Descripción general de la política
La mayoría de las ventas se desarrollan sin problemas, y basta seguir los procedimientos recomendados de venta para que las probabilidades de que el comprador disfrute con la experiencia sean mayores y vuelva a comprarte artículos en el futuro.
Sin embargo, a veces se producen incidentes. Cuando esto sucede, los mostramos como problemas en las transacciones en el Panel de control de vendedor y se incluyen en el porcentaje de problemas, que es el porcentaje de tus transacciones en las que se ha registrado algún problema.
Evitar problemas se traduce en una mayor satisfacción del comprador, en más clientes que vuelven y en más ventas para los vendedores.
En esta política se describen los casos en los que eBay elimina problemas de la evaluación de rendimiento y del perfil de votos.
Más información sobre las normas de rendimiento para vendedores.
¿Cómo se mide el rendimiento?
Las normas de rendimiento como vendedor se centran en lo más importante para los compradores: recibir a tiempo los artículos que habían pedido y recibir un servicio de atención al cliente efectivo que responda a sus necesidades.
Para ello se utilizan 3 criterios:
- El porcentaje de problemas relacionados con las transacciones
- El porcentaje de entregas a tiempo (a partir de febrero de 2016)
Más información sobre las normas de rendimiento como vendedor.
¿Se pueden apelar los problemas relacionados con las transacciones, las entregas con retraso o los votos?
Eliminamos automáticamente los problemas de la evaluación del rendimiento del vendedor, el porcentaje de entregas con retraso y anulamos los votos relacionados con el problema del perfil de votos del vendedor en los casos que se describen en las normas que se muestran a continuación.
Cosas para tener en cuenta:
- Aunque estos ajustes automáticos tienen lugar a diario, pueden tardar un máximo de 72 horas antes de reflejarse en tu Panel de control del vendedor o en tu perfil de votos.
- Las apelaciones no se tendrán en cuenta si la información de seguimiento muestra que el artículo todavía está en tránsito, si hay abierto un caso de Garantía al cliente de eBay o si no se ha producido un reembolso para un artículo devuelto.
- Los vendedores también pueden reunir los requisitos para obtener cinco estrellas automáticamente en las valoraciones detalladas sobre el vendedor y otras protecciones descritas en la Política de protección del vendedor.
- Los vendedores que infrinjan nuestra política o que se detecte que han manipulado las normas de rendimiento para vendedores pueden estar sujetos a una serie de acciones como la reactivación del problema, la exclusión de la eliminación de los problemas, la limitación de los privilegios de compra y de venta, y la suspensión de cuenta.
¿Cuáles son las normas?
Eliminación automática
Eliminamos automáticamente los problemas relacionados con las transacciones, ajustamos tu porcentaje de entregas a tiempo y eliminamos votos si:
- El comprador no ha pagado el pedido y has cancelado el pedido indicando El comprador no ha pagado como motivo.
- Se ha resuelto a favor del vendedor un caso de Protección del comprador de eBay.
- El problema ha sido resultado directo de un fallo en el sitio de eBay o de un error del programa de eBay.
- eBay ha aplicado a un comprador medidas relacionadas con una actividad que infringe la Política sobre comportamientos abusivos de los compradores.
- Tomamos medidas para cerrar un caso del Programa de Garantía al cliente de eBay o una solicitud de recurso en favor del vendedor.
- Te pedimos que retengas un envío o que adoptes alguna medida para cancelar la transacción.
- eBay puede determinar, por medio de un seguimiento válido, que el problema ha sido resultado directo de retrasos sistémicos en el envío o en la comunicación. Ejemplos: retrasos a gran escala de las empresas de transporte, artículos retenidos en las aduanas o fallos eléctricos debidos a condiciones meteorológicas extremas. Los eventos se indicarán en nuestro tablón de mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Votos que son revisados por el comprador de negativos a positivos.
No pueden optar a la eliminación
Los siguientes problemas no permiten optar a la eliminación de problemas:
- Un vendedor resuelve un problema de un comprador después de que se abra un caso de Protección del comprador de eBay.
- Un comentario de voto que infrinja la política de eBay por ser irreverente o contener vínculos. (Se elimina el comentario del voto, pero el total de votos y los problemas relacionados no se eliminan).
- Problemas relacionados con el envío cuando la transacción no está sujeta a un seguimiento que permita verificar que el pedido y la entrega se han realizado satisfactoriamente y a tiempo.
- Cuando eBay reembolsa al comprador un caso de Protección del comprador de eBay por cortesía, sin determinar quién ha cometido el error.
Opinión manual
En algunas circunstancias en las que un hay un defecto, comentario de voto o envío tardío es posible dejar una opinión de forma manual. Aunque los vendedores pueden recurrir en estos casos, deberán realizar la solicitud en un plazo de 90 días una vez finalizada la transacción. Entre los ejemplos se incluyen los siguientes:
- Envías información de seguimiento, antes de que se produzca el problema, que confirma que el artículo se ha enviado dentro del tiempo de manipulación o que se ha entregado antes de la fecha de entrega prevista más tardía, pero la tarifa de envío tardío no se ha actualizado correctamente debido a que el seguimiento no está integrado con eBay.
- En aquellos casos en que hay un intento de entrega, consideramos que se ha entregado a efectos de ajustar la tarifa de envío tardío o la eliminación de comentarios de voto.
- Un comentario de voto incluye contenido inapropiado (como blasfemia) conforme a lo descrito en nuestra política de correo comercial no solicitado. Mientras que cualquier comentario inapropiado se elimina, la valoración se mantiene.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Eliminamos un problema cuando nuestros sistemas o el seguimiento de la empresa de transportes nos proporcionan información objetiva que demuestra que el vendedor ha satisfecho todos los aspectos de la transacción y que el problema no era tal.