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Política sobre el contacto directo entre usuarios

En términos de eficacia de la plataforma de compraventa de eBay, sabemos que, para los usuarios, poder comunicarse fácilmente entre ellos es un factor de gran importancia.

Sin embargo, para mantener la seguridad de todos los miembros de la comunidad, hemos establecido una serie de normas y políticas que regulan la comunicación entre usuarios.

No permitimos que los usuarios:

  • Hagan ofertas para comprar o vender fuera de eBay
  • Envíen spam (correo no solicitado)
  • Amenacen a otros usuarios o empleen lenguaje ofensivo o que fomente el odio
  • Ofrezcan, mencionen ni soliciten datos personales (excepto nombres), lo que incluye direcciones de correo electrónico, números de teléfono, información de pago, enlaces o cuentas de redes sociales u otros datos de contacto
  • Envíen virus, código malicioso o software a través del servicio de mensajes

Esto es aplicable a todos los mensajes enviados en la plataforma de eBay —en Mis mensajes y Mejor oferta inclusive— y a todos los tipos de contenido publicados en eBay por los usuarios, incluidos anuncios, votos y opiniones. Consulta las normas descritas en el texto completo de la política, que figura más adelante, para obtener información adicional sobre las políticas relativas a las comunicaciones entre usuarios.

Preguntas más frecuentes

 

¿Supervisa y almacena eBay los mensajes de los usuarios?

Podemos supervisar los mensajes (junto con los archivos adjuntos) intercambiados por los usuarios en caso de fraude, abuso, spam (correo no solicitado), contenido ilegal y otras infracciones de las políticas. Conservamos una copia de todas las comunicaciones que se puedan utilizar para ayudar en estas circunstancias.

Aunque entendemos que los usuarios prefieran mantener sus comunicaciones en el plano privado, si te pones en contacto con otro usuario a través de un canal distinto de eBay, no podremos ayudarte en caso de que surja algún problema.

¿Comparte eBay las direcciones de correo electrónico personales?

En la mayoría de los casos, no compartimos las direcciones de correo electrónico personales de los compradores. Sustituimos las direcciones de correo electrónico por alias para compradores y vendedores con el fin de ocultar sus datos personales. Cuando te comunicas, tu correo electrónico aparece como 63ae59ac280fe0fa69@members.ebay.com y se envía a través de nuestra plataforma segura.

¿Qué puedo hacer si otro usuario me amenaza?

Si recibes una amenaza, infórmanos inmediatamente.

Examinaremos el caso y determinaremos las medidas oportunas, que pueden incluir la suspensión de la cuenta del usuario. Además, debes denunciar las amenazas a la autoridad local competente.

He recibido un voto de un usuario y creo que no es riguroso ni justo. ¿Es posible eliminarlo?

Si el usuario nos lo solicita, podemos eliminar determinados tipos de votos como, por ejemplo, los que incluyen lenguaje ofensivo o fomenten el odio. Sin embargo, aunque disuadimos a los usuarios de hacer comentarios groseros y recriminatorios, no los eliminamos si están relacionados con una transacción específica.

En un caso así, nuestra recomendación es que el usuario se ponga en contacto con la otra parte para pedirle que modifique el voto. Lee el artículo sobre ver y cambiar votos.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Los usuarios pueden enviar mensajes a otros usuarios a través de eBay. Fomentamos la comunicación abierta entre nuestros usuarios, pero no permitimos que utilicen estas opciones para enviar spam (correo no solicitado), ofertas para comprar o vender fuera de eBay, amenazas, lenguaje irreverente o expresiones que inciten al odio. Tampoco permitimos que los usuarios ofrezcan, mencionen o soliciten direcciones de correo electrónico, números de teléfono ni otros datos de contacto, direcciones físicas, direcciones web o vínculos dentro de los sistemas de mensajes de eBay (Mejor oferta, Mis mensajes, etc.) ni en ninguna comunicación por correo electrónico gestionada por eBay. También es aplicable a todos los tipos de contenido publicados en eBay por los usuarios, incluidos anuncios, votos y opiniones. eBay puede supervisar los mensajes enviados a través de eBay y entre usuarios en caso de fraude, abuso, spam (correo no solicitado) y otras infracciones de las políticas de eBay.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Spam (correo no solicitado)

No permitimos que los usuarios envíen spam (correo no solicitado) a otros usuarios. El spam es correo (o parte de un correo) no solicitado y de naturaleza comercial.

No solicitado significa que la persona que ha recibido el mensaje no pidió recibirlo. Comercial significa que trata sobre la compra, la venta o el comercio de bienes o servicios.

