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Consejos para proteger tu cuenta de eBay

La seguridad de tus datos personales es nuestra máxima prioridad; por eso, adoptamos medidas para proteger tu cuenta. Sigue estos pasos sencillos para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para proteger tu cuenta de eBay y tus datos personales.

Cambiar la contraseña periódicamente

Para proteger tu cuenta, te recomendamos que actualices la contraseña periódicamente. Elige una contraseña segura que sea difícil de adivinar.

Sigue estos consejos para crear una nueva contraseña segura:

  • Evita usar datos personales —como tu nombre, tu fecha de nacimiento o tu seudónimo.
  • Valora la posibilidad de usar una frase (por ejemplo, la letra de una canción o el título de un libro).
  • Usa números y caracteres especiales.
  • No utilices la misma contraseña que uses en otras cuentas.

Si crees que la seguridad de tu cuenta de eBay se ha visto comprometida o que alguien te la ha pirateado, cambia la contraseña de tu cuenta de eBay y la de tu correo electrónico personal. La contraseña del correo electrónico debería ser distinta de la de eBay.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre cómo cambiar la contraseña.

Claves de acceso

Las claves de acceso son una opción alternativa a las contraseñas y te permiten iniciar sesión en tu cuenta de eBay mediante una autenticación biométrica, como una huella dactilar, un patrón o un PIN. Así no tendrás que introducir tu contraseña y podrás proteger tu cuenta de eBay frente al acceso no autorizado.

Puedes configurar claves de acceso a través de las indicaciones que aparecen al identificarte o desde la configuración de Identificación y seguridad de tu cuenta de eBay. También puedes desactivar la opción de clave de acceso en la configuración de Identificación y seguridad de tu cuenta de eBay.

Si se produce un error con la clave de acceso, recibirás un mensaje de error y se te pedirá que te identifiques con tu nombre de usuario y tu contraseña.

Confirmación de identidad mediante la autenticación de múltiples factores

Para que tu cuenta de eBay esté protegida y a fin de cumplir la legislación de la UE y el Reino Unido, se te pedirá que verifiques tu identidad con más frecuencia en eBay mediante la autenticación de múltiples factores.

La autenticación de múltiples factores es distinta de la verificación en dos pasos, que es opcional y solo se produce cuando te identificas en la cuenta. En cambio, la autenticación de múltiples factores es obligatoria y es posible que se te pida que la completes en determinadas ocasiones, como al iniciar un reembolso, actualizar la forma de pago registrada o actualizar tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y otros datos. Es una capa de seguridad adicional que te permite asegurarte de que tu cuenta está protegida.

Por ejemplo, es posible que tengas que introducir tu contraseña, proporcionar un código de un solo uso o aprobar el envío de una notificación automática a tu dispositivo de confianza. Si tienes dificultades para recibir el código por medio de un mensaje de texto, una llamada o un correo electrónico, reinicia tu dispositivo móvil e inténtalo de nuevo para ver si se soluciona el problema.

Si tienes empleados que gestionan distintos aspectos de tu cuenta de eBay, deberás asegurarte de que puedan identificarse y llevar a cabo la autenticación con sus propios datos. Para obtener más información, consulta el artículo Acceso multiusuario a una cuenta.

Consejo
Si no puedes identificarte en tu cuenta de eBay porque no has actualizado el número de teléfono, ponte en contacto con nosotros para informarnos. Comprobaremos que efectivamente eres el propietario de la cuenta y después actualizaremos tu número de teléfono para que puedas acceder a tu cuenta de eBay.

Añadir la verificación en dos pasos

Para reforzar la seguridad de tu cuenta de eBay, te recomendamos que actives la verificación en dos pasos. Una vez activada, solo tú podrás acceder a tu cuenta aunque otra persona se haya hecho con tu contraseña.

Una vez que hayas activado la verificación en dos pasos, cada vez que te identifiques en tu cuenta podrás confirmar tu identidad mediante una notificación automática de la app de eBay o introduciendo un código que te enviaremos en un mensaje de texto, o bien una contraseña de un solo uso generada por una aplicación de verificación.

A continuación te explicamos cómo configurar la verificación en dos pasos en la app de eBay:

  1. Descarga la versión más reciente de la aplicación de eBay.
  2. Identifícate para acceder a tu cuenta.
  3. Ve a Mi eBay y selecciona Ajustes.
  4. Pulsa Identificación y seguridad y después elige Verificación en dos pasos.
  5. Junto a Usar la app de eBay, pulsa Activar.

Para activar la verificación en dos pasos por mensaje de texto, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Identifícate en tu cuenta de eBay.
  2. Coloca el cursor sobre tu nombre en la esquina superior izquierda y, en el menú desplegable, elige Configuración de la cuenta.
  3. Selecciona Identificación y seguridad.
  4. Selecciona Modificar junto a Verificación en dos pasos.
  5. Selecciona Usar mensaje de texto junto a Mensajes de texto a móvil.
  6. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla para añadir tu número de teléfono móvil.

