Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Proteger tu cuenta de eBay

Importante: si sospechas que alguien ha podido entrar en tu cuenta, consulta la página Proteger tu cuenta y sigue las instrucciones que se indican inmediatamente. Si recibes un correo electrónico en el que se te informa de un problema con tu cuenta, revisa la información sobre los correos electrónicos falsos (también conocidos como correos fraudulentos) antes de responder

eBay se esfuerza por proporcionarte un entorno agradable y seguro para comprar y vender. Nosotros tomamos muchas medidas diseñadas para garantizar la seguridad de tu cuenta, pero tú también puedes hacerlo. Estos son algunos pasos básicos que tú puedes seguir para proteger tu cuenta de eBay.

Estos son algunos pasos que puedes seguir para proteger tu cuenta de eBay:


Elige un seudónimo, contraseña y pregunta secreta para tu cuenta de eBay.

  • Tu seudónimo y contraseña te permiten acceder a tu cuenta de eBay. Tu seudónimo es el nombre exclusivo que te identifica en eBay. Tu contraseña es la clave de tu cuenta. Elige un seudónimo y una contraseña que no se parezcan a tu dirección de correo electrónico ni a ninguna de tus otras cuentas electrónicas. Si utilizas los mismos datos para identificarte en varias cuentas, entonces si alguien logra acceder a una, podrá acceder a todas. Un seudónimo exclusivo también minimiza los correos electrónicos no deseados de otros usuarios de eBay.

  • Si tu seudónimo es el mismo o parecido a tu dirección de correo electrónico, te animamos a cambiar de seudónimo. Los usuarios de eBay pueden contactar contigo después de que cambies tu seudónimo mediante la función Servicio para contactar con un usuario de eBay.

  • Revisa Crear y proteger una contraseña para obtener consejos sobre cómo elegir una contraseña segura.
    Nota: cambia tu contraseña de eBay entre cada 30 y 60 días.

  • Además de cambiar tu contraseña con regularidad, te animamos a cambiar la pregunta y respuesta secreta asociada a tu cuenta de eBay. Consulta los consejos para elegir una pregunta secreta efectiva.


Ten cuidado con los sitios Web y correos electrónicos falsos en los que se te solicita información confidencial.

  • Una de las principales amenazas a la seguridad de tu cuenta de eBay son los correos electrónicos falsos y sitios Web asociados. Ambos se usan para conseguir información personal y sobre la cuenta.

  • Cualquier correo electrónico que parezca proceder de eBay pero que mencione problemas con tu cuenta o te pida información confidencia y no aparezca en la sección "Mis mensajes" de Mi eBay, es un correo electrónico falso.

  • eBay nunca te pedirá que envíes por correo electrónico tus datos de identificación, números de tarjetas de crédito ni otra información confidencial. Siempre que necesite pedirte algún dato, eBay te remitirá al sitio de eBay.

  • Consulta Informar sobre correos electrónicos falsos y Reconocer sitios Web de eBay falsos para aprender a proteger tu cuenta de eBay de cualquier amenaza.

  • Instala la Barra de herramientas de eBay, con el Protector de cuenta, que te avisa cuando estás en un sitio Web que puede ser fraudulento. Más información sobre el Protector de cuenta.


Instala y actualiza el software de protección electrónica.

  • Programa antivirus. Los virus informáticos pueden guardarse en tu ordenador y registrar las pulsaciones de teclado. Los correos electrónicos pueden incluir virus que buscan y transmiten información de tus archivos. Instala la última versión de un programa antivirus y utilízalo con frecuencia para analizar tu ordenador.

  • Protección contra spyware. El "spyware" es software que se descarga en tu ordenador sin tu consentimiento para obtener datos personales y sobre la utilización que haces de Internet. Al mantener actualizada la protección contra spyware, te aseguras de que quienes intentan robar tu cuenta e identidad no puedan acceder a tu ordenador.

  • Cortafuegos de Internet. Un cortafuegos es hardware o software que controla el flujo de información a y desde tu ordenador. Con un cortafuegos, podrás protegerte contra el acceso no autorizado de otras personas a la información confidencial guardada en tu ordenador. Es especialmente importante que utilices un cortafuego si tienes una conexión de alta velocidad conectada permanentemente a Internet.


Controla tu cuenta para detectar cualquier actividad sospechosa.

  • Comprueba periódicamente tu cuenta y preferencias de Mi eBay para asegurarte de que nadie ha accedido a tu cuenta. Es aconsejable que compruebes tus cuentas por Internet cada cierto tiempo, no sólo las cuentas de eBay y PayPal.

  • Si ves algo fuera de lo normal en tu cuenta de eBay, informa a eBay de inmediato y adopta las medidas necesarias para asegurar rápidamente tu cuenta de eBay y protegerte del robo de identidad.


Cómo ayuda eBay a proteger tu cuenta a través de la Confirmación de identidad

Garantizar la confidencialidad de tu información personal es una de nuestras mayores responsabilidades. Contínuamente desarrollamos nuevas tecnologías para prevenir el acceso no autorizado a tu información. Como parte de este programa, a partir de ahora eBay intentará reconocer automáticamente a los usuarios legítimos de cada cuenta comprobando el ordenador que están usando. Si se realiza un intento de acceder a tu cuenta desde un ordenador que no es tu habitual, solicitaremos una confirmación adicional para evitar el acceso fraudulento.

Si el propietario de una cuenta está usando un nuevo ordenador - quizá en la oficina, o en casa de un amigo - ese usuario tendrá que confirmar su identidad antes de identificarse, comprar o vender en el Sitio.

Para asegurar el correcto funcionamiento de este sistema, te recomendamos:

  • Mantener tu información de contacto actualizada. Eventualmente, podríamos necesitar confirmar la información de tu cuenta. Además, te recomendamos totalmente especificar un número de teléfono secundario.

  • Revisar tu pregunta secreta. Asegúrate de que la pregunta secreta y la respuesta que has proporcionado al registrarte son fáciles de recordar para ti y difíciles de averiguar para otros.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.