Cuida tus cintas VHS, pueden valer mucho dinero
Cada año la industria que trabaja con la imagen y el sonido va introduciendo nuevos artículos con la última tecnología disponible y parece que esas cintas de vídeo VHS que tenemos rodando por casa ya no valen nada y únicamente ocupan espacio. Sin embargo, aunque ya prácticamente no las utilices, ni se te ocurra tirarlas porque pueden valer mucho dinero.
Coleccionistas de cintas VHS Lo retro está de moda y hay muchos coleccionistas, tanto de cintas VHS como de cassettes de Audio y DAT, que están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por estos artículos. Los amantes de la cultura popular siempre están a la busca y captura de nuevas adquisiciones para añadir a su colección. En el caso de las cintas VHS, durante muchos años los coleccionistas van adquiriendo grabaciones de vídeo consideradas de culto para ir creando su propio museo particular del cual se sienten muy orgullosos cuando tienen la oportunidad de mostrarlo a sus invitados, mientras cuentan la historia que hay detrás de cada una. Como la época del Videoclub ya pasó, estos coleccionistas tienen que estar buscando constantemente en Internet y en los mercadillos locales para poder conseguir esas cintas que todavía no tienen en su colección; y quizás tú tengas alguna y puedas sacar un buen dinero extra si están en condiciones aceptables.

¿Cómo puedes cuidar tus cintas VHS?
Con los discos CD, DVD y Bluray actuales existen discos de reparación y limpieza para darles el mantenimiento adecuado; sin embargo, esto no ocurre con las cintas de vídeo VHS. Las cintas VHS se deterioran con gran facilidad por lo que hay que seguir dos reglas básicas: en primer lugar, en la medida de lo posible, evita reproducirlas con frecuencia y si lo tienes que hacer, asegúrate que el reproductor de VHS está en buen estado para que no dañe las cintas; en segundo lugar, guarda las cintas en cajas o recipientes de plástico, en un ambiente seco y fresco y alejadas de cualquier contacto directo con el sol. Y por supuesto, mantenlas siempre limpias.

¿Cuánto valen las cintas de vídeo VHS?
Todo depende del título y el estado de la cinta. Cada coleccionista normalmente se centra en un género determinado, como los clásicos de terror, western o incluso en blanco y negro. Unas de las cintas de vídeo VHS más demandadas son las de Disney; por ejemplo, una de estas películas en VHS cuesta entre 5 y 50€ dependiendo del título. Nada mal para ser reliquias, ¿verdad?