El bricolaje requiere que utilicemos herramientas específicas

La fiebre del bricolaje y las manualidades ha llegado para quedarse por mucho tiempo, y es que cada vez hay más aficionados a hacer todo tipo de trabajos por ellos mismos. Algunos sólo necesitarán del ingenio y habilidad para realizarlos, pero para tareas más complejas se necesitan las herramientas adecuadas. Las sierras son fundamentales a la hora de cortar piezas, y aunque el motor y potencia definen la calidad del corte, sin duda las hojas y los discos son determinantes en la precisión y en el resultado final.

¿Qué sierra elegir para el trabajo de bricolaje que quiero realizar?

Según el tipo de tarea y su magnitud, podemos encontrar diferentes tipos de sierras eléctricas. Estas variarán en función de la potencia que necesitemos y tendrán diferentes tipos de hojas o discos según el acabado que buscamos.
Las sierras de calar están especialmente indicadas para trabajar con la madera, aunque cambiando la hoja podemos también utilizarla para otro tipo de materiales como cerámica, ladrillo, cemento, y un largo etcétera. Es una de las más fáciles de utilizar debido a su sencillo mecanismo en el que, al activarse el motor, la sierra realiza movimientos de arriba a abajo.

Si necesitamos hacer un corte a lo largo de una pieza de gran tamaño, entonces debemos elegir una sierra circular. Este tipo de sierra se suele utilizar más en el ámbito profesional, ya que se trata de una máquina que no la puede manipular cualquiera porque puede a llegar a ser bastante peligrosa si no se conoce su funcionamiento.

Para trabajos más domésticos hay otro tipo de sierras más sencillas, como puede ser el serrucho eléctrico que nos permite cortar materiales en una escala más pequeña y cuyo funcionamiento y manipulación es simple.
Para todas ellas es muy importante que dispongan de hojas y discos de buena calidad que realicen cortes de manera eficaz y rápida. Los podemos encontrar de diferentes marcas, pero también sin que los firmen ningún fabricante, cosa que los hacen que sean una opción más económica.


La elección de hojas y discos para sierras eléctricas

Según el fabricante de nuestra sierra y sobre todo el tipo, tenemos muchas opciones en el mercado para decidirnos por una u otra. Existen numerosos modelos y materiales con los que se fabrican y que harán que el precio varíe. El abanico de precios es muy amplio y podemos encontrar desde un disco especial para cortar madera para una sierra circular por 15€ hasta uno, de la marca Bosch, que pueda utilizarse para diferentes materiales por 66€.
 


Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña