Productos de fútbol

Comprar por Categoría

633.365 resultados

La tranquilidad de comprar en eBay

Ayuda, reembolsos y devoluciones
Más información

Productos de fútbol para sacar máximo provecho al juego

La habilidad individual de los jugadores de fútbol y su capacidad  para jugar en equipo sin duda son factores fundamentales para que un  partido se transforme en un espectáculo realmente atractivo y  entretenido. 

Pero también es cierto que los productos de fútbol tales como camisetas, botas y balones son elementos importantes e indispensables a la hora de optimizar las condiciones de juego. 

Por esta razón los artículos de deportes han tenido una importante evolución en los últimos años sumando,  gracias a la investigación, muchas novedades que aumentan en muchos  casos las habilidades de los jugadores. Algunos de estos avances son: 

Camisetas de fútbol transpirables 

Hasta los años 90 aproximadamente, las equipaciones de fútbol  oficiales eran fabricadas en algodón o lana. Estos materiales dificultan la liberación del calor que se produce al practicar deporte y además  absorben mucho sudor. 

Por eso hoy en día las camisetas de fútbol son de poliéster, un material que permite la rápida evaporación de la transpiración sin  absorberla. Algunas telas para camisetas también incluyen licra y  poliuretano, el cual se suele utilizar para colocar el número y los  logos de los patrocinadores. 

La evolución de los balones de fútbol 

Los balones de fútbol más antiguos estaban revestidos totalmente en  piel y las costuras se cerraban con tientos. Estos deformaban el balón y  desviaban los rebotes. Además la piel del balón absorbía mucha agua en  condiciones de lluvia y los balones se volvían muy pesados. 

Hoy en día los balones de fútbol ya no son revestidos de piel; actualmente cuentan con una cubierta de seis paneles de poliuretano que se unen por termosellado, lo que permite que la superficie del balón sea  mucho más lisa. De esta manera se mejoró significativamente la  precisión en los disparos y el control del jugador sobre el balón. 

Botas de fútbol profesionales 

Las botas de fútbol actuales se fabrican en piel y poliuretano. Las  suelas y los tacos pueden tener diferentes características dependiendo del tipo de suelo sobre el que se va a jugar. Existen básicamente dos tipos de suelas, las Firm Ground y las Soft  Ground. Las primeras se utilizan sobre superficies secas y césped firme, mientras que las segundas son ideales para terrenos húmedos. Las suelas  Firm Ground en general tienen tacos de plástico, mientras que las Soft  Ground pueden tener también algunos o todos sus tacos de aluminio, para  mejorar el agarre sobre la superficie mojada. 

En el momento de elegir productos de fútbol, sin duda, es importante  tener en cuenta todos estos aspectos para conseguir la mayor comodidad y  precisión en el juego. 

Categorías