Sierras eléctricas de mesa de bricolaje

Las sierras de mesa: una herramienta fundamental para determinados trabajos

Todos los que en algún momento quieren hacer de manitas deben saber que hay una serie de herramientas que serán necesarias e imprescindibles para hacer trabajos de bricolaje o carpintería. Una de ellas es la sierra de mesa eléctrica ya que debido a la dureza de los materiales con los que trabajaremos muchas veces, como por ejemplo la madera, necesitamos herramientas potentes que puedan cortar la pieza que necesitemos.


Para realizar trabajos de bricolaje hay que estar bien equipado con el material adecuado


Ya no sólo para conseguir los resultados deseados, sino también para no comprometer la seguridad de quien usa la herramienta, es de vital importancia saber qué artículos utilizar y con qué características.
En el caso de las sierras de mesa eléctricas tendremos que elegir un producto de calidad y que realice su función de manera precisa y sin riesgos. Según el uso que vayamos a darle, será importante comprar una sierra que tenga mayor o menor potencia, ya que no es necesario que esta sea elevada para trabajos domésticos.

Así mismo, un regulador de velocidad nos permitirá ajustar la máquina ya que al ser un aparato muy potente no siempre necesitamos el mismo ritmo de trabajo.


Para empezar a realizar trabajos pequeños de carpintería es recomendable utilizar una sierra circular eléctrica ya que es mucho más pequeña y fácil de manejar. Podemos cambiar los discos según el acabado que queramos o material con el que estemos trabajando. Se recomienda el uso de gafas y no quitar nunca la funda protectora de la sierra.Otra de las herramientas clave es la ingletadora que sirve para realizar los acabados en las esquinas y bordes. Si queremos trabajar con cerámica, hay sierras específicas para poder cortar este material.

Existen también otros tipos de sierras eléctricas que se comercializan. Es recomendable acudir a algún profesional o establecimiento experto en bricolaje para que nos asesoren sobre estas herramientas y su correcto uso.


La seguridad y la eficacia a disposición del consumidor

Ya sea para uso profesional o para uso doméstico, encontraremos multitud de tipos de sierras en el mercado. El rango de precios de la sierra de mesa eléctrica por ejemplo, se encuentra entre los 180 y 470€, dependiendo de la marca que la fabrica, la potencia que emplea y las prestaciones que incluya como por ejemplo disponer de un regulador de velocidad y una baja vibración.