Si quieres configurar la verificación en dos pasos mediante una aplicación de verificación, sigue estos pasos:

  1. Identifícate en tu cuenta eBay.
  2. Coloca el cursor sobre tu nombre en la esquina superior izquierda y, en el menú desplegable, elige Configuración de la cuenta.
  3. Selecciona Identificación y seguridad.
  4. Selecciona Modificar junto a Verificación en dos pasos.
  5. Selecciona Aplicación de verificación.
  6. Instala la aplicación de verificación desde la tienda de la aplicaciones de tu teléfono. Recomendamos Google Authenticator, Microsoft Authenticator o Authy.
  7. Escanea el código QR para añadir eBay a la aplicación de verificación.
  8. Confirma en eBay el código de 6 dígitos generado por la aplicación de verificación.

Si cambias de idea y quieres desactivar la verificación en dos pasos, o si prefieres usar una aplicación de verificación o recibir notificaciones en la app en lugar de recibir mensajes de texto, sigue los pasos descritos anteriormente para desactivar la función. También te enviaremos un correo electrónico para informarte de que has activado o desactivado la verificación en dos pasos.

Recepción de un error de código no válido

Asegúrate de dejar abierta la ventana del navegador hasta que recibas el código por correo electrónico. No salgas de la página de identificación ni cierres o pulses Atrás en el navegador, ya que, de lo contrario, se revocará el código antiguo y verás el mensaje de error.

Procedimientos generales para la resolución de problemas de SMS y correo electrónico:

  • Plazo de introducción del código de 15 minutos: asegúrate de introducir el código en el plazo establecido. El código deja de ser válido pasados 15 minutos. Si no lo ves en la bandeja de entrada, mira en la carpeta de spam o correo no deseado.
  • Mensaje SMS o de texto: asegúrate de que puedes recibir mensajes SMS o de texto y de que tienes una buena conexión antes de enviar el código. Este procedimiento no se puede llevar a cabo con teléfonos fijos.
  • Uso de varias tarjetas SIM: asegúrate de haber seleccionado SIM1 o SIM2 en la configuración SIM en función del número donde desees recibirlo.
  • Tipo de red del teléfono móvil: comprueba que se haya seleccionado el tipo de red correcto en los ajustes del teléfono. Normalmente, el ajuste es "Automático" y se selecciona entre 3G, 4G o 5G.
  • Sistema de verificación mediante PIN: asegúrate de usarlo para identificarte (reconocimiento facial [Face ID], identificación mediante huella dactilar, PIN de Windows 10/11, etc.).
  • Cifrado de SMS configurado: cuando se utilizan apps como Signal o Treema, algunos usuarios no reciben nuestros mensajes SMS.

Añadir un dispositivo de confianza

Si ves la opción “Recordar este dispositivo” al identificarte con la verificación en dos pasos, puedes seleccionar el vínculo para añadir el dispositivo como dispositivo de confianza. La próxima vez que te identifiques usando el dispositivo de confianza, es posible que no se te pida una verificación en dos pasos, pero tu cuenta seguirá estando protegida.

Recuerda que si cambias el método de verificación en dos pasos o eliminas un dispositivo de confianza, deberás seguir los pasos para volver a añadir el dispositivo de confianza. Puedes añadir hasta 100 dispositivos de confianza a tu cuenta de eBay. 

Actualizar tus datos de contacto

Es importante que mantengas la información de contacto actualizada para que podamos enviarte información sobre tu cuenta.

Si cambias de dirección postal, número de teléfono o correo electrónico, actualiza tus datos de contacto lo antes posible para que la información de la cuenta siga siendo correcta.

Consulta el artículo sobre cambiar tu información de contacto si necesitas más información.

Estar atento a correos electrónicos falsos o fraudulentos

Los correos electrónicos falsos o de suplantación de identidad parecen proceder de eBay, pero se envían con la intención de obtener tus contraseñas e información confidencial. Si recibes un correo electrónico sospechoso que parezca proceder de eBay, reenvíalo inmediatamente a spoof@ebay.com. No pulses ningún vínculo incluido en el correo electrónico ni abras ningún archivo adjunto. Te confirmaremos la recepción de tu correo electrónico e investigaremos el asunto.

Aprende a detectar los correos electrónicos sospechosos leyendo nuestro artículo Reconocer correos electrónicos falsos o fraudulentos.

Informar de toda actividad extraña que observes en tu cuenta

Te recomendamos que eches un vistazo a Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) y a tus preferencias (se abre en una nueva ventana o pestaña) de vez en cuando para cerciorarte de que nadie haya accedido a tu cuenta ni realizado cambios sin tu permiso. Comprueba las pujas y los anuncios activos en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) para asegurarte de que efectivamente son tuyos. Si observas cambios no autorizados, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En el caso de que se use un nuevo dispositivo para la identificación en tu cuenta que no se haya usado anteriormente para acceder a ella, te avisaremos por correo electrónico. Si no reconoces los datos de identificación, ponte en contacto con nosotros para avisarnos. También deberías cambiar la contraseña.

Si crees que alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, es posible que apliquemos una retención temporal a la cuenta hasta que podamos devolverte el control de forma segura. También podemos ayudarte a eliminar pujas o anuncios no autorizados.

Consejo
Entre los indicios de que alguien se ha apoderado de tu cuenta, se incluyen anuncios o pujas que no hayas realizado personalmente o el cambio de contraseña sin tu conocimiento. Si necesitas más información, consulta nuestro artículo Conseguir ayuda con una cuenta pirateada.

Cambia la contraseña de forma periódica, actualiza tu información de contacto y ten cuidado con los correos electrónicos falsos; así podrás proteger tu cuenta.

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