Entre los ejemplos de spam se incluyen:

  • Ofertas de correo electrónico no solicitado de artículos que son iguales o parecidos a los artículos por los que estás pujando o que has comprado en el pasado
  • Mensajes de correo electrónico que se envían desde una lista de correo sin tu permiso
  • Invitaciones a cualquier usuario por medio de un mensaje personal o automatizado para unirse a una lista de correo
  • Ofertas para comprar o vender fuera de eBay
  • Uso del vínculo para contactar con usuarios de eBay, desde cualquier página de eBay, para enviar ofertas comerciales no solicitadas
 
No permitido No permitido
  • Ofertas para comprar o vender artículos fuera de eBay
  • Mensajes que incluyan direcciones de correo electrónico, números de teléfono o vínculos o cuentas de redes sociales, información de contacto o seudónimos
  • Mensajes que incluyan vínculos o direcciones web
  • Correos electrónicos y sitios web que aparenten ser de eBay: algunos usuarios nos han comunicado que han recibido solicitudes de datos personales en mensajes de correo electrónico que dicen proceder de eBay, pero que no hemos enviado nosotros. Aprende a reconocer los sitios web falsos de eBay y a denunciar los correos electrónicos falsos
  • Los vendedores no pueden mostrar sus direcciones de correo electrónico directas ni incluir vínculos que lleven a ellas en las páginas del anuncio o de sus tiendas (los compradores pueden usar la opción "Preguntar al vendedor" de la parte inferior de la descripción del artículo para enviar mensajes de correo electrónico al vendedor)

Recuerda que la política de eBay acerca del correo no solicitado sólo se aplica a mensajes no solicitados con fines comerciales enviados por usuarios de eBay. Si recibes encuestas, mensajes promocionales u otro tipo de mensajes de eBay que no desees recibir, consulta el artículo sobre notificaciones para saber qué cambios debes hacer para recibir sólo cierto tipo de mensajes de eBay.

Los mensajes de correo electrónico que no contengan publicidad, incluidos los mensajes de correo electrónico ofensivos o desagradables, no están dentro de la política de eBay sobre correo no solicitado.

Los vendedores pueden invitar a otros usuarios a unirse a su lista de correo siempre que el mensaje que están enviando esté relacionado con una transacción y esa invitación no sea el motivo principal del mensaje.

Los mensajes instantáneos y otras formas de comunicación realizadas fuera de eBay no son parte de nuestra jurisdicción. A pesar de que los anuncios en los foros de debate de eBay no se consideran spam, eBay no tiene una política relacionada con el uso apropiado de los foros.

Si recibes correo no solicitado de otro usuario de eBay, reenvíalo a spoof@ebay.com. Con el fin de investigar tu denuncia, necesitamos una copia del mensaje completo.

Si recibes una advertencia por infringir la política sobre correo no deseado y crees que es un error, ponte en contacto con nosotros.

Si has sido suspendido por violar nuestra política de correo no solicitado y quieres ponerte en contacto con nosotros, envíanos un mensaje.

 

Amenazas

No toleramos las amenazas de agresiones físicas realizadas por cualquier vía, incluidos el correo electrónico o los foros de mensajes públicos (como nuestros foros de debate, los grupos y otras áreas de la comunidad).

Ejemplo: "Si mañana no me has respondido con información acerca del artículo que he comprado, iré a tu casa y te romperé las piernas".

Si recibes una amenaza, denúncialo a las autoridades locales competentes. También deberías ponerte en contacto con tu compañía telefónica local si la amenaza se realizó por teléfono o con el proveedor de servicios de Internet del otro usuario si la amenaza te ha llegado por correo electrónico.

 

Lenguaje irreverente y incitación al odio

No se permite a los usuarios usar lenguaje irreverente o que incite al odio en sus comunicaciones con otros usuarios a través de eBay.

 

Comentarios de votos que contengan contenido inapropiado

Permitidos Eliminables

Estos tipos de comentarios de votos se pueden eliminar:

  • Votos que contengan información que identifique personalmente a otro usuario, por ejemplo su dirección, número de teléfono, correo electrónico o nombre real. También es posible que eliminemos votos que se puedan utilizar para obtener información que identifique personalmente a otro usuario como, por ejemplo, el número de seguimiento de un envío
  • Votos no relacionados con una venta, incluidos respuestas y comentarios iniciales o complementarios relacionados con otra venta
  • Votos que contengan afirmaciones políticas, religiosas, sociales etc., en lugar de comentarios genuinos sobre una venta
  • Votos que contengan lenguaje blasfemo, vulgar, obsceno o racista, así como material adulto o amenazas contra la integridad física
  • Comentarios de votos negativos que contradigan directamente una valoración positiva. (Cuando el comentario lo haya publicado el vendedor, este tipo de comentario contradictorio no se puede eliminar).
  • Votos que contengan vínculos o texto promocional que animen a los compradores a comprar fuera de eBay
  • Votos que incluyan referencias a investigaciones de terceros, incluidas investigaciones policiales o investigaciones de eBay
 
No permitidos No eliminables

Estos tipos de comentarios de votos no se eliminan:

  • Comentarios de votos con expresiones acusatorias, como "fraude", "mentiroso", "estafador", "timador" o "embaucador". Aunque hacemos todo lo posible para desaconsejar este tipo de comentarios, no lo eliminamos a menos que incluya contenido prohibido
  • Comentarios de votos que contengan direcciones URL o vínculos a ebay.com
 
 

Información adicional

Es posible que tu dirección de correo electrónico y otros datos de contacto se revelen al otro usuario cuando realice una transacción de eBay contigo. Investigaremos y emprenderemos acciones si tenemos conocimiento de cualquier uso indebido de esta información. Consulta el Aviso de privacidad para obtener más información sobre cómo gestionamos tus datos personales.

¿Por qué tiene eBay esta política?

La comunicación entre usuarios es un elemento fundamental de la experiencia de compra y venta de eBay, y queremos mantenerla lo más abierta posible. Sin embargo, es importante que nuestros usuarios se sientan seguros y no reciban ofertas ni correos electrónicos no deseados de otros usuarios.

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