Botas de fútbol

Botas de fútbol americano

Hay muchos tipos de botas de fútbol para elegir, y varias marcas de alto perfil que todas tienen reputación de alta calidad. El tipo de bota de fútbol que compras a menudo depende de varios factores. Vale la pena pensar en qué tipo de terreno vas a tocar. El suelo más duro generalmente requiere pernos más suaves. El suelo más suave y las condiciones lodosas generalmente requieren tacos más duros y más largos, generalmente hechos de metal. La época del año desempeñará un papel en tu elección, dependiendo del clima y si estás jugando cerca o ya al comienzo de la temporada.

Con tachuelas y sin tachuelas

Todas las botas de fútbol tienen tachuelas, excepto las botas de fútbol de césped astro. Las botas de fútbol de césped astro tienen suelas planas sin tachuelas, generalmente hechas de hule o vinilo, que se adaptan principalmente para jugar en terrenos duros como el concreto o el césped astro. También se utilizan a menudo para parcelas en interiores, ya que las suelas no dañan la superficie. Las botas con tachuelas tienen tachuelas desmontables o cambiables y generalmente vienen con una herramienta de tachuelas para este propósito. La mayoría tiene sus pernos están construidos permanentemente y estos se llaman pernos moldeados.

Estilo

A veces la elección de la bota se reduce al estilo y el color, y a veces se basa en la formación del taco y el ajuste. Los colores fluorescentes son populares, por ejemplo, algunas marcas ofrecen botas en verde fluorescente. Los metalizados a menudo son favorecidos por los aficionados al fútbol más jóvenes con botas disponibles en colores metálicos como plata y rojo. Algunas de las mejores marcas vienen en diseños únicos como geometría audaz y chevrones que son una opción llamativa y están en demanda.

Innovaciones

Las marcas de botas de fútbol están constantemente haciendo innovaciones para traer a sus clientes los desarrollos más actualizados. Ciertas botas pueden venir con características añadidas, como un calcetín incorporado en la bota, que es básicamente un calcetín como un puño alrededor de la parte superior para mayor velocidad y seguridad al correr. Algunas botas de fútbol también tienen una base Duoflex moldeada y una formación de tacos mixtos para mayor tracción, mientras que otras características adicionales pueden incluir botas con cordones ocultos o cordones descentrados para aumentar la aerodinámica y la habilidad de golpear.

Celebrity endorsements

Muchos futbolistas famosos han añadido su nombre a las colecciones de botas de fútbol, y estas son particularmente populares entre los futbolistas más jóvenes que juegan en ligas escolares y menos de 15 equipos. Jugadores como Messi, Suarez y Aguero tienen todas las botas respaldadas por algunas de las grandes marcas conocidas.