Cassettes de Audio y DAT: para todos tus viejos dispositivos

Ponemos a tu disposición una gran variedad de almacenamientos analógicos y digitales en formato cassette para que puedas seguir utilizando todos tus antiguos reproductores y grabadores. Sabemos que ese sonido especial te sigue fascinando, así que no te preocupes, podrás seguir comprando en eBay este tipo de almacenamientos y continuar funcionando durante muchos años más.

Entre nuestro catálogo podrás encontrar marcas de referencia así como multitud de tipos de cintas, nuevas o usadas.

¿Qué tipo de cinta analógica elegir?

Por si no eres veterano en este asunto, debes de saber que puedes encontrar diferentes tipos de cassettes que ofrecen diferentes calidades de grabación:

  • Cintas de tipo I o de tipo normal: cuentan entre sus componentes con el uso del óxido férrico gamma y fueron el formato original con el que aparecieron en el mercado. Son consideradas las de menos calidad de entre todas las variantes que nos podemos encontrar.
  • Cintas tipo II: desarrolladas inicialmente por 3M y luego por BASF, cuentan entre sus componentes el cobalto y el dióxido de cromo. Estos cassettes permitían un mayor volumen promedio de salida.
  • Cintas tipo III: Sony desarrolló este tipo utilizando una doble capa de dióxido de cromo y óxido férrico. A este tipo se le denominó ferricromo.
  • Cintas tipo IV o de metal: este tipo de cintas proporcionan una mayor calidad y duración que el resto y se consideran capaces de ofrecer mayor calidad de grabación que el Compact Disc.

¿Qué es el formato de cinta DAT?

El formato de cinta denominado DAT (Digital Audio Tape) permite almacenar datos digitales sobre un sustrato analógico de 4mm, por lo que su calidad de sonido es igual que la que puede ofrecer el formato CD e incluso superior en algunos casos. Desarrollado por Sony, el DAT no presentaba compresión en sus datos, por lo que una copia de un formato original digital producía una copia exacta del mismo. Su tamaño era aproximadamente la mitad de un cassette tradicional.

Debido a que numerosas compañías abordaron el desarrollo del DAT, aparecieron dos ramas diferenciadas de la tecnología: el S-DAT (DAT de Cabeza Estacionaria) y el R-DAT (DAT de Cabeza Rotatoria). Ambos sistemas presentaban diferencias, por un lado en el propio reproductor en donde en el sistema R-DAT se desplazaban cinta y cabezal, mientras que en el S-DAT tan solo se desplazaba la cinta. Este último sistema sí presentaba dos caras: A y B, como los sistemas analógicos de audio.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña