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Política de eliminación de problemas

Sabemos que la reputación de un vendedor en eBay es un factor importante para ayudar a impulsar el éxito de su negocio. Por este motivo, queremos que las valoraciones de rendimiento como vendedor y los votos reflejen siempre correctamente el servicio que ofreces a tus compradores, y los ajustaremos en las situaciones en las que descubramos que tú no fuiste responsable del problema.

Partiendo de la información que tengamos, ajustaremos automáticamente tus valoraciones de rendimiento o eliminaremos los votos en algunos casos. También puedes solicitar un ajuste manual si tienes información adicional, como información de seguimiento que demuestre que un artículo se entregó o que ilustre que no fue culpa tuya si hubo algún problema. Para obtener información detallada sobre los casos en los que ajustamos las valoraciones o eliminamos votos, consulta las directrices descritas en el texto íntegro de nuestra política, que puedes ver a continuación.

Preguntas más frecuentes

 

¿Cómo se mide mi rendimiento como vendedor?

Medimos el rendimiento como vendedor usando los datos de tu cuenta de vendedor relativos a tu porcentaje de problemas, al porcentaje de transacciones con envío retrasado y a los casos cerrados en los que no solucionaste el problema.

Para obtener más información, lee nuestro artículo Descripción general del rendimiento de los vendedores y nuestra Política sobre las normas para vendedores.

¿Qué tipos de problemas se pueden eliminar y cómo?

Eliminamos automáticamente los problemas en algunas situaciones, por ejemplo, cuando concluimos que la culpa fue del comprador, que el problema se debió a un fallo del sitio de eBay o que se produjo algún problema que estaba fuera de tu control, como retrasos en los servicios de envío o demoras en la entrega de artículos debidas a circunstancias meteorológicas extremas.

Si hemos eliminado un problema en tu cuenta por cualquiera de los motivos anteriores, ten en cuenta que las valoraciones pueden tardar hasta dos días en reflejar el cambio.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

La mayoría de las ventas se desarrollan sin problemas, y basta seguir los procedimientos recomendados de venta para que las probabilidades de que el comprador disfrute con la experiencia sean mayores y vuelva a comprarte artículos en el futuro.

Sin embargo, a veces se producen incidentes. Cuando esto sucede, los mostramos como problemas en las transacciones en el Panel de control de vendedor y se incluyen en el porcentaje de problemas, que es el porcentaje de tus transacciones en las que se ha registrado algún problema.

Evitar problemas se traduce en una mayor satisfacción del comprador, en más clientes que vuelven y en más ventas para los vendedores.

En esta política se describen los casos en los que eBay elimina problemas de la evaluación de rendimiento y del perfil de votos.

Más información sobre la Política sobre las normas para vendedores.

¿Cómo se mide el rendimiento?

Las normas de rendimiento como vendedor se centran en lo más importante para los compradores: recibir a tiempo los artículos que habían pedido y recibir un servicio de atención al cliente efectivo que responda a sus necesidades.

Para ello se utilizan 3 criterios:

  • El porcentaje de problemas relacionados con las transacciones
  • El porcentaje de entregas a tiempo (a partir de febrero de 2016)

Más información sobre la Política sobre las normas para vendedores

¿Se pueden apelar los problemas relacionados con las transacciones, las entregas con retraso o los votos?

Eliminamos automáticamente los problemas de la evaluación del rendimiento del vendedor, el porcentaje de entregas con retraso y anulamos los votos relacionados con el problema del perfil de votos del vendedor en los casos que se describen en las normas que se muestran a continuación.

Cosas para tener en cuenta:

  • Aunque estos ajustes automáticos tienen lugar a diario, pueden tardar un máximo de 72 horas antes de reflejarse en tu Panel de control del vendedor o en tu perfil de votos.
  • Las apelaciones no se tendrán en cuenta si la información de seguimiento muestra que el artículo todavía está en tránsito, si hay abierto un caso de Garantía al cliente de eBay o si no se ha producido un reembolso para un artículo devuelto.
  • Los vendedores también pueden reunir los requisitos para obtener cinco estrellas automáticamente en las valoraciones detalladas sobre el vendedor y otras protecciones descritas en la Política de protección del vendedor.
  • Los vendedores que infrinjan nuestra política o que se detecte que han manipulado las normas de rendimiento para vendedores pueden estar sujetos a una serie de acciones como la reactivación del problema, la exclusión de la eliminación de los problemas, la limitación de los privilegios de compra y de venta, y la suspensión de cuenta.

Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Allowed Eliminación automática

Eliminamos automáticamente los problemas relacionados con las transacciones, ajustamos tu porcentaje de entregas a tiempo y eliminamos votos si:

  • El comprador no ha pagado el pedido y has cancelado el pedido indicando El comprador no ha pagado como motivo.
  • Se ha resuelto a favor del vendedor un caso de Protección del comprador de eBay.
  • El problema ha sido resultado directo de un fallo en el sitio de eBay o de un error del programa de eBay.
  • eBay ha aplicado a un comprador medidas relacionadas con una actividad que infringe la Política sobre comportamientos abusivos de los compradores.
  • Tomamos medidas para cerrar un caso del Programa de Garantía al cliente de eBay o una solicitud de recurso en favor del vendedor.
  • Te pedimos que retengas un envío o que adoptes alguna medida para cancelar la transacción.
  • eBay puede determinar, por medio de un seguimiento válido, que el problema ha sido resultado directo de retrasos sistémicos en el envío o en la comunicación. Ejemplos: retrasos a gran escala de las empresas de transporte, artículos retenidos en las aduanas o fallos eléctricos debidos a condiciones meteorológicas extremas. Los eventos se indicarán en nuestro tablón de mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  • Votos que son revisados por el comprador de negativos a positivos.
 
Not allowed No pueden optar a la eliminación

Los siguientes problemas no permiten optar a la eliminación de problemas:

  • Un vendedor resuelve un problema de un comprador después de que se abra un caso de Protección del comprador de eBay.
  • Un comentario de voto que infrinja la política de eBay por ser irreverente o contener vínculos. (Se elimina el comentario del voto, pero el total de votos y los problemas relacionados no se eliminan).
  • Problemas relacionados con el envío cuando la transacción no está sujeta a un seguimiento que permita verificar que el pedido y la entrega se han realizado satisfactoriamente y a tiempo.
  • Cuando eBay reembolsa al comprador un caso de Protección del comprador de eBay por cortesía, sin determinar quién ha cometido el error.
 
Restricted Opinión manual

En algunas circunstancias en las que un hay un defecto, comentario de voto o envío tardío es posible dejar una opinión de forma manual. Aunque los vendedores pueden recurrir en estos casos, deberán realizar la solicitud en un plazo de 90 días una vez finalizada la transacción. Entre los ejemplos se incluyen los siguientes:

  • Envías información de seguimiento, antes de que se produzca el problema, que confirma que el artículo se ha enviado dentro del tiempo de manipulación o que se ha entregado antes de la fecha de entrega prevista más tardía, pero la tarifa de envío tardío no se ha actualizado correctamente debido a que el seguimiento no está integrado con eBay.
  • En aquellos casos en que hay un intento de entrega, consideramos que se ha entregado a efectos de ajustar la tarifa de envío tardío o la eliminación de comentarios de voto.
  • Un comentario de voto incluye contenido inapropiado (como blasfemia) conforme a lo descrito en nuestra política de correo comercial no solicitado. Mientras que cualquier comentario inapropiado se elimina, la valoración se mantiene.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Eliminamos un problema cuando nuestros sistemas o el seguimiento de la empresa de transportes nos proporcionan información objetiva que demuestra que el vendedor ha satisfecho todos los aspectos de la transacción y que el problema no era tal.

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