Si eres DJ, consigue los mejores amplificadores para tu equipo

Hace tiempo, en toda fiesta que se celebraba no solía faltar un karaoke pero, lo cierto, es que los tipos de celebraciones cambian y, ahora, los DJ se han convertido en uno de los principales elementos de animación en cualquier fiesta que se precie. Un buen DJ necesita de algunos elementos como auriculares, controladores, artículos de iluminación y mezcladores, para así hacer que sus shows sean únicos e inigualables. Si eres DJ o quieres aprender a serlo, otra de las cosas que no pueden faltar en tu equipo de trabajo son los amplificadores, cuyos precios en el mercado están situados entre los 44 y los 320€, aproximadamente.


¿Qué es un amplificador de audio?

Por si no lo sabes, se puede decir que el amplificador es la parte del equipo de sonido que hace que la señal de la mezcla que realices sea lo suficientemente fuerte para producir niveles sonoros altos en las bocinas. Por lo tanto, es un elemento o accesorio fundamental para cualquier DJ que se precie.
¿Qué tienes que tener en cuenta al elegir un buen amplificador de sonido?
A la hora de elegir el mejor amplificador para tu equipo, una de las principales características que tienes que tener en cuenta es la marca, y es que adquirir uno de una buena marca es sinónimo, en la mayoría de los casos, de calidad en todos los componentes.
Otras de las características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un buen amplificador de audio para tu equipo de DJ son las siguientes:

  • Watts RMS: en español esto hace referencia a la "Raíz Cuadrática Media" y lo que significa es la potencia que ofrece el amplificador. El valor de watts depende de la impedancia de los altavoces. Como consejo: la bocina siempre tiene que soportar más watts que los que entrega.
  • Fuentes de poder: los amplificadores más comunes del mercado tienen fuente de poder toroidal, mientras que los más modernos, traen fuente de poder conmutada. En cambio, los peores amplificadores son los que tienen la fuente de poder de tipo transformador.
  • Damping Factor: Mientras mayor sea el damping, tendrás un bajo de mayor calidad y más controlada. En el damping también afecta el usar cables muy delgados.

Como ves, son solo unas cuentas de cosas las que tendrías que tener en cuenta para así elegir los mejores amplificadores para tu equipo de DJ y así realizar un show que sea totalmente recordado.