impactan de manera positiva y directa en nuestra salud no sólo física sino también mental. Un buen entrenamiento supervisado nos hará desarrollar músculos y aumentar nuestra resistencia física. Un ejercicio que tiene muchos efectos positivos en este sentido es el que podemos realizar con las llamadas barras de dominadas.


¿Cómo puedo desarrollar la fuerza de mis brazos en un periodo corto de tiempo y de manera efectiva?

En el ejercicio físico la clave del éxito está muy clara: la constancia es la que da los mejores y más duraderos resultados. Para ejercitar nuestros brazos o cualquier zona del cuerpo que tengamos como objetivo, lo primero que tenemos que hacer es acudir a profesionales para que nos ayuden y orienten sobre la frecuencia, forma y método de realización. Esto es importante debido a que tenemos a nuestra disposición diferentes entrenamientos y ejercicios específicos que sin una orientación previa pueden tener un efecto contraproducente. 


Uno de los ejercicios más enfocados al desarrollo de los músculos del brazo son las llamadas dominadas que consisten en la realización de varias series de flexiones repetidas mientras estamos colgados de una barra y debemos tocar con la barbilla o el pecho esta barra. Para que no sean nuestras manos las que sufran y que puedan aparecer callos o heridas, debemos utilizar unos guantes de gimnasio para protegerlas.


Aunque este ejercicio es completo y de gran impacto, podemos también combinarlo con levantamiento de barras a las cuales, según nuestra resistencia y sin poner en peligro las articulaciones, iremos añadiendo discos de diferente peso. Se recomienda utilizar para este entrenamiento muñequeras para evitar lesiones o que estas puedan llegar a dislocarse.Las repeticiones con mancuernas son también una buena opción para los principiantes ya que, a pesar de ser un ejercicio más suave, también desarrolla los músculos de los brazos de manera progresiva y eficaz. 


Resultados sorprendentes que puedes conseguir sin salir de casa


Aquellos que prefieren entrenar en su casa, siempre que tengan espacio suficiente, pueden adquirir aparatos e incluso máquinas básicas que pueden instalar sin que esto conlleve mucha dificultad. Una barra de dominadas tiene un precio entre 25 y 48€ y si somos constantes en su uso amortizaremos su precio rápidamente.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña